Camino Fernández Alcaraz
Titulacion: | Doctora en Psicología | |
email: | camino.fernandez@udima.es | |
Mis webs: |
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Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctora en Psicología. Noviembre 2013. Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Biológica y de la Salud, Área de Psicobiología. Calificación: sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad.
- Diploma de estudios avanzados. Junio, 2010. Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Biológica y de la Salud.
Nota media del expediente: Sobresaliente (3, baremo 1-4). - Licenciada en Psicología. Junio, 2007 Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Psicología.
Nota media del expediente: Notable (2,43, baremo 1-4).
Experiencia docente
- Profesora contratada Universidad Isabel I y Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
- Profesora colaboradora externa Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Acreditación ANECA Profesor Ayudante Doctor. 14 de Febrero de 2014.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Neuropsicología y reconocimiento y expresión de emociones en:
- Trastornos del neurodesarrollo.
- Epilepsia.
- Trastornos neurodegenerativos: enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.
Participación en proyectos
- Título del proyecto: Estudio de la capacidad de reconocimiento e imitación de expresiones faciales de emociones y de su relación con la empatía en pacientes con Enfermedad de Parkinson.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Duración: desde 2019 hasta 2023.
Investigador responsable: Dr. Fernando Carvajal Molina.
Tipo de participación: Miembro del equipo investigador. - Título del proyecto: Estudio de los correlatos neurales de la memoria de trabajo emocional y del efecto de la aplicación de un sistema de entrenamiento asistido.
Entidad financiadora: Universidad Autónoma de Madrid.
Duración: desde 2012 hasta 2014.
Investigador responsable: Dr. Luis Carretié Arangüena..
Tipo de participación: Miembro del equipo investigador. - Título del proyecto: Reconocimiento de Emociones en Sujetos con Enfermedad de Parkinson.
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Duración: desde 2010 hasta 2013.
Investigador responsable: Dr. Juan Manuel Serrano Rodríguez.
Tipo de participación: Miembro del equipo investigador.
Publicaciones
- Fernández-Alcaraz, C. y Carvajal Molina, F. (2020). “Neuropsychological profile in adults with Down syndrome and moderate intellectual disability”. Research in Developmental Disabilities, 107.
- Fernández-Alcaraz, C. y Carvajal Molina, F. (2014). “Cytogenetic and Neurobiological Advances in Down syndrome”. Anales de Psicología, 31(1).
- Carvajal, F., Fernández-Alcaraz, C., Rueda, M. y Sarrion, L. (2012). “Processing of facial expressions of emotions by adults with Down syndrome and moderate intellectual disability”. Research in Developmental Disabilities, 33, 783-790.
- Fernández-Alcaraz, C. y Carvajal Molina, F. (2012). “Visuoespacial en adultos con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual Moderada”. En Quevedo-Blasco, R. y Quevedo-Blasco, V. J. Avances en Psicología Clínica, (pp. 229-232) Santander: Asociación Española de Psicología Conductual. ISBN: 978-84-695-3599-8.
- Fernández-Alcaraz, C., Rueda Extremera, M., García-Andrés, E. y Carvajal Molina, F. (2010) “Emotion recognition in Down’s syndrome adults: Neuropsychology approach”. Procedia Social and Behavioral Sciences, 5, 2072-2076.
- García-Andrés, E., Huertas-Martínez, J.A., Ardura, A. y Fernández-Alcaraz, C. (2010) “Emotional regulation and executive function profiles of functioning related to the social development of children”. Procedia Social and Behavioral Sciences, 5, 2077-2081.
- Gámez-Guadix, M., Carrobles, J. A., Almendros, C. y Fernández-Alcaraz, C. (2010). “Physical punishment and long term consequences: the moderating role of parental context”. Procedia Social and Behavioral Sciences, 5, 2093-2097.