Elena Sánchez González

Titulacion: Doctoranda en educación
email: elena.sanchez.go@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctoranda en educación (Actualidad).
  • Máster Universitario en Investigación Educativa (2018).
  • Máster Universitario en didáctica de la percusión corporal y neuromotricidad (2018).
  • Máster Universitario en Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Matemática en Educación Primaria e Infantil (2017).
  • Licenciatura en Psicopedagogía (2012).
  • Diplomatura en Magisterio Infantil (2007).

Experiencia docente

  • Coordinación asignatura Trabajo de Fin de Grado en los Grados de Magisterio de educación infantil y primaria, en la Universidad a Distancia de Madrid_UDIMA (actualidad).
  • Profesora ayudante en la Facultad de Educación de la Universidad a Distancia de Madrid_UDIMA (2015 – actualidad).
  • Profesora asociada en la Facultad de formación del profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (2019 – 2021).
  • Profesora colaborada en el Departamento de Practicum de Magisterio en la Universidad Camilo José Cela.

Experiencia profesional

  • Coordinadora en el Departamento de Matemáticas en el colegio Valdefuentes.
  • Coordinadora de ciclo en la etapa de infantil en el colegio Valdefuentes.
  • Psicopedagoga en el Departamento de Orientación en el colegio Valdefuentes.
  • Tutora de aula en la etapa de infantil en el colegio Valdefuentes.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Educación matemática.
  • Formación del Profesorado.
  • Educación infantil.
  • Didáctica de la matemática.

Participación en proyectos

  • Miembro de la SMPM- Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas.
  • Miembro del Proyecto de Investigación del FECYT: Universid-ApS: simbiosis universidad-centros educativos mediante Aprendizaje-Servicio. Proyectos I+D+I y Ayudas > Proyecto Competitivo ID: FCT-22-17979.
  • Miembro del  Proyecto de InnovaciónDocente de la Udima: Educación para la ciudadanía del siglo XXI: La competencia global como elemento clave en la formación de docentes.
  • Miembro del equipo de investigación Observatorio de la Innovación Educativa (OIE) de la UDIMA.
  • Miembro del equipo de investigación Paseos Matemáticos con MathCityMap mediante el Aprendizaje-Servicio en la Formación Inicial del Profesorado (MathCityM-ApS) (Proyecto de Innovación Docente 2021-2022 - Innova UAM). Universidad Autónoma de Madrid.
  • Miembro del equipo de investigación sobre educación científica y matemática en la sociedad (Proyecto GIECMES) de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Colaboración con el Proyecto de la FUAM (Fundación Universidad Autónoma de Madrid): proyecto TRILEMA, Modelo Trilema de innovación.
  • Colaboración con el Proyecto de la FUAM (Fundación Universidad Autónoma de Madrid): proyecto FLUYE, alimentando el cambio.

Publicaciones

  • Benito, A., Nolla, Á, Gómezescobar, A., Sánchez, E., & Ajenjo, C. (2023). An Experience with Augmented Math Trails and Service-Learning in Initial Teacher Training. In M. Ludwig, S. Barlovits, A. Caldeira, & A. Moura (Eds.), Research On STEM Education in the Digital Age. Proceedings of the ROSEDA Conference (pp. 77 84). WTM. https://doi.org/10.37626/GA9783959872522.0.09
  • Sánchez González, E. y Benesh Fernández, N. (2023). La formación integral de la persona en Educación Secundaria. En Sánchez Sánchez, N (Ed), Procesos y contextos educativos en Educación Secundaria (pp. 57-85).CEF-UDIMA.
  • Sánchez Sánchez, N., Sánchez González, E. y Santiago, C. (2023). Educación infantil. En A.Neubauer (Ed), Programar en la LOMLOE: elementos curriculares y ejemplos prácticos (pp. 107-132). CEF-UDIMA.
  • Sánchez Sánchez, N., Sánchez Sánchez, A., Sánchez González, E., y Roa González, J. (Octubre, 2022). Uso de recursos didácticos en la educación secundaria española.[Sesión de conferencia]. 2022 IV Jornadas InnovaUDIMA con Tecnología Educativa. Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación. Madrid, España. https://landing.udima.es/wp-content/uploads/2022/11/Jornadas-JIUTE-2022.pdf
  • Gómez Escobar, A., Nolla, Á., Benito, A., y Sánchez González, E. (Marzo, 2022). Los paseos matemáticos en los grados de maestro. [Relatos de experiencia]. 2022 Inovação no Ensino da Matemática e das Ciências (IEMC). Santarem, Portugal. http://hdl.handle.net/10400.15/4076
  • Nolla, Á., Benito, A., y Sánchez González, E; Gómez Escobar, A. & Ajenjo, C. (2022).Math trails in initial teacher training with MathCityMap and Augmented Reality. 27th Asian Technology Conference in Mathematics (ATCM). Czech University of Life Sciences.Prague. https://atcm.mathandtech.org/EP2022/
  • Piqueres-Juan, I., Sarmiento-Alienes, S., Sánchez-González, E., & Romero-Naranjo, F. J. (2019). Pilot Study Into Sustained And Selective Attention Using The BAPNE Method. In E. Soriano, C. Sleeter, M.Antonia Casanova, R. M. Zapata, & V. C. Cala (Eds.), The Value of Education and Health for a Global,Transcultural World, vol 60. European Proceedings of Social and Behavioural Sciences (pp. 751-759). Future Academy. https://doi.org/10.15405/epsbs.2019.04.02.93.
  • García Sala, M.; Piqueres de Juan, I.; Sánchez González, E.; Serna Domínguez, M.; Trives Martínez, E. A.  y Romero Naranjo, F. J. (2018). El uso de la percusión corporal en las músicas urbanas. En Guerrero Romera, C., y Miralles Martínez, P.(Eds.). (2018). Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. (pp. 131-140).Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2679
  • Píqueres Juan, I.; Sánchez González, E.;  Serna Domínguez, M.; Trives Martínez, E. A.; García Sala, M. y Romero Naranjo, F. J. (2018). Aproximación a la justificación de la atención selectiva a través d la percusión corporal-Método Bapne. En Guerrero Romera, C., y Miralles Martínez, P.(Eds.). (2018). Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. (pp. 141-152).Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2679
  • Sánchez González, E.; Romero Naranjo, F. J.; Trives Martínez, E. A.; Serna Domínguez, M.; Piqueres de Juan, I. y García Sala, M. (2018). Breve introducción a la evolución de la escritura musical en la didáctica de la percusión corporal desde 1960 hasta la actualidad. En Guerrero Romera, C., y Miralles Martínez, P.(Eds.). (2018). Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior.(pp. 52-66). Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2679
  • Serna Domínguez, M.; Romero Naranjo, F. J.; Sánchez González, E.; Piqueres de Juan, I.; García Sala, M. y Trives Martínez, E. A. (2018). “Investigación en percusión corporal. Estudio bibliométrico de la percusión corporal hasta 2017”. En Guerrero Romera, C., y Miralles Martínez, P.(Eds.). (2018). Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. (pp. 40-51).Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2679
  • Trives Martínez, E. A.; Romero Naranjo, F. J.;  Sánchez González, E.;  Serna Domínguez, M.; Píqueres Juan, I. y García Sala, M.  (2018). Aproximación a la justificación de la atención selectiva a través de la percusión corporal-Método Bapne. En Miralles Martínez, P., y Guerrero Romera, C.(Eds.). (2019). Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria. (pp. 355-367).Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia. https://doi.org/10.6018/editum.2683