Solicitud de información
Presentación
Con el Máster en Gestión Empresarial y Estrategia Financiera obtendrás las claves para interpretar el contexto empresarial y legal del mercado empresarial, pudiendo llevar a cabo estrategias de promoción de marca que te permita anticiparte a los cambios que se produzcan en el sector.
Para ello, te formarás con expertos con años de bagaje político y empresarial que te darán las claves para comprender el mercado y ser capaz de adelantarte a las tendencias, todo ello mediante un modelo formativo flexible.
Además, tendrás acceso permanente a todos los contenidos del curso desde cualquier dispositivo con conexión a internet pudiendo marcar tu propio ritmo de trabajo. Así, podrás completar tu formación en seis meses con solo 15 minutos de dedicación al día, disponiendo de hasta un año para completar todos los módulos.
Dirigido a
Esta formación se dirige a un perfil con interés en el desarrollo de negocio, procedentes de titulaciones relacionadas con el marketing, la economía, el derecho y las ventas. Las personas que quieran cursar el Máster en Gestión Empresarial y Estrategia de Negocio suelen proceder de las siguientes titulaciones:
- Grado Medio en Actividades Comerciales
- Grado Medio en Gestión Administrativa
- Grado Superior en Marketing y Publicidad
- Grado Superior en Administración y Finanzas
- Grado Superior en Asistencia a la Dirección
- Grado en Economía, Derecho o Ciencias Políticas
Objetivos
- Comprender el contexto económico y legal en que se desarrollan las empresas para anticiparse a los cambios en el mismo.
- Elaborar una estrategia adecuada a las necesidades reales de la empresa en cada momento del tiempo.
- Comunicar de manera adecuada a clientes, proveedores y trabajadores la estrategia y el valor de la marca y el producto y/o servicio que se produce o presta.
- Entender el valor de los datos y los eventos a la hora de elaborar estrategias y promocionar tu producto y/o servicio.
En colaboración con
Con el Máster en Gestión Empresarial y Estrategia Financiera obtendrás las claves para interpretar el contexto empresarial y legal del mercado empresarial, pudiendo llevar a cabo estrategias de promoción de marca que te permita anticiparte a los cambios que se produzcan en el sector.
Para ello, te formarás con expertos con años de bagaje político y empresarial que te darán las claves para comprender el mercado y ser capaz de adelantarte a las tendencias, todo ello mediante un modelo formativo flexible.
Además, tendrás acceso permanente a todos los contenidos del curso desde cualquier dispositivo con conexión a internet pudiendo marcar tu propio ritmo de trabajo. Así, podrás completar tu formación en seis meses con solo 15 minutos de dedicación al día, disponiendo de hasta un año para completar todos los módulos.
Dirigido a
Esta formación se dirige a un perfil con interés en el desarrollo de negocio, procedentes de titulaciones relacionadas con el marketing, la economía, el derecho y las ventas. Las personas que quieran cursar el Máster en Gestión Empresarial y Estrategia de Negocio suelen proceder de las siguientes titulaciones:
- Grado Medio en Actividades Comerciales
- Grado Medio en Gestión Administrativa
- Grado Superior en Marketing y Publicidad
- Grado Superior en Administración y Finanzas
- Grado Superior en Asistencia a la Dirección
- Grado en Economía, Derecho o Ciencias Políticas
Objetivos
- Comprender el contexto económico y legal en que se desarrollan las empresas para anticiparse a los cambios en el mismo.
- Elaborar una estrategia adecuada a las necesidades reales de la empresa en cada momento del tiempo.
- Comunicar de manera adecuada a clientes, proveedores y trabajadores la estrategia y el valor de la marca y el producto y/o servicio que se produce o presta.
- Entender el valor de los datos y los eventos a la hora de elaborar estrategias y promocionar tu producto y/o servicio.
-
Programa
Programa
Análisis Económico
- Análisis global de la situación económica global
- Globalización y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- Análisis de la situación económica en España
Análisis del Contexto Legal
- Introducción al Sistema Constitucional español
- Estructura y competencias de la Unión Europea
- Introducción básica al Derecho
Marketing
- Fundamentos de marketing y análisis de oportunidades
- Atención a las demandas del mercado
- Maximización de oportunidades de negocio
Comunicación
- Comunicación institucional
- Comunicación corporativa
- Comunicación de marca personal en redes sociales
Estrategia
- Análisis del entorno de mercado de la empresa
- Análisis interno de la empresa
- Misión, visión y valores de la empresa
Business Analytics
- Datos y estrategia empresarial
- Tipos de analítica de datos
- Regulación y normativa
Negociación
- Proceso de negociación eficaz
- Psicología de la negociación
- Métodos de negociación
Protocolo y Organización de Eventos
- Técnicas de protocolo aplicadas a los eventos
- Normativa de protocolo aplicada a eventos
- Escenografía en eventos institucionales y empresariales
Profesores
- Antonio Pablo Terol (Director)
- Elvira Rodríguez Herrera
- Antonio Díaz Morales
- José Cepeda García de León
- Rafael Laza Gil
- Santiago Sánchez Regadera
- Mar Paños Arriba
-
Metodología y materiales
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
El sistema de enseñanza es 100% online y la metodología de estudio consiste en la superación de tres actividades:
- Cuestionario sobre los diferentes aspectos abordados en los 4 webinar del tema, con un formato de respuesta múltiple y de autocorrección, donde será preciso superar una calificación de 7 sobre 10 para poder considerar Apto el módulo. No hay un límite de intentos.
- Tarea complementaria: a partir de la realización de una tarea designada como el visionado de un vídeo o la lectura de un artículo, sobre la que se contestarán una serie de preguntas en formato de respuesta múltiple y de autocorrección, donde será preciso superar una calificación de 3 sobre 5 para poder considerar Apto el módulo. No hay un límite de intentos.
- Trabajo Final de Máster: Una vez concluidos todos los temas, el alumno deberá realizar un trabajo final de Máster, conocido como GMS (Global Master Skill) que consistirá en una aplicación práctica sobre cualquiera de las asignaturas del Máster, donde tenga que escoger un tema y defenderlo a través de una presentación. La calificación de este trabajo será de 1 a 10 y será necesario una nota superior a 5 para obtener el Apto. El tiempo de realización de este trabajo dependerá de la dedicación del alumno al mismo, pero se estima que se puede desarrollar en un plazo comprendido entre dos semanas a un mes, dado todo el trabajo que se habrá ido haciendo de forma previa en la realización de los módulos.
Material didáctico
El formato que se seguirá en el curso está compuesto de 8 asignaturas, formadas de 3 temas cada una. En cada uno de ellos, los alumnos dispondrán de recursos audiovisuales, documentos teóricos y cuestionarios.
Concretamente, cada tema consta de 4 epígrafes, que se presentan mediante un webinar cada uno de 15-20 minutos con un dosier de apuntes y un cuestionario y tarea complementaria.
-
Calendario y precios
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración 12 meses.
Plazo de matrícula abierto permanentemente.
Fecha de inicio: Último trimestre del año.Precios y formas de pago
1.640 €
Posibilidad de financiación hasta 10 meses sin intereses.