Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Lengua Española y sus Literaturas.
Máster en Enseñanza del Español como Segunda Lengua.
Licenciatura en Filología Inglesa.
Experiencia docente
02/2020- actualmente
Profesora en el Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en Máster de Formación de Profesorado en la especialidad de Inglés y Lengua Castellana y Literatura e imparte docencia en las titulaciones de Magisterio de Educación Primaria e infantil en UDIMA, entre otras labores.
11/2020- 08/2021
Profesora de Español como Segunda Lengua a personas migrantes y refugiadas en CEAR - Siete Estrellas.
01 /2021- 04/2021
Profesora en prácticas de Lengua y Literatura en el Colegio Pequeño Príncipe de español.
03/2020- 01/2021
Profesora de la asignatura TFM del Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de UNIR.
07/2017 – 08/2017
Profesora voluntaria en un taller de alfabetización para niños inmigrantes y refugiados en contextos escolares en CEIP Ramón y Cajal.
10/2014 – 03/2016
Profesora de extraescolares de Inglés como lengua Extranjera en el Colegio Santa Catalina del Sena.
07/2015 – 08/2015 y 07/2016 – 08/2016
Profesora de Español como Lengua Extranjera en Sheffield Centre.
01/2014 – 06/2014
Profesora voluntaria de Español como Segunda Lengua y Profesora de Inglés como Lengua Extranjera en el CEPI de Villalba.
09/2012 – 09/2013
Profesora en prácticas de Español como Lengua Extranjera en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español, Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia profesional
09/2016 – 10/2021
Becaria en el Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes.
05/2016 – actualmente
Examinadora oral Cambridge English de YLE Starters, YLE Movers e YLE Flyers, KET y PET
04/2014 - actualmente
Supervisora y Vigilante de exámenes de Cambridge en el Programa Beda (Bilingual English Development & Assessment)
2015 – 2016
Miembro de los Tribunales de las pruebas escritas y de la prueba de interacción oral del Examen de certificación Lingüística para trabajadores inmigrantes (LETRA) dependiente de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Antonio Nebrija.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Habilitación para impartir Lengua Castellana y Literatura, Lengua inglesa y Español como Segunda Lengua en contextos de enseñanza reglada.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
El alumno migrante y refugiado en contextos escolares. Una propuesta de actuación de Español como Segunda Lengua dirigida al profesorado de la Región de Murcia. (TFM, 2021).
Integración de un nuevo método de lectoescritura para personas migrantes en contextos escolares: propuesta didáctica para la alfabetización en español como LE/L2. (TESIS DOCTORAL, 2019).
Integración de un nuevo método de lectoescritura para personas migrantes en contextos escolares. (TFM, 2013).
ELE, EL2, alfabetización en EL2, enseñanza de EL2 a inmigrantes y refugiados, formación de profesores.