Doctorada en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Murcia.
Máster en Cultura Española Contemporánea por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
Máster «Literatura en la era digital» de la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster universitario en Tecnología y Competencias Digitales.
Especialista en Enseñanza de Español para Extranjeros por la UDIMA.
Experta en docencia universitaria online.
Experta en gamificación educativa.
Licenciada en Filología Hispánica y Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia.
Experiencia docente
Profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato.
Formadora en el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.
Técnico educativo en la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
Profesora asociada universitaria en el área Didáctica de la lengua y la literatura.
Experiencia profesional
Catorce años de docencia en Secundaria y Bachillerato y siete años de docencia universitaria.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Ponente en congresos sobre Didáctica de la Lengua y la Literatura y sobre Literatura Digital. Ha publicado numerosos artículos sobre estas materias. Tienes varias ediciones de obras clásicas. Coautora del libro Cómo leer y estudiar a los clásicos con las TIC (editorial Síntesis).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Nuevas metodologías: Aprendizaje Basado en Proyectos.
Uso de las TIC para fomentar la lectura.
Participación en proyectos
Grupo de investigación «Metodologías Activas y Mastery Learning» (MAML) y Grupo de investigación INILE de la Facultad de Educación de la UNIR.
Grupo de investigación “Educación lectora, literatura y aprendizaje” de la Universidad de Málaga.
Publicaciones
Cantero Sandoval, M.Almudena y Morales Moreno, J.Eduardo (2018). “Leer Bodas de sangre en secundaria.” Revista Textos.
Cantero Sandoval, M.Almudena y Morales Moreno, J.Eduardo (2019). “Cómo leer y estudiar a los clásicos con las TIC.” Editorial Síntesis.
Cantero Sandoval, M.Almudena (2022) “El fomento de la lectura mediante el aprendizaje basado en proyectos”, en "Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: nuevas perspectivas metodológicas”. Editorial Dykinson.
Cantero Sandoval, M.Almudena (2022). “Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples para el desarrollo de la competencia lectora”. Editorial Octaedro.
Cantero Sandoval, M.Almudena (2022). “Fomento del interés lector en Bachillerato mediante el uso del hipertexto” en “Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social.” Editorial Dykinson.