Alicia de Pablo Sánchez

Titulacion: Grado en Artes visuales y Danza con mención en Teatro Físico
email: alicia.depablo@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Grado en Artes Visuales y Danza con mención en Teatro Físico | URJC – Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2016-2020.
  • Máster en Interpretación Audiovisual | URJC – Escuela de Artes TAI, 2020-2021.
  • Doctoranda en Educación | UAM,  2024-en curso.

Experiencia docente

  • Profesora de teatro y danza en el Colegio Ramón Pérez de Ayala y el Colegio Garcilaso De la Vega con Ágora Actividades en el Cole | actualmente trabajando.

Experiencia profesional

  • Concejalía de Igualdad del Ayto. de San Fernando, Talleres de gestión emocional y resolución de conflictos a través de herramientas teatrales y dramaturgia | actualmente trabajando.
  • Fundación Siglo22, Proyectos europeos y nacionales de innovación educativa. Formadora. | actualmente trabajando. Responsable de marketing digital.
  • Universidad Autónoma de Madrid, seminario de gestión emocional y desarrollo de competencias socioemocionales a través de la técnica teatral y dramaturgia | mayo 2023.
  • Escuela Cuarta Pared, profesora oyente en clases de teatro para adolescentes | 2022 - 2023.
  • Colegio Corazón de María, Taller de educación emocional a través del teatro | 10 horas, 2021.
  • CIA. INVESTIGACIÓN TEATRAL H EL ARTE, como actriz y gestión de producción, marketing y redes sociales | 2019 - 2021.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

La principal línea de investigación es combinar las herramientas teatrales, audiovisuales y cinematográficas al currículum educativo. Desarrollar con ellas competencias socioemocionales y mejorar la gestión emocional.

Participación en proyectos

Publicaciones

  • De Pablo, A (2024). Film Making skills for a personal branding (FMID project). In E. Varonis and A. Pyrini (Eds.), The International Conference on Information Communication Technologies in Education (ICICTE 2023) Proceedings, pp. 142-150. ICICTE.