Celebradas las II Jornadas E-Business España

Mar, 01/04/2014

II Jornadas E-Business España

Las II Jornadas E-Business España, celebradas el 27 de marzo de 2014 en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA , acogieron a un panel de 10 expertos de entidades tecnológicas, que exploraron los pros y contras de trabajar en este sector.

Entre los numerosos estudios presentados, el elaborado por el Cluster E-Business, “Casos de éxito e-business españoles”, destacaba la tendencia de las pymes española a enfocar su negocio al mercado nacional, incidiendo en que, a pesar de la dificultad para alcanzar nuevos clientes, quienes compran tienden a repetir el proceso. Esto provoca, a nivel generalizado, una fidelización hacia las marcas.

Entre los consejos recogidos en estas jornadas, cabe destacar las conclusiones la mesa redonda de “La cadena del e-commerce” y la “Internacionalización de la empresa digital”:

  • Cuantas menos páginas haya que visitar para efectuar la compra mejor, ejemplo de ello es Amazon.
  • Aceptar el mayor número de medios de pago (Visa, Mastercard,...) que sea posible, a mayor número de medios mayor conversión.
  • Optimizar tus páginas de pago también para dispositivos móviles.
  • Internacionalizar no es traducir, la traducción de la web es sólo la punta del iceberg, hay que adaptarse al comportamiento de consumo de cada país.
  • Trabajar el posicionamiento de cada página (SEO, SEM...).
  • Utilizar dominios por países (_.com; _.es; _.uk; _.de...) para conseguir una mayor geolocalización.

El programa se dividió en tres secciones moderadas por Arturo de las Heras García, Presidente del Cluster E-Business; Juan Luis Rubio Sánchez, Vicerrector Universidad – Empresa de UDIMA; y Javier de los Ríos, Jefe de estudios del Área de Negocios Internacionales del CEF, Centro de Estudios Financieros.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen jornadas-e-business.JPG57.34 KB