Información previa
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una universidad oficial, cuya actividad comenzó en 2008 y que nació con el respaldo del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). Esta escuela de negocios y la universidad conforman el Grupo CEF.- UDIMA. El CEF.-, institución creada en 1977 y con un aval de más de 500.000 antiguos alumnos, es el embrión de la UDIMA, la primera universidad online cuyo capital es 100 % privado.
Sí. La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales de grado, máster y doctorado presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por la Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos, siendo la Fundación Madrid+d la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.
Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. No en vano, en su ADN circula la idea de ser una “universidad cercana” al estudiante en todo el proceso de su aprendizaje.
A continuación tienes algunos aspectos que nos diferencian y pueden ayudarte a entender por qué la UDIMA es tu mejor opción para iniciar tus estudios online.
Nos adaptamos a ti
Compatibilizar tus estudios online con tu vida profesional o familiar es posible. Un amplio porcentaje de nuestros alumnos ya lo hacen.
Materiales incluidos
-->Facilidades de pago
Para facilitar el pago de la matrícula, permitimos el pago fraccionado si lo necesitas.
Estudio de convalidaciones gratuito
Si anteriormente has iniciado o finalizado estudios universitarios o de ciclos formativos de grado superior, nuestro Departamento de Reconocimiento de Créditos puede realizarte un estudio provisional gratuito para indicarte cuántos créditos puedes convalidar.
Sedes de exámenes por todo el mundo
La UDIMA cuenta con más de 30 sedes de exámenes por todo el mundo. Puedes consultar las mismas a través del siguiente enlace: https://www.udima.es/es/centros-examenes.html.
Diferentes fechas de examen
Podrás escoger entre dos fines de semana diferentes para realizar tus exámenes. Además, en la sede de Madrid contamos con dos días extra entre semana.
Fechas de inicio
En la UDIMA podrás comenzar tus estudios en dos fechas diferentes al año, septiembre y febrero.
Solo necesitas ponerte en contacto con el Departamento de Asesores de Formación llamando al 91 856 16 99, o pedir información de la titulación que te interesa a través del formulario "Solicitud de información", y un asesor personal se pondrá en contacto contigo.
El asesor personal es la persona del equipo de la UDIMA que te ayudará en el proceso de información y de matriculación, aconsejándote las asignaturas en las que debes matricularte y ofreciéndote las mejores opciones de pago.
Además, también te podrá facilitar el proceso de reconocimiento de créditos. Tu asesor personal te acompañará en todo el proceso hasta que estés formalmente matriculado.
El tutor académico pertenece al Departamento de Asistencia y Orientación al Estudiante (DAOE) y es el canal de comunicación entre los estudiantes y la UDIMA. Su cometido pasa por atender, orientar y resolver las consultas de carácter pedagógico y metodológico de los estudiantes, con el fin de garantizar su integración en el entorno universitario y de contribuir a su éxito académico.
El DAOE está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales con perfiles diversos dentro del ámbito pedagógico y psicosocial. Esta unidad se encuentra a disposición del alumnado ofreciendo un trato cercano y adaptado a sus necesidades.
Sí. Los estudios online tienen la misma calidad y el mismo valor que los estudios presenciales. El título oficial europeo que se obtiene en ambas modalidades está aprobado por el Ministerio de Educación.
Sí. La Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (ACEF.- UDIMA), constituida en 1993 como persona jurídica independiente, está integrada por todas aquellas personas que, tras finalizar un programa de estudios en el CEF.- o la UDIMA, desean seguir vinculadas a dichas entidades.
Además, con el fin de dar a conocer la ACEF.- UDIMA a los alumnos antes de la finalización de sus estudios, la asociación ofrece la posibilidad de darse de alta, de manera totalmente gratuita, mientras el alumno cursa sus estudios (siempre y cuando cumpla los requisitos para ser asociado). De esta forma, el alumno podrá comprobar las ventajas de pertenecer a la asociación sin ningún compromiso.
Estudiar en la UDIMA
Sí. Al ser una universidad a distancia y totalmente online no es necesario residir en España.
Tanto el proceso de la matrícula como el proceso de estudio y evaluación se hacen vía internet, únicamente habrá que desplazarse para realizar el examen final, el cual es presencial y obligatorio.
