Alcolea Parra, M.; Rodríguez Barba, D. & Núñez Fernández, V. (2020). El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación 47, pp. 109-134. doi: 10.12795/Ambitos.2020.i47.06.
Núñez Fernández, V.; Alcolea Parra, M. y Martínez Vallvey F. (2020). La especialización periodística en el ámbito educativo: el caso de Éxitoeducativo.net. La comunicación especializada del siglo XXI (707-729). Editorial McGraw Hill.
Núñez Fernández, V. y Alcolea Parra, M. (2021). Incursión de la red social TikTok en los departamentos de comunicación corporativa de las 35 universidades privadas españolas. Comparativa con la red social Instagram. [Póster].
Alcolea Parra, M. y Núñez Fernández, V. (2021). El uso de las redes sociales corporativas primarias por parte de las universidades privadas españolas. Editorial GEDISA.
Alcolea Parra, M.; Núñez Fernández, V. y Rodríguez Barba, D. (2021). Una aproximación del ecosistema de las redes sociales corporativas secundarias de las universidades privadas españolas. Un análisis necesario para una propuesta de futuro. Editorial: THOMSON-REUTERS.
Fernández Martínez, L.M. y Alcolea Parra, M. (2021). Docencia innovadora en red en el marco de la Covid-19: El modelo educativo de la universidad a distancia de Madrid (UDIMA). Editorial: DYKINSON.
Alcolea Parra, M.; Núñez Fernández, V. y Rodríguez Barba, D. (2021). Análisis de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas españolas. Estudio de caso: Red Alumni. Editorial: DYKINSON.
Alcolea Parra, M. (2023). Análisis y evolución de los gabinetes de comunicación digitales de las universidades privadas de la Comunidad de Madrid. Estudio de casos, aplicación práctica estratégica y potencial de futuro.