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Ana Landeta: “Tecnología y capital humano, claves para la transformación digital”
Vie, 12/06/2020
La directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, afirmó en la revista Dirigentes acerca del nuevo modo de trabajar que han tenido que adoptar las empresas debido a la crisis del coronavirus que “reinventarse” es la mejor manera de definir la transformación digital que necesitan todas las empresas, tanto grandes como pequeñas.
Por Rocío González
Teletrabajo y digitalización de las empresas
El teletrabajo ha sido una de las mayores implantaciones en la mayoría de las organizaciones. En este contexto, Ana Landeta expresa su satisfacción por que “las empresas están mucho más concienciadas y tienen más confianza en el teletrabajo y en la digitalización de su organización”. Esta nueva forma de uso de las herramientas digitales era, sobre todo, “una asignatura pendiente” de las pymes. Ahora, la confianza se ha interpuesto ante esta necesidad, garantizando “la supervivencia de este colectivo empresarial, cuyas ventajas han sido numerosas", entre las que la directiva del Grupo Educativo destaca, por ejemplo, el ahorro de costes fijos por el arrendamiento de un local, utilizando, a cambio, espacios coworking, por ejemplo.
Tecnología y capital humano para la gestión del cambio
Ante el nuevo paradigma de transformación digital, Landeta afirma que “la gestión del cambio” es la clave para esta nueva situación tanto a nivel empresarial como social en la que la tecnología esta teniendo un papel protagonista y fundamental para “poder implantar el teletrabajo de verdad”, subrayó. No obstante, otro de los protagonistas de este nuevo paradigma es el capital humano, cuyo papel es crucial en palabras de la directora pues “son quienes propician el cambio”.
La formación como medida de apoyo
La formación durante la pandemia se ha visto incrementada de una forma exponencial, pues los conocimientos “no se adquieren de la nada”. En relación a esto, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA apostó durante el confinamiento por una iniciativa bajo el hashtag #QuédateEnCasa, donde profesores y especialistas contribuyeron a la divulgación de conocimientos en diversos ámbitos debido a la crisis del COVID-19.
Un total de 131 conferencias gratuitas dieron un resultado “satisfactorio”, con más de 250.000 visualizaciones en YouTube. Igualmente, el inicio de cinco cursos online de manera gratuita a través de la plataforma virtual del CEF sirvieron a 30.000 alumnos conocer en profundidad acerca del marketing digital o contabilidad, entre otras muchas áreas más relacionadas con la digitalización.
Todas estas iniciativas del Grupo Educativo se ponen "a disposición de la sociedad, y especialmente del mundo empresarial y educativo el know how de las escuelas de negocios y de la universidad”, concluyó Landeta.
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Entrevista a Ana Landeta en la Revista Dirigentes | 1.38 MB |