Contamos con diferentes centros de examen en España y en el extranjero. Puedes consultarlos a través del siguiente enlace: https://www.udima.es/es/centros-examenes.html
La apertura de sedes de examen se hace en función del número de alumnos. Cada año incorporamos nuevas sedes por este motivo.
La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y en la utilización de las tecnologías de la información para la transmisión del conocimiento.
Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.
El sistema de enseñanza de la UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros alumnos a “aprender haciendo”.
El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las aulas virtuales de la Universidad. Nuestros alumnos pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y las herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación delos docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de la UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.
Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UDIMA son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que facultan a sus poseedores para disfrutar de los derechos que, en cada caso, les otorgue la legislación española vigente.
La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UDIMA vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.
Sí. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual o del material complementario deben plantearse en los foros de tutorías disponibles en el aula virtual.
No obstante, está a disposición de los alumnos un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico y Blackboard Colaborate, y de manera presencial en el campus de Collado Villalba, Madrid.
La participación en las tutorías será adaptada en función de las características y necesidades de cada alumno.
Sí. La Biblioteca Hipatia de la UDIMA forma parte de los servicios de apoyo a la investigación de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).
La misión de la biblioteca es ofrecer un servicio de calidad a la comunidad universitaria sirviendo de apoyo al estudio, la docencia y la investigación.
Dada la naturaleza de nuestro sistema de enseñanza basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la variedad geográfica de residencia de nuestros alumnos, ofrecemos una gran colección de recursos electrónicos centralizados en nuestra biblioteca a través de internet a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Nuestro principal objetivo es favorecer el acceso a la información a todos los alumnos y personal docente.
La matriculación semestral de la UDIMA permite solicitar la admisión en cualquier momento de los dos semestres del curso académico, septiembre y febrero.
Las fechas de matriculación, así como la de los trámites asociados, varían según el tipo de estudios que se desee cursar, por ello te recomendamos que accedas a la titulación en concreto y consultes los periodos de matriculación en la misma.
Los plazos de matriculación serán hasta la semana anterior al comienzo del semestre.
El precio de la matrícula variará según los estudios en los que desee matricularse el estudiante, pero siempre incluirá los materiales, exámenes y la apertura y gestión del expediente.
Puedes consultarlo accediendo a la información de cada titulación.
Sí. Consulta siempre con tu asesor de formación qué convenios de descuentos tenemos. Algunos de estos son: ACEF.-, diversidad funcional, por ser familia numerosa, etc.
Para poder acceder a estudios de grado debes cumplir los mismos requisitos de acceso establecidos para cualquier universidad española (fijados a nivel nacional por el Estado).
Para obtener información sobre ellos debes acceder a la titulación por la cual estés interesado y consultarlos a través de la pestaña “Requisitos de acceso”.
Para conocer los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de máster, debes acceder a la titulación por la cual estés interesado y consultar los mismos a través de la pestaña “Requisitos de acceso”, puesto que cada máster oficial se rige por unos requisitos de acceso diferentes.
Si has iniciado estudios de grado o titulación equivalente en una universidad española y quieres continuar estudiando en la UDIMA, podrás acceder mediante traslado de expediente siempre que se te puedan reconocer como mínimo 30 créditos ECTS en los estudios de grado en los que estés interesado.
Por ello, para ser admitido por traslado de expediente, el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Primero debes solicitar un estudio de reconocimiento de créditos en la UDIMA.
- Una vez tengas el estudio de reconocimiento de créditos y en el mismo se hayan reconocido, mínimo, 30 créditos ECTS, debes solicitar el traslado de expediente en tu universidad origen.
En caso de no reconocerse 30 créditos ECTS, podrás acceder a la universidad por los procedimientos de admisión generales, presentando la vía de acceso correspondiente. Los créditos ECTS que se te hayan reconocido los podrás incorporar a tu expediente, siguiendo los trámites habituales con el Departamento de Reconocimiento de Créditos.
Las asignaturas se componen de créditos ECTS. 1 crédito ECTS está valorado en 25 horas lectivas conforme al Real Decreto 1125/2003, del 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos en las titulaciones universitarias.
La dedicación en horas de estudio dependerá de en cuántos créditos ECTS estés matriculado.
No. Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.
Esta planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las guías docentes de las asignaturas, así como en el calendario del aula virtual desde el comienzo del período académico; una información práctica que permite al alumno la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.
Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo (EESE) y el modelo metodológico propio de la Universidad.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.
- Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
- Test de autoevaluación: pruebas de evaluación online interactivas.
- Actividades de evaluación continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
- Examen final presencial semestral.
La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje, facilitando considerablemente los resultados académicos de los alumnos.
Es necesario que el alumno haya superado la evaluación continua para poder presentarse al examen final.
Los exámenes en convocatoria ordinaria se realizan al finalizar cada semestre, en los meses de febrero y julio. La convocatoria extraordinaria se realiza en el mes de septiembre.
La duración del examen presencial se determinará según la carga de créditos que tenga cada asignatura.
Reconocimiento de créditos
El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas universitarias oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial (RD 822/2021). Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, títulos propios universitarios, a los que se refiere la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.
La UDIMA iniciará estudios de reconocimiento a instancia del propio estudiante, que deberá rellenar la solicitud de reconocimiento de créditos que se le enviará desde Gestión Académica, indicando en la misma las asignaturas que pretende reconocer, sin perjuicio de que la Comisión de Reconocimiento pueda valorar otras asignaturas diferentes de las especificadas por el estudiante.
Los estudios de reconocimiento de créditos iniciados en la UDIMA no implican solicitud de admisión. Se realizará un primer estudio gratuito. Sí se solicitan más estudios para diferentes Grados conllevará un coste de 25 € por estudio realizado.
Una vez matriculado, el estudiante abonará el importe asociado a cada crédito en las asignaturas reconocidas para la incorporación de las mismas en el expediente del estudiante.
Las asignaturas reconocidas por títulos oficiales tendrán la calificación de las asignaturas de origen.
Las asignaturas reconocidas por experiencia profesional o título propio universitario no tendrán calificación.
Sí. Sería un acceso por traslado según el artículo 29 del RD 412/2014. Si has iniciado estudios de grado o titulación equivalente en una universidad española y quieres continuar estudiando en la UDIMA, podrás acceder siempre que se te puedan reconocer al menos 30 créditos ECTS en los estudios de grado en los que estés interesado.
Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el estudiante haya cursado asignaturas de otros títulos cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los planes de estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.
Podrán también ser objeto de reconocimiento de créditos los estudios en las diferentes enseñanzas que constituyen la Educación Superior, así como también los estudios que conduzcan a la obtención de los títulos universitarios de graduado, y los de técnico superior de Formación Profesional, tal y como establece el RD 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.
El reconocimiento de créditos obtenido a través de títulos propios universitarios y experiencia profesional no podrán superar en su conjunto al 15 % del total de créditos que constituya el plan de estudios.
En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado.
Si se está cursando un grado en la UDIMA, no podrán ser objeto de reconocimiento de créditos las asignaturas de dicho grado que se hallen ya matriculadas por estar incorporadas en las actas correspondientes.
La solicitud de reconocimiento de créditos debe realizarse con carácter previo a la matriculación.
Por ello, es recomendable realizar la solicitud de reconocimiento de créditos con antelación al inicio del curso, para evitar que el estudiante se matricule de asignaturas susceptibles de ser reconocidas.
El plazo de resolución del estudio puede llegar a un máximo de 15 días.
- Certificación académica personal (original o fotocopia compulsada), en la que conste la denominación de las materias, sus tipologías, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida.
- En caso de reconocimiento por experiencia profesional, certificado de empresa o empresas donde se haya desarrollado el trabajo con la descripción detallada del mismo y la antigüedad en el puesto.
- Si procede, certificado de títulos propios universitarios que tengan relación con alguna asignatura del grado.
- Si la Comisión de Reconocimiento de Créditos lo precisa, podrá solicitar al estudiante el plan de estudios o los programas de las asignaturas cursadas.
- Para estudiantes con estudios iniciados o finalizados en el extranjero, acceder al siguiente enlace: https://www.udima.es/es/estudiantes-extranjeros.html
Una vez que el estudiante esté matriculado se inicia el proceso oficial. Para iniciar este trámite es imprescindible que el estudiante haya enviado por correo postal al Departamento de Reconocimiento de Créditos la documentación presentada para el estudio, bien la original o bien copia compulsada de la misma.
