Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universidad de Sevilla).
Máster Universitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (Universidad de Granada).
Máster en Humanidades (Equivalencia MECS, nivel 7, de la Licenciatura de Humanidades. Facultad de Humanidades. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla).
Licenciatura en Humanidades (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla).
Experiencia docente
Profesor Universitario: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Historia de la Educación (Grado en Pedagogía y Grado en Educación Social).
Política y Legislación Educativas (Grado en Pedagogía y Grado en Educación Social).
Historia Medieval de España I: Siglos VIII-XIII (Grado en Grado en Geografía e Historia, Microgrado en Historia de España y Microgrado en Estudios Medievales).
Historia Medieval de España II: Siglos XIV-XV (Grado en Grado en Geografía e Historia, Microgrado en Historia de España y Microgrado en Estudios Medievales).
Técnicas y Medios Artísticos (Grado en Historia del Arte).
Profesor de Enseñanza Secundaria: Colegio Siglo XXI, Madrid.
Geografía e Historia (Primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria).
Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura (Primer y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria).
Profesor de Enseñanza Secundaria: CEPA Mogán (Mogán, Gran Canaria).
Formación Básica Inicial.
Formación Básica Post-inicial.
Ámbito de Conocimiento Socio-lingüístico (Pruebas de acceso a Ciclos Formativos y Universidad).
Profesor de Enseñanza Secundaria: Centro Convivencial de Menores con Trastornos Graves de Conducta (Gran Canaria).
Geografía e Historia (Educación Secundaria Obligatoria).
Legua Castellana y Literatura (Educación Secundaria Obligatoria).
Valores Éticos (Educación Secundaria Obligatoria)
Historia del Mundo Contemporáneo (Primer curso de Bachillerato).
Filosofía (Primer curso de Bachillerato).
Ámbito de Conocimiento Socio-lingüístico (Alumnos/as matriculados en Cursos de Diversificación).
Profesor de Enseñanza Secundaria: Colegio La Loma, Maestro Cristóbal Chanfreut (Dos Hermanas, Sevilla).
Historia del Mundo Contemporáneo (Primer curso de Bachillerato).
Filosofía (Primer curso de Bachillerato).
Educación para la Ciudadanía los Derechos Humanos (Primer curso de Bachillerato).
Historia de la Filosofía (Segundo curso de Bachillerato).
Experiencia profesional
Ayudante de Apoyo al Personal Investigador Universitario: Instituto de Paz y Conflictos de la Universidad de Granada.
Realización de entrevistas y elaboración de informes para la reconstrucción de la Memoria Histórica de familiares de presos andaluces deportados al campo de concentración de Gussen II tras el fin de la Guerra Civil Española.
Becario de Investigación: Universidad Autónoma de Aguascalientes (Aguascalientes, México).
Becario del Programa Mexicalia-Bancaja para participar en el proyecto Historia Subalterna y Postcolonial en América Latina. Especializándome en los procesos de democratización en el ámbito agrario durante las revoluciones campesinas en México de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
Arqueólogo: Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú).
Participación en el Proyecto Arqueológico San José de Moro (Chepén, Perú) dirigido por el Dr. Luis Jaime Castillo para el estudio de los rituales funerarios en la Cultura Mochica. Realizando funciones de excavación, registro y catalogación de materiales, elaboración de informes y realización de planos en formato digital de las áreas de excavación.
Arqueólogo: Universidad Pablo de Olavide-Soprintendenza del Lazio: Roma, Italia).
Participación como arqueólogo en la cuarta campaña de la Excavación Arqueológica en el Teatro Greco de Villa Adriana.