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概述
El de Médico se encuentra entre los títulos oficiales que habilitan para el ejercicio de una de las denominadas –por sus características intrínsecas y la relevancia social que conlleva– profesiones reguladas. A la formación de pre-grado de carácter universitario, fijada en un mínimo de 6 años por la UE, le sucede la formación especializada, de carácter eminentemente clínica y que puede, en el caso de España, desarrollarse a lo largo de entre 4 y 5 años en el seno de una institución sanitaria (hospital o centro de salud) previamente acreditada. En este contexto, el examen MIR supone el punto de inflexión en el tránsito de la fase preclínica a la fase de especialización. El título propuesto pretende favorecer el acceso a la especialización médica, con lo que esto supone en las vertientes académica y profesional.
Desde un punto de vista académico, este estudio procura una revisión general del cuerpo de conocimientos adquiridos en la formación médica básica y aporta un componente de actualización en disciplinas que, en un contexto científico cambiante, se encuentran sometidas a importantes avances.
En su vertiente profesional, además de posibilitarles el acceso a la especialización médica, la formación recibida acerca a los graduados a la realidad de la práctica clínica, los entrena en los procesos de formación del razonamiento médico y diagnóstico diferencial, a partir de la adecuada interpretación de datos clínicos y exploraciones complementarias, y en la posterior toma de decisiones, atendiendo a situaciones reales, similares a las que se enfrentarán durante su vida profesional, y en cuya resolución ellos tienen la última palabra.
Targeted to
Alumnos en posesión del título universitario oficial español u homologado de graduado en Medicina, Licenciado en Medicina u otro Grado en Medicina expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles o que habilitan para el ejercicio de la profesión médica en los países de origen.
Objetives
Partiendo de los conocimientos y competencias de carácter generalista adquiridos en el grado o licenciatura en Medicina, el egresado desarrollará habilidades y aptitudes dirigidas a la aplicación de tales conocimientos, de forma integrada y multidisciplinar, a la resolución práctica de numerosos casos clínicos, permitiéndole una adecuada interpretación diagnóstica y la toma de decisiones terapéuticas acordes con la práctica profesional. De tal modo que deberá encontrarse en disposición de afrontar con éxito la prueba que habilita para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), en la modalidad de Medicina, comúnmente conocida como examen MIR, en cuanto que la formación recibida le familiarizará con los casos prácticos y preguntas multi-opción que componen dicha prueba.
In association with
El de Médico se encuentra entre los títulos oficiales que habilitan para el ejercicio de una de las denominadas –por sus características intrínsecas y la relevancia social que conlleva– profesiones reguladas. A la formación de pre-grado de carácter universitario, fijada en un mínimo de 6 años por la UE, le sucede la formación especializada, de carácter eminentemente clínica y que puede, en el caso de España, desarrollarse a lo largo de entre 4 y 5 años en el seno de una institución sanitaria (hospital o centro de salud) previamente acreditada. En este contexto, el examen MIR supone el punto de inflexión en el tránsito de la fase preclínica a la fase de especialización. El título propuesto pretende favorecer el acceso a la especialización médica, con lo que esto supone en las vertientes académica y profesional.
Desde un punto de vista académico, este estudio procura una revisión general del cuerpo de conocimientos adquiridos en la formación médica básica y aporta un componente de actualización en disciplinas que, en un contexto científico cambiante, se encuentran sometidas a importantes avances.
En su vertiente profesional, además de posibilitarles el acceso a la especialización médica, la formación recibida acerca a los graduados a la realidad de la práctica clínica, los entrena en los procesos de formación del razonamiento médico y diagnóstico diferencial, a partir de la adecuada interpretación de datos clínicos y exploraciones complementarias, y en la posterior toma de decisiones, atendiendo a situaciones reales, similares a las que se enfrentarán durante su vida profesional, y en cuya resolución ellos tienen la última palabra.
Targeted to
Alumnos en posesión del título universitario oficial español u homologado de graduado en Medicina, Licenciado en Medicina u otro Grado en Medicina expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles o que habilitan para el ejercicio de la profesión médica en los países de origen.
Objetives
Partiendo de los conocimientos y competencias de carácter generalista adquiridos en el grado o licenciatura en Medicina, el egresado desarrollará habilidades y aptitudes dirigidas a la aplicación de tales conocimientos, de forma integrada y multidisciplinar, a la resolución práctica de numerosos casos clínicos, permitiéndole una adecuada interpretación diagnóstica y la toma de decisiones terapéuticas acordes con la práctica profesional. De tal modo que deberá encontrarse en disposición de afrontar con éxito la prueba que habilita para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE), en la modalidad de Medicina, comúnmente conocida como examen MIR, en cuanto que la formación recibida le familiarizará con los casos prácticos y preguntas multi-opción que componen dicha prueba.
