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La UDIMA y el Instituto Confucio en España desarrollan conjuntamente un Curso de Chino online
Lun, 17/09/2018
Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un Convenio de Colaboración para desarrollar conjuntamente un Curso de Chino online. A la experiencia de Hanban en la enseñanza del idioma chino se ha unido el conocimiento de la UDIMA en el uso de las nuevas tecnologías de aprendizaje online.
El interés por el idioma chino es creciente, como prueba el que sean ya más de 50.000 los estudiantes de este idioma en España. El cada vez mayor desarrollo comercial entre China y España explica esta situación.
El acuerdo ha sido refrendado por el presidente del Grupo Educativo CEF.- y Universidad UDIMA, Arturo de las Heras, y la directora de Hanban España, Li Zhang, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la institución universitaria en Madrid.
El Curso de Chino persigue que el estudiante logre hablar desde el primer día, comunicándose en diferentes situaciones de la vida real y facilitando la adquisición de una competencia suficiente y eficaz para satisfacer sus necesidades tanto orales como escritas, a través de la interacción en diálogos, textos y discursos asequibles, en un registro estándar de formalidad e informalidad.
Con el curso online se facilita el aprendizaje del idioma chino, pues puede estudiarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que necesita el estudiante es un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente con conexión a internet, lo que le permite ahorrar tiempo de desplazamiento a otros lugares.
Con carácter general, son objetivos de esta nueva formación académica que impulsan la UDIMA y Hanban España hacer que el aprendizaje del chino sea una experiencia lúdica y divertida; ayudar a avanzar y consolidar el conocimiento del chino de nivel 1, que equivale al de iniciación, y fomentar el gusto e interés por el idioma, la lengua y la cultura china.
También contribuir al desarrollo progresivo de procesos de aprendizaje autónomo; facilitar que el estudiante se desenvuelva socialmente en el idioma que se aprende e implicarle en su propio proceso de aprendizaje, así como conocer y valorar las tradiciones y acontecimientos sociales y culturales más importantes del mundo chino, del mismo modo que sus personajes más representativos.