Recibida la documentación compulsada, se realizará una revisión del estudio con el objeto de hacerlo definitivo, que puede dar lugar a modificaciones si así se considera por parte de la Comisión.
Abono de los reconocimientos:
Una vez recibida la documentación compulsada a lo largo del curso académico, el estudiante recibirá un correo electrónico informándole que hemos emitido un recibo por el total de asignaturas reconocidas que componen el estudio y las instrucciones que seguir para realizar el abono de los créditos reconocidos.
Una vez recibido el abono de la tasa de reconocimiento de créditos y en un plazo máximo de 20 días, se incorporarán los créditos reconocidos en su expediente.
Sí. Para estudiantes con estudios iniciados o finalizados en el extranjero, acceder al siguiente enlace:https://www.udima.es/es/estudiantes-extranjeros.html
Matrícula en la UDIMA
- Formaliza tu solicitud de admisión a través del formulario de preinscripción que encontrarás en cada uno de los cursos de nuestra página web. Para cualquier incidencia a la hora de rellenar este formulario, ponte en contacto con nuestro Departamento de Gestión Académica.
- El Departamento de Gestión Académica valorará la adecuación de la solicitud a los requisitos exigidos para el título de grado que se pretenda cursar y resolverá admitiendo o, en su caso, denegando motivadamente la solicitud, en el plazo de 10 días.
- Junto con la comunicación aceptándose la admisión se facilitará la información precisa para formalizar la matrícula, los formularios que rellenar, la documentación que aportar y los plazos que respetar tanto para la presentación de la documentación como para el ingreso del importe de la matrícula.
- Deberás remitirnos toda la documentación requerida para formalizar la admisión debidamente compulsada.
Es importante que el estudiante, antes de elegir las asignaturas y los semestres en los que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisitos, con el objeto de cursar estos en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación.
No es necesario realizar la matrícula de un curso completo. La UDIMA permite la matriculación de asignaturas sueltas, siempre que, en todo caso, el estudiante se matricule, al menos, en 15 créditos por curso cadémico (15 créditos equivalen a 2-3 asignaturas).
El alumno de grado dispone de un total de 5 convocatorias, y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
La matrícula de una asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.
La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria.
A continuación, se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:
Primera convocatoria | Segunda convocatoria | |
---|---|---|
Primer semestre | Febrero | Septiembre |
Segundo semestre | Julio | Septiembre |
Para conocer esta información debes acceder a la titulación por la cual estás interesado y consultar la misma en el la Norma V dentro de la pestaña “Datos básicos”.
A continuación, se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:
Primera convocatoria | Segunda convocatoria | |
---|---|---|
Primer semestre | Febrero | Septiembre |
Segundo semestre | Julio | Septiembre |
Si has olvidado tu contraseña o nombre de usuario, puedes recuperarlo accediendo a la pregunta “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”en el espacio de acceso al aula virtual. Deberás cumplimentar el apartado de nombre de usuario o bien el de dirección electrónica.
Se te enviará a tu dirección electrónica las instrucciones para generar una nueva clave de acceso o para recordarte el nombre de usuario.
Expedición del título
Para solicitar el título oficial hay que acceder a la secretaría virtual "Gestiones administrativas", apartado "Títulos, legalizaciones y gestión documental", y cumplimentar el formulario correspondiente a la titulación finalizada.
Una vez que el departamento de títulos comprueba que se cumplen todos los requisitos para la expedición, se inicia el proceso.
- Haber obtenido el logro de la titulación, es decir, haber superado todas las asignaturas necesarias y tener todas las actas cerradas con carácter definitivo. Puedes comprobar si cumples este requisito accediendo a la secretaría virtual, "Mi progreso académico" y verificar si en tu expediente aparece el “Logro académico”.
- Tener en tu expediente académico toda la documentación de acceso y reconocimiento de créditos correctamente compulsada.
- Estar al corriente de pago de todas las cantidades adeudadas con la UDIMA. En caso de los pagos fraccionados deberá finalizarse con todos los abonos aplazados antes de solicitar el título.
Si se cumplen los requisitos anteriores, como máximo a los 10 días hábiles de su solicitud se generará la tasa de expedición de título.
