Jesús Alonso Vega
Titulacion: | Doctor en Psicología Clínica y de la Salud |
email: | jesus.alonso.v@udima.es |
Mis webs: | |
Idiomas: | Inglés |
Dedicación: | Profesor invitado |
Formación académica
- Doctorado en Psicología Clinica y de la Salud con mención internacional por la Universidad Autónoma de Madrid.
- Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Salamanca.
- Grado en Psicología por la Universidad de Oviedo.
Experiencia docente
- Director de TFM para el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
- 423 hrs. of undergraduate teaching at European University of Madrid (English and Spanish).
- 24 hrs. of undergraduate teaching at Autonomous University of Madrid (Spanish).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Análisis Experimental de la Conducta.
- Análisis Aplicado de la Conducta.
- Filosofía y Ciencias del Comportamiento.
- Psicología Clínica.
Participación en proyectos
- Participación en Grupo ACOVEO de la UAM.
Publicaciones
- Núñez de Prado-Gordillo, M., Alonso-Vega, J., de Pascual Verdú, R., & Pereira, G. (2021). Minding the mind and the “mental” in mental health care: An introduction to the philosophy of mental health and the therapeutic models. In V. Pérez Fernández (Ed.), Aproximaciones al Estudio del Comportamiento y sus Aplicaciones: Vol. III. Editorial UNED
- Alonso-Vega, J., Ávila-Herrero, I., Nuñez de Prado-Gordillo, M., & Lee-Pereira, G. (2020). Behavior analysis and Social Practices. In M. X.
- Froxán Parga, Análisis funcional de la conducta humana: Concepto, metodología y aplicaciones. (pp. 179–201). Pirámide.
Galván-Domínguez, N., Alonso-Vega, J., & Frojan-Parga, M. X. (2020). Verbal aversive control in clinical interaction. Psicothema, 32(2), 182–188. https://doi.org//10.7334/psicothema2019.171 - Froján-Parga, M. X., Núñez de Prado-Gordillo, M., Álvarez-Iglesias, A., & Alonso-Vega, J. (2019). Functional Behavioral Assessment-based interventions on adults’ delusions, hallucinations and disorganized speech: A single case meta-analysis. Behaviour Research and Therapy, 120, 103444. https://doi.org/10.1016/j.brat.2019.103444