Marta Otero Jiménez

Titulacion: Licenciada en Pedagogía y Graduada en Logopedia y Educación Primaria con mención en Audición y Lenguaje
email: marta.otero.j@udima.es
Mis webs:
Idiomas:
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • 2018-2020.- Grado en Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje.
  • 2012-2013.- Grado en Logopedia a través de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 2002-2007.- Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Febrero 2016- Marzo 2017.- Posgrado en Trastornos Autistas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
  • Octubre 2016- Junio 2017.- Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
  • Junio 2015.- Noviembre 2015.- Especialista Neuropsicología Infantil por Euroinnova Formación y Certificación Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija de 360 horas.
  • 2013-2014.- Posgrado Especialista en Terapia Miofuncional por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
  • 2010-2012.- Experto en Psicomotricidad por la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre de 270 horas.
  • 2008-2009.- Máster de Atención Temprana por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados (ITEAP) de 700 horas.
  • 2007-2009.- Máster de Logopedia-Rehabilitación de los Trastorno del Lenguaje y el Habla, por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) de 500 horas, acreditado por la Universitat de Vic.

Experiencia docente

  • Profesora asociada en el Grado de Educación Primaria y Grado de Educación Infantil en la UDIMA.
  • Profesora asociada en el Máster de Psicopedagogía en la UDIMA.
  • Profesora del programa EducaDemos en la Universidad de Comillas impartiendo la asignatura "Organización de centros escolares".
  • Profesora del máster de Neuropsicología de la Educación impartiendo el módulo "Dificultades del aprendizaje y Trastornos del neurodesarrollo" que se imparte con metodología on line a través de la EOI.
  • Profesora del máster de Neuropsicología de la Educación impartiendo el módulo "Bases neuropsicológicas de los trastornos del aprendizaje" que se imparte con metodología on line a través de la EOI.
  • Autora de temas para la especialidad de Magisterio de Audición y Lenguaje en la Editorial CEP.
  • Tutora de prácticas del máster de Atención Temprana de Down Madrid y la Universidad Camilo José Cela.
  • Ponente en taller teórico-práctico "ARO" (Alimentación, Respiración y Orofacial) de Down Madrid (módulo orofacial), de 2h de duración.
  • Ponente en el taller de "Cómo favorecer la Comunicación y el Lenguaje" de Down Madrid, de 4h de duración.
  • Ponente en el máster de Atención Temprana de Down Madrid y la Universidad Camilo José Cela en el módulo "Características lingüísticas e intervención en discapacidad intelectual, retraso madurativo y/o psicomotor y dificultades de aprendizaje", de 3h de duración.
  • Colaboración en la ponencia de Odontopediatría en Discapacidad de la Doctora Planells en Down Madrid, con el módulo "Implicaciones de patologías orofaciales en el lenguaje", de 1h de duración.

Experiencia profesional

  • Septiembre 2022- Actual.- Maestra de Audición y Lenguaje en Equipo de Atención Temprana Usera-Villaverde. Funcionaria pública.
  • Septiembre 2017- Agosto 2022.- Orientadora educativa de Infantil y Primaria en el colegio Ártica.
  • Enero 2011- Agosto 2017.- Fundación Síndrome de Down de Madrid.- Logopeda en Atención Temprana. Ponente en talleres para familias. Tutora de prácticas.
  • Abril 2015.- Marzo 2018.- Unidad de Memoria y Atención.- Logopeda y pedagoga. Intervención con población infantil y adulta.
  • Noviembre 2011- Junio 2012.- Save The Children.- Logopeda para el programa Caixa.
  • Diciembre 2009- Marzo 2012.- Save The Children.- Educadora SocioEducativa en el programa de atención domiciliaria con niños/as de Educación Infantil.
  • Abril 2010- Enero 2011.- APADIS (Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos de San Sebastián de los Reyes).- Logopeda y Estimuladora.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Atención temprana.
  • Evaluación e intervención del habla y el lenguaje.