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Program
Program
MÓDULO A. CIENCIAS BÁSICAS. 14 ECTS.
A1. Inmunología y Miscelánea I (Anestesiología, Farmacología, Genética, Geriatría, Cuidados paliativos, Bioética, Preventiva, Administración y Gestión Sanitaria, y Seminario RX). 6 ECTS.
A2. Estadística y Epidemiología. 8 ECTSMÓDULO B. MÉDICO-QUIRÚRGICO. 66 ECTS.
B1. Cardiología y Cirugía Cardiaca. 9 ECTS.
B2. Digestivo y Cirugía General. 9 ECTS.
B3. Neumología y Cirugía Torácica. 6 ECTS.
B4. Nefrología y Urología. 10 ECTS.
B5. Infecciosas y Microbiología. 8 ECTS.
B6. Neurología y Neurocirugía. 7 ECTS.
B7. Miscelánea II (Endocrinología, Reumatología y Hematología). 17 ECTS.MÓDULO C. ESPECIALIDADES. 32 ECTS
C1. Psiquiatría. 4 ECTS
C2. Dermatología. 4 ECTS.
C3. Otorrinolaringología y Oftalmología. 7 ECTS.
C4. Traumatología. 4 ECTS.
C5. Pediatría y Ginecología. 13 ECTSMÓDULO D. RESOLUCIÓN DE CASOS CLÍNICOS. 8 ECTS.
D1. Casos clínicos simulados y su resolución mediante imágenes y preguntas multi-opción. 8 ECTS.
Teachers
- Adriana Pascual Martinez
- Aida Suárez Barrientos
- Ainhoa Guijarro Valtueña
- Alberto Lopez Serrano
- Alberto Touza Fernández
- Alejandro García Carreras
- Alex Bataller Torralba
- Ana María Delgado Márquez
- Ángel Aledo Serrano
- Antonio Lalueza Blanco
- Aura Daniela Souto
- Beatriz rodríguez-Batllori
- Bernat Radulles Castello
- Berta Pinilla Santos
- Borja De Miguel Campo
- Borja Ruiz Mateos
- Carlos Corrales Benítez
- Carlos Ferre Aracil
- David Bernal Bello
- David Torres Fernández
- Diego Benavent Nuñez
- Eduard Mogas Viñals
- Eduardo Franco Diez
- Enrique Balbacid Domingo
- Eva Alvarez Andrés
- Ezequiel Pérez Sánchez
- Fadi Ammari Sánchez-Villanueva
- Felisa Vázquez Gómez
- Florencio García-Escribano Martín
- Gemma Mele Ninot
- Gonzalo Luengo Alonso
- Héctor Manjón Rubio
- Hugo Otaola Arca
- Ilduara Pintos Pascual
- Iñigo Gredilla Zubiría
- Irene Monjo Henry
- Irene Sánchez Vadillo
- Isabel María Cardoso López
- Iván Muerte Moreno
- Jaime Campos Pavón
- Jara Valtueña Santa María
- Javier Ramos Jimenez
- Javier Teigell Muñoz
- Javier Villanueva Martínez
- Jonathan Esteban Sánchez
- Jorge Adeva Alfonso
- Jose Loureiro Amigo
- José María Ortíz Salvador
- Juan Miguel Antón Santos
- Julio Sesma Romero
- Kazuhiro Tajima Pozo
- Luz López Florez
- María Gómez Romero
- María Hernández Ontoria
- María Udondo González del Tánago
- Marisa Gandía González
- Martín Cuesta Hernández
- Miguel Amores Luque
- Natalia Martos Gisbert
- Noelia Taramino Pintado
- Pablo Barrio Gimenez
- Pablo Dávila González
- Pablo Gómez-Porro
- Patricia Ramiro Millán
- Rafael José Navarro Ávila
- Salvador Piris Borregas
- Sara Gallo Santacruz
- Sergio Sevilla Ribota
- Silvia Perez Trigo
- Víctor Antonio Gómez Mayordomo
- Víctor Parejo Cortés
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Methodology and materials
Teaching system and study methodology
Sistema de enseñanza Semi-presencial o A Distancia. La modalidad A Distancia suple la docencia presencial con la formación a través de VIDEO-CLASES, que constituyen el grueso del trabajo dirigido. El alumno debe conectarse a las mismas (queda constancia a efectos de control) para acceder a las explicaciones de la materia correspondiente, de la cual será evaluado mediante casos prácticos y simulacros generados por la aplicación on-line.