Al día siguiente de haber generado la tasa de expedición, se envía al alumno un comunicado en el que se le informa sobre cómo realizar el pago de esta tasa y se le comunican los datos personales que, de acuerdo al expediente, van a figurar en el título, para que verifique su exactitud o indique las rectificaciones necesarias.
Una vez hayas pagado la tasa y confirmado o corregido los datos del expediente, la Universidad envía primero por correo electrónico y posteriormente por correo postal certificado la certificación supletoria al título. El plazo estimado son 20 días hábiles desde el abono o la confirmación de datos.
El certificado supletorio sustituirá al título oficial hasta que el Ministerio de Educación lo envíe impreso a la Universidad para poder entregarlo.
El plazo puede demorarse de año y medio a dos años.
Cuando llega impreso a la Universidad, nos ponemos en contacto con el alumno para informarle sobre los posibles centros donde recogerlo.
- Centro de Estudios Financieros Madrid
- Centro de Estudios Financieros Valencia
- Centro de Estudios Financieros Barcelona
- Centro de Iniciativas Profesionales Vigo
- Centro de Iniciativas Profesionales La Coruña
- Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA
- Delegación/subdelegación provincial: http://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones.html
- Embajada/consulado: http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/paginas/embajadasconsulados.aspx
Sí, pero es imprescindible aportar un poder notarial expreso y fotocopia del DNI del alumno (Orden de 8 de julio de 1988, BOE núm. 167 de 13 de julio de 1988), así como de la persona que lo recoge.
También se debe presentar el resguardo de recogida que se envía por correo electrónico al alumno, y que contiene el número de localizador.
La universidad actualmente no se encuentra en disposición de poder emitir los SET. Estamos trabajando en adaptar nuestro programa de gestión a las directrices marcadas por el Ministerio de Educación para poder emitirlos lo antes posible. En cuanto tengamos noticias, se lo haremos saber a todos los alumnos.
Debe solicitarla el alumno que quiera que sus documentos académicos tengan validez en un país extranjero firmante del Convenio de La Haya y que no pertenezca a la Unión Europea.
Puede realizar los trámites de legalización el propio interesado presencialmente, por correo ordinario o a través de un tercero previa autorización.
La UDIMA pone a disposición de los alumnos que deseen legalizar sus documentos académicos oficiales la posibilidad de actuar como un tercero y realizar la gestión en su nombre. (Solo para países firmantes del Convenio de La Haya).
- El alumno tiene que estar al corriente de pago de todos sus recibos.
- El alumno tiene que tener registrada en la UDIMA toda la documentación de acceso compulsada.
- El alumno debe haber iniciado la expedición de su título oficial o solicitarlo a la vez.
En este caso, hay que contactar con el Departamento de Títulos en el correo electrónico: titulos@udima.es
Si vas a cursar más de una mención o especialidad en alguna de nuestras titulaciones, te aconsejamos que no solicites el título hasta haber finalizado todas, con el fin de abonar una única vez la tasa de expedición y que todas las especialidades finalizadas aparezcan impresas en el reverso de tu título oficial.
Aparecerá el nombre del título cursado y una de las menciones o especialidades finalizadas en el anverso del título. El resto figurará en el reverso del título junto con el resto de datos, como son la fecha de expedición y la fecha de superación.
La expedición de diplomas de los títulos propios de la UDIMA se lleva a cabo como mínimo en dos envíos anuales (junio y diciembre). El envío se realizará a los alumnos que cumplan con todos los requisitos:
- Haber superado el plan de estudios satisfactoriamente.
- Estar al corriente de pagos.
- Haber entregado toda la documentación compulsada requerida para su titulación.
Si cumples todos estos requisitos, en la próxima gestión de títulos se te expedirán los diplomas que te correspondan de manera automática.
Al igual que los títulos propios, la expedición de estos cursos universitarios se lleva a cabo como mínimo en dos momentos del año, junio y diciembre, y el alumno debe cumplir los mismos requisitos para su expedición.
Si cumples todos estos requisitos, en la próxima gestión de títulos se te podrán expedir los títulos de los cursos universitarios de los que tengas superadas las asignaturas que lo forman.
Cada curso universitario tiene una tasa de expedición asociada.
Para que se te pueda emitir el diploma, tienes que solicitar la expedición de este título a través del siguiente enlace.
Las compulsas las podrán realizar en organismos oficiales, en nuestros centros colaboradores, ante un notario o, en su defecto, el día de realización de los exámenes en los centros examinadores.
