Elena Cuevas Molano
Titulacion: | Doctora en Comunicación |
email: | elena.cuevas@udima.es |
Mis webs: | |
Idiomas: | Inglés C1/C2 Proficient user |
Dedicación: | Profesor invitado |
Formación académica
- Doctorado en Comunicación – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS - Madrid, España.
- Postgrado Marketing – UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, IRVINE - California, EE.UU.
- Postgrado Turismo y Gestión Hotelera Internacional – UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, IRVINE - California, EE.UU.
- Máster Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas – UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA - Valencia, España.
- Licenciatura Comunicación Audiovisual – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS - Madrid, España.
Experiencia docente
- 17/06/2017 – 26/06/2018 – Madrid, España – Profesora – UNIVERSIDAD UDIMA
Departamento ADE y Economía
Asignaturas: Digital Branding, Reputación Digital y tutorización de TFM.
Nivel: Máster Universitario de Marketing Digital y Redes Sociales
23/11/2016 – PRESENTE – Madrid, España – Profesora e investigadora – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Departamento Comunicación Audiovisual y Publicidad
Asignaturas: Planificación Estratégica Publicitaria, Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa, Proyecto de Gestión de Imagen y Plan de Comunicación.
Nivel: Grados de Publicidad y RR.PP., Diseño Integral y Gestión de Imagen y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa y Máster de Comunicación y Salud. - 2019-05-21 – Madrid, España – Profesora – CREATIA BUSINESS S.L.
Formación profesional aplicada para responsables de Publicidad y Marca de A3 Media.
Asignaturas: Digital Branding, Posicionamiento Web y Reputación Digital.
Experiencia profesional
- 01/01/2016 – 01/06/2016 – Madrid, España- Directora de Estrategia de Marketing Digital – TUI GROUP.
- 02/06/2014 – 30/10/2015 – Irvine, CA, EE.UU. Coordinadora de Estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales – HOORAY.
- 01/05/2007 – 30/05/2013 – Madrid, España – Especialista Senior de Publicidad, Imagen de Marca y Marketing – VODAFONE S.A.U.
- 01/06/2006 – 01/06/2007 – Madrid, España – Profesora de Diseño Gráfico y Edición Fotográfica y Videográfica – ZENER FORMACIÓN.
- 01/12/2006 – 28/02/2007 – Madrid, España – Productora Audiovisual – VIDEOMEDIA S.A.
- 01/03/2000 – 30/11/2006 – Madrid, España – Coordinadora de gestión de eventos – FIRST GROUP STAFF, NEW LINE EVENTS, AYSAV and Ahora Eventos –Madrid, Spain.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Trienio de investigación concedido por Fundación para el Conocimiento de Madri+d.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Estrategia de marketing digital y el uso de las TICs en la innovación docente.
Participación en proyectos
- 2019 – Presente – Miembro del equipo investigador y coordinadora en el diseño e implementación del proyecto de innovación docente “Aprendizaje basado en problemas (ABP) y learning by doing aplicado al grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos.
- 2021-2022 – Promotora de proyecto de innovación “Co-LAB-ora: Laboratorio con la colaboración ciudadana en el ámbito universitario”, enmarcado en el laboratorio ciudadano “Conexiones con el entorno” promovido por la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración con Medialab.
Publicaciones
- Cuevas-Molano, E., Matosas-López L. & Bernal-Bravo, C. (2021). Factors Increasing Consumer Engagement of Branded Content in Instagram, IEEE Access, 9, 143531-143548. https://doi.org/g66j
- Matosas-López, L., & Cuevas-Molano, E. (2021). Propuestas para unas estrategias de marketing en redes sociales, más eficientes. El análisis de las cuentas corporativas universitarias. Vivat Academia, 154, 409-428. https://doi.org/g66m
- Cuevas-Molano, E. (2021). La influencia de las redes sociales en el ámbito de la comunicación. Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje, 97, Dykinson: Madrid. https://www.torrossa.com/en/resources/an/5109910#page=97
- Cuevas-Molano & Farfán Montero, J. (2021). Estrategia para la planificación estratégica publicitaria y de marca durante la crisis del COVID-19. In Influencias y consecuencias de la pandemia en la Comunicación (pp. 49-62). Fragua: Madrid.
- Sánchez-Cid, M., García-García, A., & Cuevas-Molano, E. (2020). Broadcasting of Canal+ football matches in Spain: 1990-2016. Technological innovation as a benchmark. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 827-836. https://doi.org/hcms
- Molano, E. C., & López, L. M. (2020). El uso de los factores del contenido que influyen en el engagement por las marcas españolas en Instagram. In Comunicando en el siglo XXI: claves y tendencias (pp. 135-148). Tirant Humanidades: Valencia.
- Cuevas-Molano, E., Sánchez Cid, M., & Matosas-López, L. (2019). Bibliometric analysis of studies of brand content strategy within social media. Comunicación y Sociedad, 1–25. https://doi.org/gkx2
- Matosas-López, L., Romero-Ania, A., & Cuevas-Molano, E. (2019) ¿Leen los Universitarios las Encuestas de Evaluación del Profesorado Cuando se Aplican Incentivos por Participación? Una Aproximación Empírica. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(3), 99-124. https://doi.org/hcmt