Comportamiento del consumidor y neuromarketing: principales aplicaciones de la neurociencia del consumidor a estrategias de publicidad y envase del producto

JUL 2019
02
15:00
El 02 de Julio de 2019 15:00

Cuando compras ese Iphone X en lugar de un móvil BQ, esos Pepe Jeans, ese Bimba Lola o cuando impulsivamente adquieres esa chocolatina que no tenías pensado comprar, ¿decides a nivel consciente o inconsciente? Sencillo: estudios concluyen que el 95% de nuestras decisiones las tomamos a nivel inconsciente. Las agencias de comunicación o consultoras de marketing han utilizado tradicionalmente cuestionarios para evaluar cómo reaccionamos ante un anuncio, un envase o una página web específica. Sin embargo, las limitaciones de las respuestas de los consumidores a dichas medidas, basadas en la consciencia y no en la emoción, poseen importantes limitaciones. Con el objetivo que contrarrestar estas claras debilidades, recientemente se están utilizando técnicas de la neurociencia en el estudio del comportamiento del consumidor ante estímulos publicitarios o envases de producto, disciplina conocida con el nombre de neurociencia del consumidor o neuromarketing.

Esta conferencia precisamente pretende explicar los principales resultados de las investigaciones científicas en el ámbito de la publicidad y envase del producto, a la vez que proponer las implicaciones para la gestión de mayor relevancia derivadas de dichos estudios. El ponente es Luis Alberto Casado Aranda, profesor de la UDIMA y doctor en neurociencia del consumidor que, además, comentará los resultados de mayor relevancia de sus investigaciones, publicadas en revistas científicas internacionales de alto impacto. Profesionales de la comunicación, del marketing, de los negocios, dirección estratégica, psicología, así como estudiantes de las ramas de ciencias sociales, jurídicas, humanidades, derecho o biológicas podrán aprovechar las ideas expuestas en esta conferencia. ¡No te lo pierdas!