María Gemma Sánchez González

Titulacion: Doctora en Lenguas y Culturas
email: mariagemma.sanchez@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • 2021: Doctora (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Extremadura.
  • 2015: Máster online (MBA) en administración de empresas turísticas y hosteleras.
  • 2002: Proficiency in English. University of Cambridge.
  • 1999: C.A.P. 
  • 1992-98: Licenciatura en Filología Anglogermánica (Inglés), Universidad de Extremadura.

Experiencia docente

  • 2021-2022
    - Trabajadora autónoma.
    - Directora de TFM para la Universidad a Distancia de Madrid.
    - Profesora titular de módulos de inglés para Formación Profesional.
    - Directora de TFM para la Universidad Internacional de la Rioja.
    - Revisora de artículos científicos.
  • 2018-2020
    - Profesora titular de inglés en los módulos de FP de telecomunicaciones, administración y marketing.
    - Preparación de tutorías y corrección de exámenes en inglés en contratos de formación para trabajadores. Enseñanza presencial y online.
    - Profesora titular de inglés en módulos de FP de higiene bucodental y prótesis dentales. Enseñanza presencial y online.

Experiencia profesional

  • 2002-2022. Gerente y Administradora de SETranslations.com y Jurada.es.
  • 1998-2017. Traductora en cuerpos oficiales del estado.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • 2021. Inclusión en el Fichero de Expertos docentes (Por Orden de la Consejería de Educación y Empleo de 23 de junio de 2016 (DOE nº 125, de 30 de junio) para formación de adultos y formación profesional en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Valores éticos y culturas.
  • Enseñanza del inglés como segunda lengua. 
  • Establecimientos hoteleros.

Publicaciones

  • Sánchez González, M.G. (2022). “Music as a Tool for Ethics”. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences.
  • Sánchez González, M.G. (2022). “La Era del Desarrollo Sostenible” en Revista de Educación Social (reseña).
  • Sánchez González, M.G. (2021). “Social distance through music in EFL students”. Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences.
  • Sánchez González, M.G. (2021). "The importance of song lyrics in perceptions and the sense of identity of young people". Res, Revista de Educación Social.
  • Sánchez González, M.G. (2022).  “Music and Ethics under Review”. Res, Revista de Educación Social.