-
Noticias
“La UDIMA se adapta a las necesidades del alumno”
Jue, 24/08/2017
Entrevista en Televisa de la profesora de Marketing Digital en la Universidad Anáhuac de Querétaro, Estefanía Cárdenas, al director Comercial y de Marketing, Joaquín Danvila, explicando el modelo educativo CEF.- UDIMA
Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo en el ámbito de habla hispana, propietaria de 25 marcas de televisión y presencia en más de 50 países, ha conocido el modelo de enseñanza del Grupo CEF.- UDIMA por medio de una entrevista realizada por Estefanía Cárdenas, profesora de Marketing Digital en la Universidad Anáhuac de Querétaro, al Director Comercial y de Marketing de la institución académica, Joaquín Danvila.
En el transcurso del encuentro informativo, Danvila saluda la presencia de alumnos de nacionalidad mexicana entre los matriculados en diferentes grados y másteres, ofertados tanto por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-).
Estudiantes que, subraya Danvila, “estudian íntegramente online y pueden hacer exactamente lo mismo que podrían hacer en España”, con la ventaja añadida de que los exámenes se celebran sin excepción en su tierra natal, en México.
Explica Danvila que una de las principales ventajas del modelo de la UDIMA y del CEF.- es que “se puede adaptar” a las necesidades del estudiante, resida donde resida en cualquier parte del mundo, con la confianza de que podrá realizar sus pruebas presenciales en su propio país o en regiones próximas.
Estudiantes de 42 países
En apenas diez años desde su creación, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha logrado despertar el interés de estudiantes procedentes de 42 países de todo el mundo.
La diversidad alcanza a cuatro continentes. El grupo principal tiene nacionalidades del continente americano con alumnos procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
De Europa hay estudiantes procedentes de Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Suecia. De Asia se cuentan estudiantes de Armenia, China y la India. Procedentes de África hay alumnos de Angola, Burkina Faso, Cabo Verde, Congo, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Marruecos.
En proporción al total de matriculados, los estudiantes extranjeros representan el 11% de los alumnos del programa de Doctorado, el 10,1% del de Másteres y el 1,4% de los distintos Grados universitarios.
“La UDIMA es, como apunta su eslogan, la universidad cercana, la universidad que se adapta, y creo que en el marketing moderno hay que adaptarse al cliente”, concluye Joaquín Danvila.