La diligencia de compulsa se realiza en todas las hojas y caras del documento.
En el siguiente enlace te facilitamos nuestros centros colaboradores donde puedes acudir a realizar tus compulsas.
Sobre Másters y Títulos Propios
Son enseñanzas especializadas, organizadas e impartidas por la propia Universidad. Estas titulaciones actualizan los conocimientos y proporcionan una formación especializada con proyección profesional.
Sí. Todos los másteres propios y programas de especialista universitario son exactamente los mismos que en la modalidad presencial y tienen el mismo reconocimiento.
Los títulos propios son estudios de posgrado aprobados por la Universidad que proporcionan la posibilidad de especializarse, ampliando el currículum y adquiriendo nuevas competencias y herramientas profesionales para mejorar en el mercado laboral. Los másteres universitarios son títulos oficiales aprobados por el ministerio que completan los estudios de grado y sirven como especialización profesional o como paso previo al inicio de estudios de doctorado.
Títulos Propios en colaboración con empresas externas
Los másteres propios (maestrías en Latinoamérica), expertos universitarios y especialistas son programas de alto nivel orientados a la especialización profesional y a la adquisición de competencias cualificadas impartidas por la propia Universidad en colaboración con otras empresas. Su itinerario formativo engloba posgrados y especializaciones para el desarrollo de una carrera profesional centrada en la consecución de resultados.
Si bien, se debe aclarar que los másteres propios no dan acceso a los estudios de doctorado.
- Máster propio: enseñanza especializada que deberá tener un mínimo de 60 créditos ETCS y se desarrollará durante un periodo de uno o dos años académicos.
- Especialista y experto universitario: acredita una formación especializada de posgrado, la cual se desarrollará habitualmente en un periodo inferior a un año.
Sí. Puedes consultar los mismos en nuestra página web. Si no encontrases alguno de los títulos o máster propios publicado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Para solicitar información más detallada de los cursos (precios, plazos de matrícula, contenido, material, etc.) debes cumplimentar el formulario de “Solicitud de información” de la titulación en particular. Este se encuentra en el margen derecho, debajo del logo de la empresa colaboradora.
Una vez reciban tu petición, un asesor personal de la empresa se pondrá en contacto contigo.
Todo el proceso de matrícula se realiza a través de la empresa colaboradora. Ellos te indicarán los pasos que seguir y te facilitarán toda la documentación necesaria.
Una vez que tengan cerrado el grupo de alumnos y vayan a comenzar con la promoción, nos remitirán todas las matrículas para que, desde la UDIMA, se tramite la apertura de expediente y realización de la matrícula en los sistemas de la Universidad.
En el caso de los títulos propios en colaboración con empresas externas que utilicen nuestra aula virtual, podrás solicitarlos a través de tu secretaría virtual.
Por el contrario, para aquellas empresas que no utilicen nuestra aula virtual, debes solicitar el certificado a través de la propia empresa.
El certificado académico personal tiene una tasa administrativa, la cual se deberá abonar mediante recibo bancario. La UDIMA facilitará al alumno dicho recibo una vez que se haya hecho la solicitud a través del formulario correspondiente.
La UDIMA se encarga de la impresión y expedición de los diplomas de todos nuestros títulos propios en colaboración con empresas externas. Este trámite se realiza como mínimo dos veces al año. Desde la UDIMA se enviarán los diplomas a la empresa colaboradora y será esta quien haga llegar los mismos a todos sus alumnos.
No obstante, si quisieras obtener más información acerca de cuándo se expediría tu diploma, puedes llamar a la empresa colaboradora para que te informe del estado en el cual se encuentra.
El diploma no tiene tasa asociada, ya que dicho importe siempre se encuentra incluido en el precio total de la matrícula.
Para saber si tu diploma ha sido enviado y cuándo lo recibirás, debes contactar con la empresa colaboradora, ya que la UDIMA remite todos los diplomas a esta y es ella quien se encarga del envío por correo certificado a los alumnos.
El procedimiento se aplicará de igual forma para el envío de diplomas a direcciones tanto nacionales como internacionales.
Sí. Para ello el estudiante deberá gestionarlo a través de la empresa colaboradora con la cual esté realizando la titulación.