-
Noticias
UDIMA e IDG firman la Cátedra para la Transformación Digital
Mié, 14/09/2016
La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el grupo editorial IDG Communications España han firmado un convenio para poner en marcha la Cátedra para la Transformación Digital. En un momento en el que el escenario digital impera y en el que las empresas y organizaciones públicas deben abrazar una profunda transformación si quieren sobrevivir a esta nueva era gobernada por un uso masivo de las tecnologías de la información y sus últimas tendencias (big data, cloud, movilidad, social business, etc.), ambas entidades han decidido impulsar este ámbito y dar, tanto a la audiencia de IDG como a los estudiantes de UDIMA, los mimbres para saber ‘nadar’ en este nuevo océano digital.
La nueva Cátedra, ya en marcha, alberga un ambicioso programa que incluye desde actividades relacionadas con la investigación en el área de la transformación digital, hasta la organización de eventos y otras acciones de formación que ayuden a planificar una estrategia adecuada al respecto. De hecho, la necesidad de innovación y transformación digital en todos los sectores económicos es clara, como ponen de manifiesto los últimos datos de Ametic que apuntan que el segmento de las TIC creció un 7% en España en el año 2015, motivado principalmente por esta nueva realidad. No hay que olvidar, por otro lado, que desde la Unión Europea se lleva alertando desde hace tiempo de la necesidad de una mayor digitalización en las profesiones y de la existencia de más roles laborales especializados en las tecnologías asociadas a la transformación digital, lo que no solo permitirá mejorar el empleo, sino también la competitividad de las empresas y de la región.
Juan Luis Rubio, vicerrector universidad-empresa de UDIMA, universidad nativa digital, apunta que "con la formación de esta cátedra, UDIMA y el Grupo IDG aúnan esfuerzos para la promoción de la sociedad de la información y el acercamiento de la tecnología a las miles de empresas españolas. Se han planificado actividades de investigación, análisis, formación y divulgación en el ámbito de la sociedad digital con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas españolas y acercar la experiencia de IDG y los conocimientos de los expertos de UDIMA a la sociedad".
Por su parte, Marlon Molina, director de Computerworld University y de la Cátedra declara que “con el apoyo de UDIMA y en el entorno de la Cátedra, los actuales programas de divulgación y formación gozarán de mayor rigor y forma para que los profesionales del mundo de la tecnología puedan contar con un mayor apoyo y respaldo en la organización y con los equipos de trabajo, que participan en la estrategia, diseño e implantación de las tecnologías de la cuarta plataforma, todas relacionadas con la transformación digital”. De la misma forma, añade, “esperamos llevar el mensaje a los directivos de las organizaciones, quienes muchas veces participan de forma indirecta en la adopción de la transformación, y a los que esperamos convertir en protagonistas”.