La formación está estructurada en 4 fases:
- Fase de Contacto. Los alumnos se familiarizarán con las herramientas a su alcance. Se pretende ofrecer una visión general de las materias y las dificultades que entrañan. Para ayudarse en la preparación se impartirá la semana previa a la clase de cada asignatura una tutoría de introducción de la materia de la siguiente semana (en los grupos de distancia se hace con contacto telefónico a través del tutor).
- Fase de Consolidación I. Las clases estriban en aspectos más críticos y específicos del MIR, comentándose más casos prácticos que en la Fase de Contacto y con menos incisos en los aspectos más generales. Se imparten dos asignaturas cada semana, con una dedicación media de tres días por asignatura para las asignaturas medias (Pediatría, ORL, Oftalmología...) y unos seis días para las asignaturas de mayor extensión (Cardiología, Digestivo, Infecciosas...). Al igual que en la Fase de Contacto, el alumno deberá preparar la asignatura previamente a la clase, para detectar lo que le cuesta más o no entiende y poder así preguntarlo en clase.
- Fase de Consolidación II. Es más exigente al obligar a repasar 2-3 materias por semana. Las tutorías quedarán limitadas a estas últimas y a la programación de calendarios de estudio.
- Fase de repaso final. Dura las tres semanas previas al examen MIR (primeros de febrero). El alumno realiza el repaso a distancia, siguiendo un calendario individual realizado por su tutor. Dicho calendario se elabora meticulosamente analizando los resultados por asignatura de cada alumno, previamente procesados por las aplicaciones de la plataforma. Los alumnos recibirán un mayor apoyo telefónico o por correo electrónico de su tutor para suplir las sesiones presenciales.
La evaluación exige la asistencia a clase durante las fases 1ª, 2ª y 3ª, de manera que se asegura la identidad de los alumnos evaluados. En el caso de la formación A DISTANCIA, en las clases on-line, la realización simulacros y autoevaluaciones on-line, la identidad y conexión a VIDEOCLASES quedan garantizadas en el registro de la cuenta personalizada de la que disponen todos los alumnos.
Teaching materials
- El trabajo autónomo del alumno se desarrolla a partir, por un lado, del soporte bibliográfico de 22 manuales correspondientes a las distintas materias que integran el título, actualizados anualmente, a los que hay que sumar un repositorio con todas las preguntas de las pruebas MIR de los 10 últimos años y manual de Técnicas Nemotécnicas
- Plataforma virtual con herramientas integradas para:
- Acceso a videosclase grabadas en directo, sobre la totalidad de materias del programa y disponibles en diferido durante todo el periodo que dura la formación.
- Corregir los casos clínicos realizados en las sesiones presenciales/on-line (además de la corrección llevada a cabo por el equipo docente, que constará en el historial del alumno a efectos de evaluación), y obtener la tasa de éxito con señalamiento de los casos errados.
- Hacer un seguimiento de la evolución del alumno, con datos desglosados por asignaturas y gráficas comparativas con el resto de alumnos.
- Realizar autoevaluaciones o simulacros adicionales online, con control del tiempo.
- Acceder a los comentarios de los profesores sobre los casos clínicos expuestos durante la formación.
- Plantear dudas adicionales en el Foro de Dudas, supervisado por profesores y tutores.
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Calendar and Fees
Duration, enrollment periods and start dates
- Tipo I (16 meses, 120 ECTS), de octubre al mes de enero de los dos años siguientes (ejemplo: de octubre de 2021 a enero de 2023). Plazo de matrícula: de febrero a septiembre de cada año.
- Tipo II (11/8 meses, 60 ECTS), de abril/junio al mes de enero del año siguiente (ejemplo: de octubre de 2021 a enero de 2023). Plazo de matrícula: de febrero a marzo/mayo de cada año.
Fees and payment methods
El precio base de las enseñanzas NO incluye la expedición del Título y la gestión del expediente.
Precio de catálogo orientativo (revisable anualmente):
Presencial:
- Tipo I, 16 meses (2 cursos académicos): 3.400 €
- Tipo II, Intensivos (1 curso académico): 3. 135 €
A distancia:
- Tipo I, 16 meses (2 cursos académicos): 3.400 €
- Tipo II, Intensivos (1 curso académico): 3. 135 €
No obstante, AMIR, centro colaborador de la UDIMA para la impartición del Título, aplica numerosas promociones que pueden variar el precio base señalado anteriormente, dependiendo de las fechas de matriculación y del modo de pago seleccionado (único o fraccionado), además de existir becas en atención al expediente académico y la situación económica de los alumnos.
Más información sobre los precios: 91.411.65.98