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Curso de verano de Inteligencia Artificial y nuevos modelos de negocio

Presentación

El avance de la sociedad que estamos viviendo a través de la transformación digital provoca el surgimiento de nuevos modelos de negocio desarrollados a través de la IA. El uso de tecnologías como el chat GPT, la realidad virtual, chat-bots, el big data o la presencia de algoritmos pueden mejorar sustancialmente las estrategias de marketing y comuni-cación. Esta realidad exige que desde diferentes sectores se promuevan estrategias que contemplen esta nueva tecno-logía que mejorarán los procesos internos de las empresas.

Dirigido a

El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en determinados usos de la IA.

Objetivos

  • Analizar la diferentes metodologías de la IA.
  • Ofrecer una visión global de la IA a diferentes sectores.
  • Aprender a crear contenidos con IA a través de estudios de caso reales.

El avance de la sociedad que estamos viviendo a través de la transformación digital provoca el surgimiento de nuevos modelos de negocio desarrollados a través de la IA. El uso de tecnologías como el chat GPT, la realidad virtual, chat-bots, el big data o la presencia de algoritmos pueden mejorar sustancialmente las estrategias de marketing y comuni-cación. Esta realidad exige que desde diferentes sectores se promuevan estrategias que contemplen esta nueva tecno-logía que mejorarán los procesos internos de las empresas.

Dirigido a

El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en determinados usos de la IA.

Objetivos

  • Analizar la diferentes metodologías de la IA.
  • Ofrecer una visión global de la IA a diferentes sectores.
  • Aprender a crear contenidos con IA a través de estudios de caso reales.
  • Programa

    Programa

    • Introducción IA.
    • Aplicación de la IA a las empresas.
    • Beneficios ventajas y oportunidades.
    • Productos y servicios con IA.
    • Estudio de caso final.

    Profesores

    • D. Luis Manuel, Fernández Martínez. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Profesor de Periodismo, Publicidad y Marketing en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDIMA. Luis Manuel es Doctor en Comunicación Social por la Universidad CEU San Pablo, ayudante doctor acreditado por ANECA, Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid y graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo. En los últimos años ha trabajado como investigador y profesor asistente en el Departamento de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo (FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), así como profesor colaborador en el Máster Universitario en Relaciones Públicas y Organización de Eventos (Universidad CEU San Pablo) y en el Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia (Universidad Carlos III de Madrid). Su línea de investigación se centra en medios y cultura digital desde varias vertientes, de forma más específica la narrativa transmedia, los medios sociales y el fenómeno la audiencia social. Su experiencia investigadora se completa con proyectos llevados a cabo por la cooperación entre grupos validados de investigación de los que ha formado parte: PROVULDIG I y PROVULDIG II (Vulnerabilidad Digital), CONVERED (Convergencia de Medios), DIGICREA (Industria Cultural Creativa), AUCTORITAS (Capacitación Digital). Esta experiencia se complementa con dos estancias investigadoras (TEC de Monterrey, México y Universidad de Chile.).
    • Dña. María Alcolea Parra. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
      Profesora de Periodismo, Publicidad y Marketing en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UDIMA. María es doctoranda en la universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Université Panthéon-Assas-Sorbonne Paris II. Graduada en Relaciones Internacionales por la universidad CEU San Pablo. Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad a distancia de Madrid (Udima). Actualmente está realizando el doctorado en la universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de investigación se centran en publicidad en redes sociales, innovación en nuevos formatos, comunicación corporativa y estratégica en las universidades españolas, IA y nuevos modelos de negocio. En el plano profesional, ha trabajado en multinacionales y en agencias de comunicación y publicidad y ha montado su propia empresa. En su actividad docente trabaja como profesora de los grados de Periodismo y Publicidad de la Universidad a Distancia de Madrid e imparte asignaturas en el máster de Marketing digital y Social Media y forma parte del grupo de investigación de RESEARCH AND LEARNING OF MEDIA AND COMMUNICATIONS MANAGEMENT (MEDIACOM UCM).
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de dos semanas. En estas semanas, en las que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá dos semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS*.

    * En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos 2 créditos podrán acumularse y cuando dispongan de 6 solicitar el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.

    Material didáctico

    El curso se desarrollará con el material disponible online en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...)

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    El curso tendrá una duración de dos semanas, durante las cuales se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación. Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
    Este curso comenzará el día 10 de julio y finalizará el 23 de julio.

    Precios y formas de pago

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 110 euros (55 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 55 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 110,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).