Francisco Martos Gilete
Titulacion: | Graduado en Psicología | |
email: | fran.martos.gilete@gmail.com | |
Mis webs: |
|
|
Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Máster en Psicología General Sanitaria.
- Especialista en Neuropsicología Clínica.
- Máster en Dirección de Residencias y Centros de Servicios Sociales.
- Máster en Apoyos a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y a sus Familias. Procesos Psicológicos y Calidad de Vida Personal y Familiar.
- Graduado en Psicología.
- Diplomado en Educación Social.
Experiencia docente
- Máster en Atención Temprana. Asignatura: Atención Sociofamiliar. Universidad Camilo José Cela (Cursos 2023-2024 / 2024-2025).
- Máster en Psicopedagogía. Dirección y Tutorización de TFM. UDIMA (2019-2020 / 2022-2023 / 2024-2025).
- Máster en Psicopedagogía. Dirección y Tutorización de TFM. Universidad Internacional de Valencia (Cursos 2019-2020 / 2020-2021 / 2021 – 2022).
Experiencia profesional
- Psicólogo. Fundación Inclusive (2018 – Actualidad).
- Psicólogo y Coordinador Centro Especial de Empleo. Asociación Solidaria y de Integración Al Compás (2014 – 2018).
- Psicólogo en Centro de Atención a Personas con TEA “El Taller de los Sueños” (2015).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Educación inclusiva.
- Menores Infractores.
- Discapacidad Intelectual.
Participación en proyectos
- UAM – Plena Inclusión. Miembro del equipo de investigación. “Indicadores de una Hoja de Ruta para el Proceso de Transformación de los Centros de Educación Especial como Recurso para una Educación Inclusiva”. IP: Cecilia Simón y Mª Luz Fernández. (2023).
- Ministerio de Economía y Competitividad (PID2021-124951 OB-100). Miembro del Equipo de Trabajo del Proyecto de Investigación “Hacia un Diseño Universal para la Participación Social: estudio de casos múltiple sobre implementación y mejora de la participación social desde una perspectiva inclusiva (DUPAS)”. IP: Cecilia Simón y Ángela Barrios. (2022).
- UAM – Plena Inclusión. Miembro colaborador del “Programa red para la educación inclusiva: investigación aplicada para avanzar en la implementación hacia una educación inclusiva”. Coordinador UAM: Gerardo Echeita Sarrionandia. (2018).
Publicaciones
- Fernández Blázquez, M.L., y Simón, C. (coord.). (2024). Indicadores de una hoja de ruta para el proceso de transformación de los Centros de Educación Especial como Centros de Recursos y Apoyo para la Inclusión. ISBN: AE-2024-24003469.
- Fernández Blázquez, M.L., Echeita, G., Simón, C. y Martos, F. (2022). Hacia culturas políticas y prácticas escolares más inclusivas. Termómetro para la inclusión. Plena Inclusión España. ISBN: 978-84-09-28914-1.
- Echeita, G., Fernández – Blázquez, M.L., Simón, C. y Martos, F. (2019). Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. Programa Red para la Educación Inclusiva (REI). Plena Inclusión España.
- Fernández-Blázquez, ML. y Martos, F. (2023). "Tertulias educativas en la universidad: experiencia práctica", en: "La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos". Dykinson. ISBN 978-84-1122-716-2. Q1 en Índice General SPI Editoriales españolas.
- Martos, F. y Fernández-Blázquez, ML. (2023). "Revisión sistemática sobre el funcionamiento ejecutivo en personas con Síndrome de Down desde un enfoque evolutivo", en: "Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI". Dykinson. ISBN 978-84-1122-825-1. Q1 en Índice General SPI Editoriales españolas.
- Fernández-Blázquez, ML. y Martos, F. (2023). "Controversias y encrucijadas al hablar de resultados en educación inclusiva", en: "La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad". Dykinson. ISBN 978-84-1122-822-0. Q1 en Índice General SPI Editoriales españolas.