Jessica Moraleda

Titulacion: Grado en Psicología
email: jessica.moraleda@udima.es
Mis webs:
Idiomas:
Dedicación: Profesor invitado

Formación académica

  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica
  • Experto en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR
  • Experto en Psicodiagnóstico a través de pruebas proyectivas
  • Experto en Terapia Infato-Juvenil 
  • Grado en Psicología

Experiencia docente

  • Tutora de TFM en el Máster de Psicología General Sanitaria (UDIMA, desde 2024)
  • Tutora de TFM en el Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia Comillas, desde 2021)
  • Tutora de TFM en el Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Madrid, 2020)          
  • Tutora de prácticas de Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Internacional de Valencia, desde 2023)
  • Tutora de prácticas de Grado de Psicología (CES Cardenal Cisneros, desde 2024)
  • Tutora de prácticas de Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I, 2022)
  • Tutora de prácticas de Máster de Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I, 2020)

Experiencia profesional

  • Codirectora y psicóloga en Enlaza Psicología (Desde 2022)
  • Psicóloga general sanitaria en consulta privada (Desde 2018)

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Vocal del Ámbito Sanitario en la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia (desde el 2022, Colegio Oficial de la Psicología de Madrid)
  • Formación en Nivel Básico y Medio de EMDR
  • Acreditación en evaluación de Trastornos del Espectro Autista mediante la entrevista para el diagnóstico de autismo ADI-R
  • Acreditación en evaluación de Trastornos del Espectro Autista mediante la escala observacional para el diagnóstico de autismo ADOS-2

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria

Participación en proyectos

  • 2015-2018: Colaboración en la investigación “Marcadores Biológicos, Psicológicos, Medioambientales y Familiares para Optimizar el Diagnóstico, Pronóstico y el Tratamiento en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad Infantil: Estudio de casos-controles” junto con la doctora Ana Rosa Sepúlveda. Grupo ANOBAS (Universidad Autónoma de Madrid)
  • 2016-2017: Beca de Colaboración en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud, Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Proyecto: “Marcadores Biológicos, Psicológicos, Medioambientales y Familiares para Optimizar el Diagnóstico, Pronóstico y el Tratamiento en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad Infantil: Estudio de casos-controles”
  • 2015-2016: Colaboración junto con el profesor catedrático José Antonio León y el doctor Ricardo Olmos en una investigación sobre el LSA (Latent Semantic Analysis), una investigación sobre lingüística computacional y evaluación automática (Universidad Autónoma de Madrid)

Publicaciones

  • Moreno, A., Moraleda, J., Graell-Berna, M., Villa-Asensi, J.R., Álvarez, T., Lacruz-Gascón, T., & Sepúlveda, A.R. (2021). Modelo de interiorización y exteriorización para explicar el inicio de la psicopatología de los trastornos alimentarios en la adolescencia. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 29(1), 51-72. https://doi.org/10.51668/bp.8321103s
  • Lacruz, T., Moraleda, J., Graell, M., Villa, J.R. y Sepúlveda, A.R. (2019) Asma de inicio en la infancia: descripción de su impacto en la personalidad y en el bienestar emocional en una muestra de mujeres adolescentes. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 24 (1), 49-57. https://doi.org/10.5944/rppc.22633
  • Moreno, A., Moraleda, J., Graell, M., Mollejo, E., y Sepúlveda, A.R. (2018, Noviembre). Influencia de la internalización según el CBCL de los padres al inicio del trastorno alimentario: estudio caso-control. Poster presentado en IV International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, Palma de Mallorca, España
  • Lacruz, T., Moraleda, J., y Sepúlveda, A.R. (2016, Noviembre). El asma y su relación con variables de personalidad y bienestar emocional. Poster presentado en II International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, Barcelona, España
  • Moraleda, J. (2020, Noviembre). Un caso de problema de comportamiento tras un divorcio conflictivo desde la intervención familiar sistémica. Caso clínico oral presentado en XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica.
  • Moraleda, J. (2020, Noviembre). Intervención Sistémica en un caso de duelo infantil. Caso clínico oral presentado en XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica.
  • Moraleda, J. (2020, Noviembre)Estudio sobre el Máster de Psicología General Sanitaria en las distintas universidades y comunidades autónomas. En Argudo A., “Situación actual de la Psicología General Sanitaria” [Simposio invitado]. XIII Congreso Internacional de Psicología Clínica
  • Baños, I., Jastrzebska, O., Moraleda, J., Ramos-Kurland, V., Guerra, E., y Eaton, K. (2018, Abril) Modelo conceptual para las conductas autolesivas en pacientes con TCA. A propósito de un caso. Poster presentado en IX Encuentros en Psiquiatría: Conducta Suicida, Sevilla, España
  • Ramos-Kurland, V., Moraleda, Jastrzebska, O., J., Vilariño, P., Unzeta, B., Pérez, C., Baños, I., y Guerra, E. (2018, Octubre). Atrapada en el juego familiar: A propósito de un caso de Anorexia Nerviosa. Poster presentado en el XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica. Granada, España
  • Jastrzebska, O., Ramos-Kurland, V., Moraleda, J., Baños, I., Vilariño, P., Unzeta, B., Pérez, C., y Guerra, E. (2018, Octubre). Tratamiento multidisciplinar en un caso clínico de Anorexia Nerviosa y Trastorno Límite de la Personalidad. Poster presentado en el XI Congreso Internacional y XVI Nacional de Psicología Clínica. Granada, España
  • Martínez-Huertas, J.A., Jastrzebska, O., Mencu, A., Moraleda, J., Olmos, R., & León, J.A (2018). Analyzing two automatic Latent Semantic Analysis (LSA) assessment methods (Inbuilt Rubric vs Golden Summaries) in summaries extracted from expository texts. Psicología Educativa, 24 (2), 85-92. https://doi.org/10.5093/psed2048a9
  • Martínez-Huertas, J.A., Jastrzebska, O., Mencu, A., Moraleda, J., Olmos, R., & León, J.A. (2016, July). Analyzing two automatic assessment LSA’s methods (Inbuilt Rubric vs Golden Summaries) in summaries extracted from expository texts. Poster presented in the 26th Annual Meeting of the Society for Text & Discourse (ST&D), Kassel, Germany
  • Martínez-Huertas, J.A., Jastrzebska, O., Mencu, A., Moraleda, J., Olmos, R., & León, J.A. (2016, May). Comparing two automatic assessment LSA’s methods: Inbuilt Rubric vs Golden Summaries. Poster presented in the 57th Annual Meeting of the Psychonomic Society, Granada