Solicitud de información
Presentación
Un curso más nos encontramos, en esta ocasión para presentaros la 8ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Ítaca Formación (Título Propio de UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid), junto con la certificación internacional en análisis de la conducta (CIAC). Un Máster que ha encontrado acomodo internacional en la formación en Terapias Contextuales y que impulsa aún más las características que lo han hecho valorar de manera excelente por su alumnado, consiguiendo en 2022 la elección como mejor Máster en Psicoterapia de España en categoría online por delante de universidades de enorme prestigio en la publicación Mente y Ciencia.
En la actualidad las terapias contextuales representan el modelo de intervención más prometedor para las y los profesionales de la Salud Mental. Desde las publicaciones de la última década del siglo XX hasta la actualidad han permitido un enfoque diferente en la intervención sobre las causas y soluciones en torno a los problemas psicológicos, puesto en duda el modelo biologicista de psicopatología además de ofrecernos un marco teórico y herramientas que están mostrando su eficacia en la resolución de estos problemas. En definitiva, una nueva forma de entender el malestar psicológico que cada día consigue una mayor relevancia mundial gracias a la proliferación de investigaciones y desarrollos teóricos novedosos, pero fundamentalmente gracias a su eficacia.
En definitiva, os proponemos conocer a fondo el modelo más eficaz de intervención en los problemas psicológicos, convencidos de que cada paso en este Máster hará de vosotros y vosotras mejores profesionales. Llegar a la octava edición es fruto de muchas “contingencias”: un claustro excepcional, un alumnado con el que hemos compartido mucho más que una formación y que en muchos casos son hoy referentes de las terapias contextuales en diversos países, y cómo no , una universidad como UDIMA que ha sabido valorar este proyecto.
Novedades básicas 8ª Edición:
– Incremento de acreditación universitaria. De los 60 créditos de ediciones anteriores pasamos a 90 créditos ECTS integrados en el programa de formación permanente de postgrado de UDIMA. Equivalentes a 2250 horas de formación.
– Incremento de las horas de prácticas de 350 a 650 que se desarrollarán desde el mes de junio de 2024. Este nuevo modelo de prácticas permitirá que vayan en paralelo con el desarrollo del Máster al iniciarlas con práctica coincidencia con el comienzo del mismo.
Dirigido a
- Licenciados/as o Graduados/as en Psicología o estudiantes de los últimos cursos de dicha titulación.
- Profesionales de otras ramas de la salud con vinculación con la Salud Mental.
Objetivos
- Valorar e integrar la implicación de los distintos componentes psicológicos en el desarrollo de la problemática que se aborda en la consulta.
- Desarrollar la capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación en la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.
- Generar sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática psicológica.
- Desarrollar la capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación.
- Desarrollar la capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones profesionales atendidos.
- Generar la capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que se mantiene relación.
En colaboración con
Un curso más nos encontramos, en esta ocasión para presentaros la 8ª Edición del Máster en Terapias Contextuales de Ítaca Formación (Título Propio de UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid), junto con la certificación internacional en análisis de la conducta (CIAC). Un Máster que ha encontrado acomodo internacional en la formación en Terapias Contextuales y que impulsa aún más las características que lo han hecho valorar de manera excelente por su alumnado, consiguiendo en 2022 la elección como mejor Máster en Psicoterapia de España en categoría online por delante de universidades de enorme prestigio en la publicación Mente y Ciencia.
En la actualidad las terapias contextuales representan el modelo de intervención más prometedor para las y los profesionales de la Salud Mental. Desde las publicaciones de la última década del siglo XX hasta la actualidad han permitido un enfoque diferente en la intervención sobre las causas y soluciones en torno a los problemas psicológicos, puesto en duda el modelo biologicista de psicopatología además de ofrecernos un marco teórico y herramientas que están mostrando su eficacia en la resolución de estos problemas. En definitiva, una nueva forma de entender el malestar psicológico que cada día consigue una mayor relevancia mundial gracias a la proliferación de investigaciones y desarrollos teóricos novedosos, pero fundamentalmente gracias a su eficacia.
En definitiva, os proponemos conocer a fondo el modelo más eficaz de intervención en los problemas psicológicos, convencidos de que cada paso en este Máster hará de vosotros y vosotras mejores profesionales. Llegar a la octava edición es fruto de muchas “contingencias”: un claustro excepcional, un alumnado con el que hemos compartido mucho más que una formación y que en muchos casos son hoy referentes de las terapias contextuales en diversos países, y cómo no , una universidad como UDIMA que ha sabido valorar este proyecto.
Novedades básicas 8ª Edición:
– Incremento de acreditación universitaria. De los 60 créditos de ediciones anteriores pasamos a 90 créditos ECTS integrados en el programa de formación permanente de postgrado de UDIMA. Equivalentes a 2250 horas de formación.
– Incremento de las horas de prácticas de 350 a 650 que se desarrollarán desde el mes de junio de 2024. Este nuevo modelo de prácticas permitirá que vayan en paralelo con el desarrollo del Máster al iniciarlas con práctica coincidencia con el comienzo del mismo.
Dirigido a
- Licenciados/as o Graduados/as en Psicología o estudiantes de los últimos cursos de dicha titulación.
- Profesionales de otras ramas de la salud con vinculación con la Salud Mental.
Objetivos
- Valorar e integrar la implicación de los distintos componentes psicológicos en el desarrollo de la problemática que se aborda en la consulta.
- Desarrollar la capacidad de actualización, consolidación e integración de los nuevos conocimientos para su aplicación en la práctica profesional, poniendo en práctica el autoaprendizaje continuado y el análisis crítico.
