Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Doctorado Internacional, SOBRESALIENTE CUM LAUDE, Premio Extraordinario de Doctorado);
Máster Oficial en Marketing y Comportamiento del Consumidor (UGR y UJA) - (Calificación: 9.5, mejor expediente);
Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Experiencia docente
Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Granada – Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.
Profesor Doctor Universidad a Distancia de Madrid – Departamento de Marketing y Turismo
Asociado e Investigador FPU. Contrato competitivo concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Asignaturas impartidas: Comportamiento del Consumidor, Distribución Comercial, Marketing Financiero y Dirección Comercial (UGR).
Experiencia profesional
Autor de libros de certificado de profesionalidad en Direcciónate, Estrategias Empresariales – 2015/2016.
Analista web y contable en el Departamento de Marketing y Contabilidad de Hotel Alixares - 2014.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Acreditado a Profesor Contratado Doctor;
Premio Extraordinario de Doctorado;
Premio Estudios Financieros 2021 en Marketing y Turismo;
Premio al Mejor Artículo Científico de la Journal of Interactive Marketing.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Neurociencia de las Decisiones y Toma de decisiones del consumidor (Neurociencia del consumidor);
Análisis de resonancia magnética funcional (fMRI) y Comportamiento del consumidor;
Predictores neuronales de la confianza y riesgo en entornos de compra online (e-commerce);
Efectividad comunicativa (medioambiental, política y ecológica) mediante técnicas neurocientíficas;
Imágenes cerebrales y medidas psicométricas.
Participación en proyectos
Miembro del equipo de investigación: "El Neuromarketing como herramienta de comprensión de los mecanismos cognitivos y afectivos que rigen el procesamiento de la comunicación tendente a conseguir un comportamiento de consumo medioambientalmente responsable" (Junta de Andalucía) ;
IP: Luis Alberto Casado Aranda. "La neurociencia como herramienta para comprender mejor los efectos afectivos y cognitivos de las características del diseño del sitio web sobre la intención de compra online" (Fundación Ramón Areces);
Miembro del equipo de investigación: "Análisis de los mecanismos neurológicos implicados en el procesamiento de información relativa al impacto sobre la salud del consumo de alimentos envasados" (Fondos FEDER);
IP: Luis Alberto Casado Aranda. "NeurOGAME!: La neurociencia como herramienta de análisis de los efectos cognitivos y afectivos ocasionados por elementos de comunicación que promueven comportamientos responsables de juego online" (Fondos FEDER).
Publicaciones
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández & Viedma-del-Jesús, M.I. (2021). "Neural Responses to Hedonic and Utilitarian Banner Ads: A consumer neuroscience study", Journal of Interactive Marketing.
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández & Bastidas-Manzano, A.B. (2021). "Tourism Research after the COVID-19 Outbreak: Insights for More Sustainable", Local and Smart Cities Sustainable Cities & Society.
Casado-Aranda, L-A., Dimoka-A., & Sánchez-Fernández, J. (2021). "Looking at the brain: Neural effects of "made in" labeling on product value and choice", Journal of Retailing and Consumer Services, 60.
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Viedma-del-Jesús, M. I. (2021). "Analysis of the scientific production of the effect of COVID-19 on the environment: A bibliometric study", Environmental Research, 193.
Bastidas-Manzano, A.-B., Sánchez-Fernández, J., & Casado-Aranda, L.-A. (2021). "The Past, Present, and Future of Smart Tourism Destinations: A Bibliometric Analysis", Journal of Hospitality & Tourism Research, 45(3), 529–552.
Guerrero Medina, C. A., Martínez-Fiestas, M., Casado Aranda, L. A., & Sánchez-Fernández, J. (2021). "Is it an error to communicate CSR Strategies? Neural differences among consumers when processing CSR messages", Journal of Business Research, 126, 99–112.
Casado-Aranda, L.-A., Sánchez-Fernández, J., & Luque-Martínez, T. (2020). "Modulating the Neural Bases of Political Communications: Political Involvement and Perception of the Economic Situation", Political Behavior.
Medina, C. A. G., Martinez-Fiestas, M., Viedma-del-Jesús, M. I., & Casado Aranda, L. A. (2020). "The processing of price during purchase decision making: Are there neural differences among prosocial and non-prosocial consumers?", Journal of Cleaner Production, 271.