Natalia Sánchez Sánchez

Titulacion: Licenciada en Psicopedagogía
email: natalia.sanchez.s@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés y fránces
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctoranda en Educación. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • DEA en Psicología Escolar y del Desarrollo. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Licenciada en Psicopedagogía. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).
  • Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).
  • Experta en Educación Personalizada, Orientación Personal e Intervención psicopedagógica en contextos escolares y socio-sanitarios. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).

Experiencia docente

  • Directora del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
  • Profesora ayudante en la Facultad de Ciencias de la Salud y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
  • Profesora ayudante en los títulos de Magisterio y Psicopedagogía del Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid UCM (2009 – 2012).
  • Profesora ayudante en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR (2010 – 2012).

Experiencia profesional

  • Profesora tutora en segundo ciclo de Educación Infantil. Colegio San Jaime (Madrid).
  • Psicopedagoga en Gabinete INL (Madrid).
  • Redactora de textos de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Evaluación de la innovación Educativa.
  • La Educación Personalizada en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Relaciones entre las emociones positivas y los factores de pensamiento divergente. Psicología Positiva y Creatividad.
  • Evaluación de la Creatividad en niños, jóvenes y adultos.

Participación en proyectos

  • Miembro del proyecto competitivo de investigación "Plan Integral de evaluación de la innovación educativa (PIEIE)" (código ID-UDIMA-2020-03). I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad a Distancia de Madrid. IP: Julián Roa González.
  • Miembro del grupo de investigación Observatorio de la Innovación Educativa (OIE) de la UDIMA.
  • Miembro del proyecto de investigación "Evaluación de la creatividad a lo largo del ciclo vital". TEA ediciones. IP: Teresa Artola González.

Publicaciones

  • Roa González, J.; Sánchez Sánchez, A.; Sánchez Sánchez, N. (2021). "Evaluación de la implantación de la Gamificación como metodología activa en la Educación Secundaria española." REIDOCREA. Universidad de Granada. 10-12, pp.1-9. ISSN 2254-5883.
  • Basilotta Gómez-Pablos, V., Sánchez Sánchez, A., Sánchez Sánchez, N. y Roa González, J. (2021). "Análisis de la frecuencia de uso del ABP en centros de Educación Secundaria y estudio de algunas variables influyentes". Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. pp. 1767-1776. Dykinson.
  • Roa González, J., Sánchez Sánchez, A. y Sánchez Sánchez, N. (2020). "Evaluación de los espacios de aprendizaje utilizados en la Educación secundaria Española" CUICIID 2020. Tirant lo Blanch.
  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. (2012). Prueba de Imaginación Creativa para Adultos, PIC A. Madrid: TEA Ediciones.
  • Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Poveda, B. y Mosteiro, P (2012). La evaluación de la creatividad en adultos a través del pensamiento divergente, escalas de observación de profesores y estimación de jueces expertos. Revista de Altas Capacidades FAÍSCA. 17 (19). pp. 28 – 41.
  • Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. La Prueba de Imaginación Creativa (PIC A). Un nuevo instrumento para la evaluación del pensamiento divergente. Prolepsis, 9, pp. 46-55, 2011.
  • Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Mosteiro, P; Poveda, B. (2011). "Cambios en el pensamiento divergente a lo largo del ciclo vital. ¿Son los niños y adolescentes más creativos que los adultos?” Prolepsis. Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, pp. 41 - 55.
  • Barraca, J.; Artola, T.; Ancillo, I.; Sánchez, N; Mosteiro, P; Poveda, B. (2011). “La evaluación de la creatividad en adultos a través de pruebas de pensamiento divergente: la prueba de imaginación creativa para adultos (PIC-A)”. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. España: Asociación Nacional de Psicología y Educación.
  • Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Mosteiro, P; Poveda, B. Ancillo, I. (2010). “Qualitative differences in the way males and females use their imagination in Creative tasks”. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1),557-569. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832327059
  • Sánchez, N. (2010). Relaciones entre creatividad y personalidad : un estudio con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. INFAD, 2(1), pp. 127 – 140, 2010.