- Generar sentido crítico acerca de la causalidad que está en la base de la problemática psicológica.
- Desarrollar la capacidad de adecuación del nivel de comprensión a la demanda del destinatario de la intervención o evaluación.
- Desarrollar la capacidad de formulación de hipótesis, valoración de la información y propuesta de soluciones factibles a los diferentes casos y situaciones profesionales atendidos.
- Generar la capacidad de establecer una buena comunicación interpersonal para relacionarse con elevados niveles de eficiencia y empatía con la comunidad donde se trabaja, así como las personas con que se mantiene relación.
-
Programa
Programa
- Las Terapias Contextuales desde sus bases.
- Terapias y estrategias principales.
- Prácticum.
Profesores
- Ana Noci Capitán.
- Andrés García García.
- Charo Villegas Marín.
- Cristina Carmona.
- Eduardo Polín.
- Elísabet Casellas Pujol.
- Emeth Delgado.
- Emily K. Sandoz.
- Eparquio Delgado.
- Fabián Maero.
- Francisca López Ríos.
- Gabriel Genise.
- Gloria Roldán Maldonado.
- Inmaculada Gómez Becerra.
- Inti E. Barrantes Jiménez.
- Isaac Carmona Rincón.
- Javier Mandil.
- Joaquím Soler.
- Joe Jeremías Sáenz Torres.
- Jorge Barraca Mairal.
- José Antonio Duque.
- José M. Molinero Roldán.
- José Manuel García Montes.
- José Manuel Sánchez Olid.
- Juan Antonio Díaz Garrido.
- Juan José Macías.
- Karemi Rodríguez Batista.
- Laura Rato Grisalvo.
- Lourdes Ascanio Velasco.
- Luis Valero Aguayo.
- María Esther Valle Morfín.
- María Ignacia Montt.
- María Marín Vila.
- María Rodríguez Bocanegra.
- María Vicenta Navarro.
- María Xesús Froxán Parga.
- Marino Pérez Álvarez.
- Olivia Gamarra.
- Pablo Gagliesi.
- Paula Soledad José Quintero.
- Rafael Ferro García.
- Ricardo de Pascual.
- Sandra Mirely Vázquez Mandujano.
- Santiago Benjumea.
- Valentín Sebastián Velázquez.
- Vanessa del águila Vargas.
- Vicente Pérez.
- Yolanda Iglesias.
- Yvonne Barnes-Holmes.
-
Metodología y materiales
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
- El máster se realiza íntegramente mediante modalidad online a través del campus virtual de ítaca Formación: https://campusvirtual.itacaformacion.es/ y en el caso de las prácticas supervisadas a través de los recursos seleccionados por el supervisor.
- Los materiales de cada módulo serán seleccionados por cada docente y se podrá disponer de ellos (en formato digital) a través del Campus Virtual (para acceder se facilitarán unas claves de acceso en el momento de la adquisición del máster). En cada módulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web, que pueda facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.
- Las secciones que integran cada módulo se ofrecerán al alumnado en dos versiones:
GRABADO: La organización pondrá a disposición del alumnado el contenido grabado en la fecha que se indica en el programa.
DIRECTO:
- En otras ocasiones las intervenciones serán ofrecidas en directo a través de la plataforma Zoom y con la intervención de intérpretes al español en el caso de que sea necesario. Estas serán grabadas y estarán disponibles para su visionado en un máximo de 10 días posteriores a la emisión en directo.
- Tanto las intervenciones previamente grabadas por la organización como las que se realicen en directo permanecerán a disposición del alumnado del máster hasta la finalización del mismo.
- En la conexión en directo se podrán formular las preguntas a través del chat de la plataforma de retransmisión. En caso de no haber podido asistir a las sesiones en directo se podrán plantear consultas al profesorado a través del correo de la organización: mastercontextuales@itacaformacion.es que las trasladará al profesor para su resolución.
- En el campus tendréis la dirección de Zoom para acceder a cada sesión en directo, así como de la fecha de las diferentes grabaciones. Para las emisiones en directo lo haremos con suficiente antelación por lo que os invitamos a que os aseguréis de incorporar el correo: campusvirtual@itacaformacion.es de forma que no pueda entrar al spam o revisar esa papelera.
Material didáctico
Ítaca Formación proporcionará a todo el alumnado el "Manual de Terapias Contextuales" de Juan José Ruiz publicado por la propia organización. El formato podrá elegirse digital o en papel abonando los correspondientes gastos de envío en el segundo caso.
-
Calendario y precios
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Mayo 2024 - Julio de 2025.
Plazo de inscripción: Hasta agotar las plazas disponibles.
Precios y formas de pago
A elegir por el alumno en función de su preferencia:
CONTADO:
- Hasta el 28 de febrero de 2024 (inclusive): 4.295 €.
- A partir del 1 de marzo de 2024 (inclusive): 4.595 €.
APLAZADO:
- Modalidad 1 (con abono inicial de matrícula):
- Hasta el 28 de febrero de 2024 (inclusive):
- Matrícula a la inscripción (895 €).
- 16 plazos de 224,5 €.
- A partir del 1 de marzo 2024 (inclusive):
- Matrícula a la inscripción (895 €).
- 16 plazos de 244,5 €.
- Modalidad 2 (sin abono inicial de matrícula):
- Hasta el 28 de febrero de 2024 (inclusive):
- 20 plazos de 237,20 €.
- A partir del 1 de marzo de 2024 (inclusive):
- 20 plazos de 261,20 €.
- Calcula el precio en tu moneda en esta dirección: https://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas
- Ítaca Formación no dispone de ninguna beca para el alumnado.