Ana Toledo del Cerro
Titulacion: | Doctora en Sociología | |
email: | ana.toledo.d@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés y Catalán | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctorado en Sociología; Universitat de Barcelona
- Máster en Educación para la Justicia Social; Universidad Autónoma de Madrid
- Grado en Educación Social; Universidad Autónoma de Madrid
- Experto en Innovación Social y Educativa; CSEU La Salle
- Experto en Intervención Grupal y Gestión de Equipos; CSEU La Salle y CTI Elche
Experiencia docente
- Profesora titular en CSEU La Salle: Grados de Educación y Trabajo Social
- Intervención Social y Perspectiva de Género
- Técnicas de Investigación
- Métodos de Investigación y Análisis de Datos
- Educación Social en el Ámbito Escolar
- Prácticum I
- Prácticum II
- Trabajo de Fin de Grado
- Profesora titular en Universidad Isabel I: Máster de Formación del Profesorado
- Sociedad, familia y escuela
- Prácticum
- Trabajo de Fin de Máster
- Profesora FPU en Universitat de Barcelona: Grados Educación y Trabajo Social y ADE
- Sociología General
- Políticas Sociales y Educativas
Experiencia profesional
- Profesora titular en CSEU La Salle
- Profesora titular en Universidad Isabel I
- Investigadora predoctoral y profesora FPU en Universitat de Barcelona
- Refuerzo educativa en Centro Trama
- Formadora en prevención de Violencia de Género: IDEL Formación y Ateneo Popular de Alcorcón
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Miembro del Grupo de Investigación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Facing Violence
- Igualdad y violencia de género
- Racismo y discurso de odio
- Nuevas masculinidades
- Superación de desigualdades sociales y educativas
Publicaciones
- Toledo del Cerro, A. (2022). The New Intercultural Alternative Masculinities for the overcoming of violence. Masculinities and Social Change, 11 (3), 211-236.
- Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Gómez-Cuevas, S., and Villarejo- Carballido, B. (2021). Qualitative Study on Dialogic Literary Gatherings as Co-creation Intervention and Its Impact on Psychological and Social Well-Being in Women During the COVID-19 Lockdown. Frontiers in PublicHealth, 9, 217.
- Ruiz-Eugenio, L., Toledo del Cerro, A., Crowther, J., & Merodio, G. (2021). Making Choices in Discourse: New Alternative Masculinities Opposing the “Warrior’s Rest”. Frontiers in psychology, 12.
- Valls-Carol, R., Toledo del Cerro, A., and Gómez-Cuevas, S. (2020). The benefits of participating in virtual learning spaces for adults overcoming isolation during COVID- 19. Malta Review of Educational Research, 14(2), 301-326.
- Toledo, A. (2018). A History of the Girl. Formation, Education and Identity. [Review of the Book] Social and Education History, 7(3), 300-303.
- Almansa, P., Álvarez, A., Gómez- Cuevas, S., et al. (2017). Comisión Naranja. Una experiencia transformadora en torno a la violencia de género en la universidad. Revista de Educación Social, núm.24, enero, 805-815.