Doctora por la UAM en Desarrollo, Aprendizaje y Educación (2017).
Experta en Docencia Universitaria (2016).
Máster en Psicología de la Educación (2013).
Experta en Psicomotricidad Educativa (2010).
Experta en Atención Temprana (2009).
Licenciada en Psicopedagogía (2008).
Maestra de Educación Infantil (2006).
Experiencia docente
Profesor Docente Investigador FPU (2012-2017). Docencia Facultad de Piscología de la UAM:
Seminario Trabajo Fin de Grado (Grado).
Métodos de Investigación Aplicados a la Educación (Máster).
Metodología de la Psicología (Grado).
Metodología y Epistemología de la Investigación e Innovación Educativa (Máster).
Profesor Docente Investigador UDIMA (2017 en adelante):
Métodos de Investigación en Educación (Grado).
Investigación para la Innovación Educativa (Máster).
Conocimiento del Medio Natural y su Didáctica (Grado).
El juego en Educación Infantil (Grado).
Organización y Gestión del Aula (Grado).
Prácticas Externas II (Grado).
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad (Máster).
Dirección de TFG de los Grados de Magisterio de Infantil y Primaria.
Dirección de TFM del Máster de Psicopedagogía.
Tutorización de estudiantes del Máster de Psicopedagogía.
Curso de Verano Claves para la Educación Emocional.
Experiencia profesional
Maestra de Educación Infantil (2008-2012).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Educación Emocional.
Comunicación Temprana.
Participación en proyectos
Acompañar y promover el desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de educación infantil: indicadores multimodales tempranos de los procesos de comunicación y autorregulación (APLEI).
Publicaciones
De la Cueva, M. y Montero, I. (2014). "Promover las competencias emocionales en la Educación Infantil: lo que las profesoras dicen". En A. Acosta, J L. Megías y J. Lupiáñez (Eds), Avances en el estudio de la motivación y de la emoción, (pp. 84-90). Granada: Universidad de Granada.
De la Cueva, M. y Montero, I. (2015). "El desarrollo de las competencias emocionales en la educación infantil: una mirada fenomenológica a la formación de las profesoras". Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11 (2), 93-98.
De la Cueva, M. y Montero, I. (2018). "El papel de las competencias emocionales en la Educación Infantil: Las relaciones en la comunidad educativa". Revista de Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 93 (32.3), 31-46.
Montero, I. y de la Cueva, M. (2020). "Las viejas innovaciones: Vygotski y la educación emocional". En H. Rodríguez-Navarro y A. Zubillaga. (Coords.) (2020). Reflexiones para el cambio: ¿Qué es innovar en educación? (pp. 115-134). Madrid: ANELE-REDE.