Noticias

Mon, 27/05/2024

MAPFRE ha sido premiada en la cuadragésima octava edición convocada por el diario El Mundo con el patrocinio de CaixaBank, de los premios ‘Las 100 mejores ideas 2024 Actualidad Económica’, por la innovación que supone en el sector de seguros el proyecto de Verificación Digital del Seguro Multirriesgo de Comercios MAPFRE, uno de cuyos autores es Hugo Iribarren Villoslada, antiguo alumno de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Tue, 14/05/2024

Quien aún observe el uso de la inteligencia artificial como el enemigo a batir en cualquier ámbito es que está fuera de su tiempo. Los riesgos de que la IA ponga en peligro nuestra capacidad humana de progreso son cada vez menores, siempre que se parta de la premisa de que aquella es nuestra aliada y no quien nos sustituya ¿O acaso una buena idea publicitaria, por ejemplo, fruto de un sesudo proceso de intercambio de conocimientos y experiencias de todo un equipo ya es solo una cuestión de darle al botón y que un ordenador nos la sirva en bandeja?

Redacción UDIMA Media

Mon, 06/05/2024

Estas consideraciones se hacen en el trabajo ‘Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible. Estudio de caso de la Manga del Mar Menor’, cuyas autoras son las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, doctoras Ana Belén Bastidas, María Alcolea Parra y Olga Sánchez González, cuyas conclusiones han sido presentadas recientemente en COMRED, el Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información.

Redacción UDIMA Media

Mon, 06/05/2024

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad UDIMA, concluye que la mayoría de los autores de investigaciones prefieren informar sobre resultados de manera general en el marco de la comunicación digital de las universidades y de forma específica solo se analizan las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram en menor medida, lo que supone apenas el 30% de los artículos.

Redacción UDIMA Media

Mon, 29/01/2024

Los consumidores de Internet están expuestos a todo tipo de información, desde aquella que les llega a través de las redes sociales, como a partir de las noticias sugeridas que se edifican en base a los gustos de cada uno. Lo que está claro es que hay mucha información en la Red y que todos aquellos que quieren comunicar algo lo saben. Esa información no solo informa, sino que también forma opinión que dará lugar a una serie de toma de decisiones.

Redacción UDIMA Media

Sat, 30/12/2023

Radio Éxito Educativo, podcast del diario digital de Éxito Educativo, que cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha experimentado un crecimiento del 49% en la plataforma de streaming Spotify, que lo sitúa a la cabeza de los podcast de enseñanza en España.

Redacción UDIMA Media

Wed, 29/11/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, acaba de publicar, en calidad de co-coordinador, junto a las profesoras de la Universidad de Sevilla Sara Rebollo Bueno y Cristina Pérez de Algaba la obra ‘Género y educación ante la manipulación de la comunicación’ (Editorial Dykinson).

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Thu, 21/09/2023

El undécimo ciclo del programa de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos, que se lleva a cabo en colaboración entre SchoolMarket y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, está diseñado específicamente para profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito educativo. Durante seis meses, los participantes pueden obtener 15 créditos ECTS mientras se sumergen en el marketing educativo.

Redacción UDIMA Media

Mon, 18/09/2023

El propósito es ese, al menos. Una investigación propone pautas eficientes de diseño de campañas de comunicación de juego responsable, mediante la inclusión de elementos que proporcionen persuasión en base a la medición de áreas cerebrales implicadas con la relevancia personal y el autocontrol.

Redacción UDIMA Media

Pages

Subscribe to Canal de Noticias