La UDIMA y el CEF.- actualizan sus distintivos audiovisuales

Mié, 22/02/2023

De la mano de la responsable de Diseño del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Helena Orea, tanto la escuela de negocios como la universidad han actualizado sus distintivos audiovisuales, tanto en lo concerniente a los contenidos divulgativos e informativos de la UDIMA y el CEF.- como a su división de radio, que torna ahora en podcast.

Por Luis Miguel Belda

Un nuevo logo, que sustituye al de UDIMA Radio, alumbra desde ahora los contenidos en podcast subidos a los canales del CEF.- y de la UDIMA en ivoox, una nueva apuesta por reforzar la transmisión pública de conocimientos a través de un canal de audio, como es el podcast, que ha adquirido un notable seguimiento, particularmente entre las nuevas generaciones.  

Las novedades de diseño afectan también a las llamadas ‘moscas’ que acompañan a todo contenido audiovisual realizado y difundido desde los canales de UDIMA Media y CEF.- Media en YouTube. El nuevo diseño iguala ambos logotipos, distinguidos, no obstante, por sus originales colores corporativos, en un ejercicio de promoción de ambas instituciones académicas como Grupo Educativo común.  

Fue en 2017 cuando la Universidad a Distancia de Madrid, a instancias de la Dirección de Comunicación, lanza UDIMA Media, una iniciativa que renovó desde entonces su concepto de Comunicación Corporativa desde la unificación en un solo emblema de todos sus canales de difusión (noticias, programas de radio y televisión, blogs, redes sociales, podcast, vídeos didácticos, etc.).

UDIMA Media relevaba de este modo a UDIMA Televisión, la marca que distinguía hasta ese momento la producción audiovisual e informativa de la institución académica.

Entre las ventajas del nuevo concepto, que ahora se actualiza ligeramente en su forma, destacaban ya entonces una mejor visibilidad, la modernización de la estética, un diseño conjunto del rótulo y la ‘mosca’ que aparece en los espacios audiovisuales o la unificación del color.

Por entonces, se resolvió también el diseño referido al CEF.- Centro de Estudios Financieros, que, coincidiendo con la posterior apertura de un plató propio de producción audiovisual, adquirió en esta dimensión la marca de CEF.- Media.

En el PDF adjunto, los nuevos diseños actualizados

AdjuntoTamaño
Icono PDF Nuevos distintivos audiovisuales129.49 KB