Juan Múzquiz Herrero
Titulacion: | Doctor en Psicología |
email: | juan.muzquiz@udima.es |
Mis webs: | |
Idiomas: | Inglés y Portugués |
Dedicación: | Profesor invitado |
Formación académica
- Doctor Cum Laude en Psicología de la Salud (UNED).
- Máster oficial en Psicofarmacología y drogas de abuso (UCM).
- Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Universidad San Jorge de Zaragoza).
- Licenciado en Psicología
Experiencia docente
- Profesor colaborador en la asignatura de TFM para el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
- Profesor tutor de la UNED desde octubre 2010 (asignaturas de Psicología Fisiológica, Psicopatología, Terapia Cognitivo-Conductual, Técnicas de intervención cognitivo-conductuales, Psicología del desarrollo).
- Profesor del Máster de Psicología Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid desde junio 2021.
Experiencia profesional
- Fundador de silenole.org. Proyecto dedicado a la prevención y tratamiento del bullying en centros educativos desde 2018.
- Coordinador del equipo de Psicología en Appvise, Aplicación dedicada a la mejora de la convivencia familias-escuela.
- Psicólogo Sanitario desde 2014 (Gabinete Vaivén en Las Rozas y en consulta privada).
- Psicólogo Escolar en Ágora International School Madrid (2015-2016).
- Prácticas en la ONG Basida durante 6 meses.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Premio mejor comunicación oral en el V foro de investigadores noveles de la UNED (abril 2019).
- 1er Accésit del COIE UNED y Banco Santander al emprendimiento por silenole.org (junio 2019).
- 2º premio MAD+ al emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid (noviembre 2019).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Bullying, convivencia, autocompasión, salud mental, adolescencia.
Publicaciones
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2021). “Autoestima, autocompasión y afecto positivo y negativo en víctimas y agresores de bullying: Un estudio comparativo con medias autoinformadas e informadas por pares”. Journal of Psychopathology and Clinical Psychology / Revista de Psicopatología y Psicología Clínica. Vol 26, Nº1 (abril 2021).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2019). Comunicación oral. “Influencia de la familia y los iguales en el desarrollo de la autocompasión”. V Foro de investigadores noveles.
- Múzquiz Herrero, J., (2019). Comunicación oral. Transferencia del conocimiento. “Silenole.org. Un programa para prevenir el bullying y mejorar la convivencia en los centros educativos”. V Foro de investigadores noveles.
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2018). “La autocompasión como potencial variable mediadora entre ser víctima de bullying y el bienestar afectivo” XII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) (Valencia).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2018). “Diferencias en bienestar emocional, autoestima y autocompasión en víctimas de bullying. ¿Hay diferencias en función de que se reconozcan o no como víctimas?” XII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) (Valencia).
- Múzquiz Herrero, J. (2017). Comunicación oral. “Influencia de la autocompasión y el afecto sobre la autoestima en una muestra de adolescentes”. IV Foro de Investigadores noveles (UNED).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2017). Comunicación oral. Relación entre el bullying medido a través de heteroinforme y el rechazo parental. 3rd International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents (Aitana Congress, Sevilla).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2017). “Detection of bullies and victims: differences and coincidences between self- and peer-report measures”. 3rd International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents (Aitana Congress, Sevilla).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2017). “Relation between self-compassion, psychological adjustment and sex differences in an adolescent sample”.3rd International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents (Aitana Congress, Sevilla).
- Múzquiz Herrero, J., Pérez-García, A.M. y Bermúdez, J. (2016). Comunicación oral. “Autocompasión, autoestima y relaciones con los padres: variables predictoras del ajuste social y emocional en adolescentes”. XI Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) (Valencia).