UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2015 – actualmente):
Doctorado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Tesis: La enseñanza-aprendizaje de la partícula se en el marco de la diátesis media en ELE
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2013 – 2014):
Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. TFM: La selección modal en las oraciones concesivas
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2011 – 2013):
Grado en Español: Lengua y Literatura. TFG: Consideraciones sobre la elaboración de Historia verdadera de Bernal Díaz del Castillo
(Adaptación del antiguo plan de la Licenciatura de Filología Hispánica cursado entre 2001 – 2006)
UNIVERSIDAD ALBERT-LUDWIGS IM FREIBURG (ALEMANIA) (2004 – 2005):
Estancia anual de estudios en el extranjero
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (2001 – 2003):
Diplomado en Filología Hispánica
Experiencia docente
UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE TIANJIN (10 / 2017 – 8 / 2020):
Profesor (Lector dependiente de la AECID). Asignaturas impartidas: Español: Comprensión Auditiva (básica, intermedia y superior); Literatura Española; Panorama histórico-cultural de España; Métodos de investigación académica y escritura de tesis
UNIVERSIDAD DE FINANZAS DE GUANDONG EN GUANGZHOU (9 / 2015 – 6 / 2016):
Profesor en el Departamento de lenguas extranjeras. Asignatura impartida: Español (curso general)
Asistente administrativo para la digitalización de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Gramática del español enfocada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
Publicaciones
SUN, M. y ESCRIBANO ANGULO, J. M. (en prensa, 2022): «La traducción de la obra de Azorín en China, un análisis de La novia de Cervantes por Dai Wangshu, traducción indirecta y relevante». Estudios de traducción, vol. 12. UCM
ESCRIBANO ANGULO, J. M. (2021). Silvagni, Federico. La gramática de ser y estar. Madrid, Arco, 2021, 96 páginas. ISBN: 978-84-7133-845-7. Boletín de Filología, n.º 56 (2), pp. 553-556.
ESCRIBANO ANGULO, J. M. (2021): «La diátesis media en la interfaz léxico-sintáctica y su aplicación para la enseñanza de las oraciones con “se” en E/L2». Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (RNAEL), vol. 15, n.º 36. DOI: 10.26378/rnlael1531458
ESCRIBANO ANGULO, J. M. (2021). Rodao, Florentino. La soledad del país vulnerable. Japón desde 1945. Barcelona, Editorial Crítica, 2019, 448 páginas. ISBN: 9788491990697. Revista Razón y Fe, vol. 284, n.º 1452 (2021): julio-agosto.
HU, Y. y ESCRIBANO ANGULO, J. M. (2020): «La enseñanza del clítico "se" a alumnos sinohablantes de ELE». Revista de enseñanza de español a sinohablantes, n.º 20. DOI: 10.29606/SinoELE.202012_(20).0001
SUN, M. y ESCRIBANO ANGULO, J. M. (2018): «La influencia cultural china en la España moderna: encuentros y desencuentros». Quaderns de Filologia: Estudis Lingüístics XXIII. DOI: 10.7203/qdfed.23.13445