Ana Mendoza García

Titulacion: Grado en Psicología
email: ana.mendoza@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés y Francés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Máster Universitario en Neurociencia cognitiva y Neuropsicología (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad Orientación Educativa (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Máster Propio en Actualización en Intervención psicológica y Salud Mental (UDIMA)
  • Grado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Experiencia docente

  • Profesora en la asignatura de “Desarrollo cognitivo y lingüístico”. Grado de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia profesional

  • Psicóloga en el centro TRASTO Terapia y Desarrollo infantil
  • Orientadora educativa en la etapa de Ed. Infantil en el colegio Albanta

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Desarrollo socio-comunicativo en la primera infancia
  • Interacciones tempranas entre adultos y bebés
  • Trayectorias típicas y atípicas del desarrollo
  • Factores socioculturales en el desarrollo
  • Parentalidad positiva
  • Orientación educativa

Actividad Investigadora

  • Ayudante de investigación en el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (Madrid)

Participación en proyectos

  • Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil (MusicalETI) (Universidad Autónoma de Madrid). IP: Ana Moreno Núñez. 2020-2024. Referencia: PID2019-108845GA-I00 (Plan Nacional I+D+i / Agencia Estatal de Investigación)

Publicaciones

  • Mendoza-García, A. y Moreno-Núñez, A. (2023) Early triadic interactions in the first year of life: A systematic review on object-mediated shared encounters. Frontiers in Psychology, 14, 1205973. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1205973