|
Víctor Pavón Vázquez
Víctor Pavón es Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, donde enseña en las áreas de metodología de la enseñanza de lenguas y bilingüismo. Es miembro del Comité Asesor de Política Lingüística de la Junta de Andalucía y ha participado en la elaboración del Currículo Integrado de las Lenguas y del Proyecto Lingüístico de Centro en dicha Comunidad. Ha sido Director Académico del Máster oficial europeo de bilingüismo en la UCO y coordinador del programa para la implantación de las titulaciones bilingües en la UCO, donde actualmente coordina la especialidad de inglés en el Máster para la formación del profesorado de secundaria.
|
|
Adolfo Martínez Ruiz
Nací en Villares del Saz (Cuenca) hace medio siglo. Me formé en colegios La Salle y en el CSEU de dicha Institución, en Madrid, donde me diplomé en Magisterio y Teología. Completé mis estudios en la Universidad Complutense, donde me licencié en Historia del Arte. Maestro, por vocación, he trabajado desde hace 25 años en varios colegios con alumnos de 6 a 18 años. He ejercido como Director Titular y Director Técnico en los Colegios La Salle-San Rafael y Cabrini, de Madrid, donde he apostado por el trabajo en equipo, la innovación educativa y la excelencia de las organizaciones. Desde hace 15 años colaboro con Escuelas Católicas de Madrid, como Asesor de Calidad, Evaluador Acreditado del EFQM y, actualmente trabajo en dicha Institución como Director Técnico del Programa BEDA, Programa que en sus 6 años de existencia se ha implantado en más de 450 Colegios y seis Universidades de toda España y ha obtenido varios premios nacionales e internacionales.
|
|
Esther Bonal Martínez
Esther Bonal es profesora en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), donde enseña inglés, tanto a nivel general como inglés para fines específicos, así como materias relacionadas con el bilingüismo y la didáctica de la lengua. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de inglés en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad centra sus investigaciones en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.
|
|
Plácido Bazo Martínez
Profesor del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna del área de didáctica de la lengua y la literatura. Formador de Español como Lengua Extranjera e inglės para niños. Tiene numerosos libros publicados, sobre todo de inglés para primaria editados por OUP. Ha desarrollado recientemente trabajos sobre competencias básicas dentro del proyecto COMBAS DEL MEC y formación para centros CLIL.
|
|
Manuel Blázquez Merino
Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED – en el área de Electrónica y Automática e Ingeniero Técnico Industrial por ICAI – Universidad Pontificia de Comillas. Profesor de Enseñanza Secundaria desde 1996 en el área de Tecnología. Actualmente es Jefe de Estudios adjunto de la Sección Bilingüe de Inglés en el Instituto “Ramiro de Maeztu” de Madrid. Preparador de opositores de Tecnología entre 1998 y 2009, actualmente compagina su trabajo con alumnos de secundaria como profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Internacional del Sur de Europa – IUSE – donde imparte clases en las asignaturas de “Information Systems” para el nivel undergraduate y “Production Management” para graduados. También es profesor en la Universidad Antonio de Nebrija en el máster de formación CLIL para profesores de Secundaria impartiendo las clases de “Didáctica de la Tecnología” y “Didáctica de las Ciencias”, así como formación En Oxford University Press.
|
|
Aurora Centellas Rodrigo
Directora del Instituto de Idiomas en UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid. Profesora de Grado de infantil, primaria y del Máster de Educación Secundaria en UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.
Autora, formadora y editora responsable de materiales didácticos para la Enseñanza de Lengua Extranjera y materiales curriculares para Secundaria y Bachillerato. Co-Autora del proyecto de investigación de la COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA en el Área de la Enseñanza de Lenguas.
Asesora y coordinadora de Proyectos Académicos en relación con la Enseñanza- Aprendizaje de Lenguas. Formadora de profesores y Máster en diferentes Instituciones y universidades tanto públicas como privadas dentro y fuera de España. (Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Salamanca, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Málaga, Universidad Carlos IIl, Instituto Cervantes y Ministerio de Educación Bulgaria, Lisboa, etc.).
|
|
Marcos Peñate Cabrera
Profesor del Departamento de Didácticas Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el área de didáctica de la lengua y la literatura. Profesor de Magisterio y del Máster de Formación de Profesorado en la especialidad de inglés. Tiene numerosos libros publicados, sobre todo de inglés para primaria editados por OUP. Ha desarrollado recientemente trabajos sobre competencias básicas dentro del proyecto COMBAS DEL MEC y formación para centros CLIL.
|
|
Lorena Lampón Bao
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, Lorena cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia en lengua extranjera con alumnos de distintos niveles, y ha trabajado en diversos centros como el colegio San Antonio Mª Claret de Las Palmas, donde ha sido jefa del departamento de inglés durante 12 años, y el British School of Gran Canaria. Actualmente, es tutora en Educación Secundaria y la representante de Igualdad del centro del IES El Batán en Las Palmas de Gran Canaria.
|
|
Sergio Pérez
Sergio Pérez es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Fue presidente de la Asociación Canaria de Profesorado de Inglés. Ha estado vinculado al programa de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE/ CLIL) en las Islas Canaria desde su comienzo, en un inicio como Asesor de Centros del Profesorado, y luego como docente en un centro de secundaria, en donde imparte docencia hasta el día de hoy. Elabora, habitualmente, contenidos para formación docente relacionado con AICLE/ CLIL y participa como tutor para cursos online, además de haber impartido una variedad de cursos presenciales con el mismo contenido. Actualmente imparte docencia en el Máster de Formación del Profesorado de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
|