Universidad de Verano UDIMA 2018 | #UDIMAdeVerano
La UDIMA, un año más, se ha adaptado a las necesidades de los estudiantes, organizando e impartiendo sus cursos de verano y conferencias online para el verano 2018, con el objetivo siempre presente de ofrecer la mejor oferta formativa también en época estival. Los cursos tienen una duración semanal, quincenal o incluso mensual, y van acompañados de su correspondiente certificación de 2 créditos ECTS, que los estudiantes de UDIMA podrán acumular y cuando dispongan de 6 solicitar el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención. Las conferencias, por su parte, tienen carácter gratuito y abarcan los más diversos temas de actualidad, no siendo susceptibles de reconocimiento.
Cursos de Verano (Cerrado el plazo de inscripción)
El verano puede ser una buena ocasión de formarse en aquellos temas sobre los que necesites completar tus conocimientos, a la vez que puedas realizar actividades más propias de la época vacacional por excelencia. Para ello, la UDIMA te ofrece una amplia oferta formativa de cursos de verano en numerosas áreas: ciencias sociales, ciencias jurídicas, educación, economía, marketing o turismo. Todos los cursos tienen formato online, si bien algunos poseen un añadido diferente que hará tu experiencia más atractiva: actividades presenciales en los campus de Madrid o de Collado Villalba a las que podrás asistir de manera voluntaria, sin que sea imprescindible para la superación del curso.
- Claves para la educación emocional.
- Análisis de las sociedades a través de las narrativas distópicas (cine, literatura, videojuegos)
- Coeducación: Construir la igualdad de oportunidades en la escuela
- La Tecnología Blockchain
- Tendencias en Turismo
- Comprender el presente mirando al pasado.Interpretación y crítica
- Solver para la optimización de recursos de la empresa
- Nuevas formas de aprender, comunicar, evaluar y gestionar la información en un aula bilingüe
- Las estrategias en agencias de publicidad y comunicación
- Lean Manufacturing: 5S para oficinas
- Herramientas TIC para la educación
- Política y Sociedad en el giro securitario
- Investigación e Innovación Curricular en el aula ELE.Recursos didácticos para el aula
- Procesos productivos y de servicios: optimización de cuellos de botella y colas de espera
- Robótica Educativa: Arduino en el Aula
- ¿Qué debes saber sobre ciberseguridad?
Conferencias gratuitas
Las conferencias de verano son también online, como la propia metodología de enseñanza de la UDIMA, con lo que podrás seguirlas desde cualquier lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet y experimentar así la forma en la que la UDIMA utiliza sus herramientas docentes. ¡No olvides compartirlas con tus amigos!
* No se expedirá ningún tipo de certificado por la participación a estas conferencias gratuitas.
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | La gripe de 1918. Consecuencias políticas, sociales y culturales | María Lara Martínez, Laura Lara Martínez | Historia y Humanidades |
17:00 | Las claves de la transición, Francisco Franco y la Monarquía | Isabel Sánchez de Movellán Torent | Derecho |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Educación estadística. Un estudio en los grados de Ade, Economía e Ingenierias | Vanessa Fernández Chamorro | Educación |
17:00 | Las claves del Big Data aplicado al Marketing | Joaquín Danvila del Valle | Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones, Comunicación y Marketing |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | El periódico ha muerto, Dios salve al periodismo | Álvaro de Diego González | Comunicación y Marketing, Historia y Humanidades |
17:00 | Los pilares fundamentales para conseguir una empresa saludable | Elisa Sánchez Lozano | Administración de Empresas y Economía, Calidad y Medioambiente, Ciencias del Trabajo y RRHH |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | El vídeo como propuesta educativa. Hacia un aula dinámica y abierta | Daniel Casado Rigalt | Educación |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
17:00 | Aprender a programar en educación infantil: Scratch Jr | Sonia Pamplona Roche, Isaac Seoane Pujol | Educación, Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | La rúbrica como herramienta de evaluación de competencias: diseño y aplicación | Sonia Janeth Romero Martínez | Educación |
17:00 | Descubriendo los museos científicos de Madrid | Raquel García Revilla, Olga Martínez Moure | Turismo y Patrimonio Cultural |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | "The Mondoñedo Valley": difusión de la cultura y desarrollo económico local a través del uso de las nuevas tecnologías | Jesús Alberto Arenas Esteban, Felipe Debasa, José Ramón Saura | Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones, Historia y Humanidades |
17:00 | La psicología de la comunicación | Elisa Sánchez Lozano | Ciencias de la Salud, Comunicación y Marketing |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Economía: Los límites de la racionalidad en la toma de decisiones | Elena Cachón González | Administración de Empresas y Economía, Ciencias de la Salud |
17:00 | Claves en la optimización de redes comerciales | Joaquín Danvila del Valle | Comunicación y Marketing |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Cultura audiovisual inmersiva: ¿un nuevo fenómeno en la era digital? | Carolina Fernández Castrillo | Comunicación y Marketing, Historia y Humanidades |
17:00 | Las matemáticas, se crean o se descubren | Julián Roa González, Juan Antonio Delgado | Educación |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
17:00 | Uso de materiales manipulativos para la enseñanza de las matemáticas | Julián Roa González | Educación |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Héroes y heroínas juveniles en las distopías contemporáneas | Mariano Urraco Solanilla | Educación |
17:00 | El cibercrimen global | Abel González García | Criminología y Seguridad |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Poliamor y relaciones no convencionales. Cómo abordar estos casos en consulta | Cristina Navarro García | Ciencias de la Salud |
17:00 | Informe Innovacef 2017: ¿Cómo aprovechar mejor la movilidad científica española? | Pedro Aceituno Aceituno | Administración de Empresas y Economía |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
17:00 | Claves de la siniestralidad laboral por sectores | Ricardo Díaz Martín | Administración de Empresas y Economía, Ciencias del Trabajo y RRHH |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
17:00 | La multiculturalidad y los riesgos psicosociales en la empresa | Arina Gruia Anghel | Administración de Empresas y Economía, Ciencias del Trabajo y RRHH |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Educación: El éxito del modelo Flipped Classroom | Vicente Campos de la Torre | Educación |
Hora | Título | Ponentes | Areas |
---|---|---|---|
15:00 | Utilidades del aprendizaje del Management Accounting y retos de la Universidad | Patricia Víctor Ponce | Administración de Empresas y Economía |
17:00 | Modelos y técnicas de mediación | Elisa Sánchez Lozano, Paloma Factor San José | Derecho |