Acreditación, Profesor Contratado Doctor, ANECA: 3 de julio de 2015.
Acreditación, Profesor Ayudante Doctor, ANECA: 3 de julio de 2015.
Acreditación, Profesor de Universidad Privada, ANECA: 3 de julio de 2015.
Premio Extraordinario de Doctorado: Abril 2016.
Ayuda Washington Irving, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Julio 2023.
Ayuda Benjamin Franklin, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Julio 2019.
Schlesinger Library Dissertation Grant, Radcliffe Institute for Advanced Study, Harvard University: Agosto 2012.
Harry Levin Financial Aid, Instituto Franklin, Universidad de Alcalá: Abril 2012.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Didáctica de la lengua inglesa.
Enseñanza bilingüe.
Enseñanza del inglés.
Formación docente.
Historia y cultura de los países de habla inglesa.
Participación en proyectos
Digital Storytelling with storyjumper in bilingual contexts (Universidad Internacional de La Rioja): 2020 – 2021.
Excelencia en el Aula 2019/2020 (Universidad Internacional de La Rioja): 2019 – 2020.
Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia e inglés (Universidad Politécnica de Cartagena): 2014 – 2015.
Aplicación de las nuevas tecnologías a la clase de didáctica de la lengua inglesa: Nuevos retos en el aula con nativos digitales (Universidad de Alicante): 2011 – 2012.
Análisis de la actividad docente en los Centros Universitarios de la Defensa (Ministerio de Defensa): 2010 – 2011.
Mejora de la Convivencia Escolar (Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa): 2004 – 2005.
Publicaciones
Juan Rubio, A.D. (2023). "Design and Use of an Educative Blog in a 4th CSE Spanish Classroom". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Project-Based Learning through the Flipped Classroom Model". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. (2023). "The use of stories in English to educative in values in Primary Education". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Errors in the written productions of Spanish Undergraduate Engineering Students: A Comparative Analysis". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Reverse captioning as a tool to enhance the written production in EFL students". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Herramientas digitales en la clase de inglés de Secundaria". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. (2023). "The use of ICT in the English Classroom for Spanish Secondary Education Students with Dyslexia". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Origins, challenges and future of plurilingual education programs in Spain". IGI Global.
Delgado Guadalupe, J.R. & Juan Rubio, A.D. (2023). "El exilio republicano español, deber moral, compromiso político y derechos humanos: Alfredo Mendizábal". Editorial de la Universidad de Alcalá de Henares.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "Elementos autobiográficos en la obra de Zelda Fitzgerald". Editorial Comares.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "Benefits of the application of task-based learning within the bilingual field in Primary Education". IGI Global.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2023). "La presencia de la congresista Edith Nourse Rogers en la prensa escrita". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. (2023). "Ted Talks to improve oral skills in engineering students". The Eurocall Review.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "The use of digital tools in the English classroom". Journal of Language and Linguistic Studies.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Inquiry-based learning in Primary Education". Journal of Language and Linguistic Studies.
Juan Rubio, A.D. (2022). "Teachers in the Spanish bilingual system: Linguistic competence and use of language". Scholars" Press.
Juan Rubio, A.D. (2022). "Developing engineering students" writing skills through the TBL and CLT approaches in online Technical English classes". Lambert Academic Publishing.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Herramientas digitales en el aula de inglés: Uso y aplicaciones". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "The comeback home of WWII American veterans: social consequences". B.P. International.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Beneficios del aprendizaje basado en tareas dentro del ámbito bilingüe". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Orientaciones de la lingüística aplicada para la enseñanza de una lengua extranjera". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Uso de herramientas digitales educativas en alumnos de 4º ESO: Efectos de la enseñanza online". Editorial Adaya Press.
García Conesa, I.M. & Juan Rubio, A.D. (2022). "The educational repercussions of the G.I. Bill in American Society". B.P. International.
Juan Rubio, A.D. (2022). "The use of TED talks to improve oral skills in engineering students". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "Congresswoman Alexandria Ocasio-Cortez: A Green New Deal outrider". Revista RAUDEM.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2022). "A comparative error analysis in the written compositions of engineering students". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. (2021). "La mujer en el Congreso estadounidense a partir de 1920: El caso de Edith Nourse Rogers". Universidad de Alcalá de Henares.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2021). "Analysis of the learners" language process in the Spanish Vocational Training Education". Editorial Dykinson.
Juan Rubio, A.D. & García Conesa, I.M. (2021). "Uso de herramientas digitales educativas para paliar los efectos de la enseñanza semipresencial en alumnos de Bachillerato". Editorial Dykinson.