Código de la asignatura | 1023 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |
Código de la asignatura | 1023 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura se profundiza en los sistemas tradicionales de comercialización y marketing-mix, teniendo en cuenta además las tendencias en éste área de la aplicación de las nuevas tecnologías, y la aparición de las nuevas fórmulas como el marketing electrónico y nuevos sistemas de comunicación turística. La asignatura se plantea como una asignatura práctica y aplicada en contenidos, ya que se estudiarán a través de casos concretos y multitud de ejemplos turísticos.
Todas las Unidades cuentan con un texto básico cuyo estudio obligatorio debe realizarse antes de comenzar con las actividades didácticas. Además, y en consonancia con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje de esta asignatura no consiste únicamente en la adquisición memorística de conocimientos, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias. Por tanto, todo el diseño de la formación está orientado a alcanzar la adquisición de conocimientos y competencias mediante actividades didácticas que desarrollarán la capacidad para analizar, comprender y describir procesos de marketing y comunicación, así como la capacidad para elaborar Informes orales y escritos. Por tanto se recomienda al alumno la participación activa en todas las actividades propuestas.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Introducción: marketing turístico. |
Unidad 2. | Características del marketing de servicios. |
Unidad 3. | El papel del marketing en la planificación estratégica. |
Unidad 4. | El marketing ambiental. |
Unidad 5. | El marketing en los sistemas de información e investigación de mercados. |
Unidad 6. | Mercados y comportamiento del consumidor. |
Unidad 7. | Comportamiento organizacional. |
Unidad 8. | Segmentación del mercado,objetivo, y posicionamiento. |
Unidad 9. | Diseño y manejo de los productos. |
Unidad 10. | Marketing interno. |
Unidad 11. | Lealtad de los clientes a través de la calidad. |
Unidad 12. | El precio de los productos: consideraciones y estrategia. |
Unidad 13. | Canales de distribución. |
Unidad 14. | Producto: comunicación y política de promoción y publicidad. |
Unidad 15. | Producto: relaciones públicas y ventas. |
Unidad 16. | Marketing electrónico: marketing en Internet, datos, y marketing directo. |
Unidad 17. | Ventas profesionales. |
Unidad 18. | Marketing de destinos turísticos. |
Unidad 19. | Marketing plan de los próximos años |