Estrategias y recursos para trabajar las inteligencias multiples en el aula

JUL 2015
29
12:00
El 29 de Julio de 2015 12:00
La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner es uno de los enfoques sobre inteligencia que mayor repercusión ha tenido en el ámbito educativo, habiendo sido aplicada en diversas ocasiones a través de diferentes proyectos y experiencias a nivel mundial. Su perspectiva ha favorecido la comprensión de las diferencias individuales y la importancia de atender a la diversidad en las aulas. Conocer en qué consiste esta teoría y cómo puede utilizarse pedagógicamente puede ayudar al profesorado a enriquecer su enseñanza y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Esta conferencia pretende servir de orientación práctica para profesores, directores y otros miembros de la comunidad educativa interesados en implementar la teoría de las inteligencias múltiples. Primero se realizará una aproximación a dicha teoría, mostrando cuáles son y qué características corresponden a cada una de las inteligencias propuestas por Gardner. Se explicará brevemente cómo suelen ser los alumnos que presentan un mayor desarrollo en cada una de dichas inteligencias y cómo se pueden identificar en clase, comentando algunos medios útiles para ello. Se recordarán algunos aspectos didácticos importantes que deben ser tenidos en cuenta para enmarcar adecuadamente la puesta en marcha de los principios que rigen esta teoría. También se abordarán algunas de las estrategias que pueden emplearse en el aula para estimular dichas inteligencias. Y, por último, se expondrán algunos de los recursos tecnológicos que están a nuestro alcance y que pueden fomentar su fortalecimiento.
Evento correspondiente a Grabaciones Cursos de Verano 2015