Doctoranda en Educación. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
DEA en Psicología Escolar y del Desarrollo. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Licenciada en Psicopedagogía. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).
Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).
Experta en Educación Personalizada, Orientación Personal e Intervención psicopedagógica en contextos escolares y socio-sanitarios. Universidad Villanueva (centro adscrito Universidad Complutense de Madrid).
Experiencia docente
Directora del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
Profesora ayudante en la Facultad de Ciencias de la Salud y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (2012 – actualidad).
Profesora ayudante en los títulos de Magisterio y Psicopedagogía del Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid UCM (2009 – 2012).
Profesora ayudante en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria, Formación Profesional y enseñanza de idiomas en la Universidad Internacional de la Rioja UNIR (2010 – 2012).
Experiencia profesional
Profesora tutora en segundo ciclo de Educación Infantil. Colegio San Jaime (Madrid).
Psicopedagoga en Gabinete INL (Madrid).
Redactora de textos de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Evaluación de la innovación Educativa.
La Educación Personalizada en los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Relaciones entre las emociones positivas y los factores de pensamiento divergente. Psicología Positiva y Creatividad.
Evaluación de la Creatividad en niños, jóvenes y adultos.
Participación en proyectos
Miembro del proyecto competitivo de investigación "Plan Integral de evaluación de la innovación educativa (PIEIE)" (código ID-UDIMA-2020-03). I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad a Distancia de Madrid. IP: Julián Roa González.
Miembro del grupo de investigación Observatorio de la Innovación Educativa (OIE) de la UDIMA.
Miembro del proyecto de investigación "Evaluación de la creatividad a lo largo del ciclo vital". TEA ediciones. IP: Teresa Artola González.
Publicaciones
Roa González, J.; Sánchez Sánchez, A.; Sánchez Sánchez, N. (2021). "Evaluación de la implantación de la Gamificación como metodología activa en la Educación Secundaria española." REIDOCREA. Universidad de Granada. 10-12, pp.1-9. ISSN 2254-5883.
Basilotta Gómez-Pablos, V., Sánchez Sánchez, A., Sánchez Sánchez, N. y Roa González, J. (2021). "Análisis de la frecuencia de uso del ABP en centros de Educación Secundaria y estudio de algunas variables influyentes". Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. pp. 1767-1776. Dykinson.
Roa González, J., Sánchez Sánchez, A. y Sánchez Sánchez, N. (2020). "Evaluación de los espacios de aprendizaje utilizados en la Educación secundaria Española" CUICIID 2020. Tirant lo Blanch.
Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. (2012). Prueba de Imaginación Creativa para Adultos, PIC A. Madrid: TEA Ediciones.
Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Poveda, B. y Mosteiro, P (2012). La evaluación de la creatividad en adultos a través del pensamiento divergente, escalas de observación de profesores y estimación de jueces expertos. Revista de Altas Capacidades FAÍSCA. 17 (19). pp. 28 – 41.
Artola, T., Sánchez, N., Barraca, J., Ancillo, I., Mosteiro, P., y Poveda, B. La Prueba de Imaginación Creativa (PIC A). Un nuevo instrumento para la evaluación del pensamiento divergente. Prolepsis, 9, pp. 46-55, 2011.
Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Mosteiro, P; Poveda, B. (2011). "Cambios en el pensamiento divergente a lo largo del ciclo vital. ¿Son los niños y adolescentes más creativos que los adultos?” Prolepsis. Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, pp. 41 - 55.
Barraca, J.; Artola, T.; Ancillo, I.; Sánchez, N; Mosteiro, P; Poveda, B. (2011). “La evaluación de la creatividad en adultos a través de pruebas de pensamiento divergente: la prueba de imaginación creativa para adultos (PIC-A)”. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. España: Asociación Nacional de Psicología y Educación.
Artola, T.; Barraca, J.; Sánchez, N.; Mosteiro, P; Poveda, B. Ancillo, I. (2010). “Qualitative differences in the way males and females use their imagination in Creative tasks”. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1),557-569. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832327059
Sánchez, N. (2010). Relaciones entre creatividad y personalidad : un estudio con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. INFAD, 2(1), pp. 127 – 140, 2010.