-
Noticias
La Red como espacio donde buscar y encontrar empleo
Jue, 25/05/2017
(Redacción: María Loidi/Luis Miguel Belda)
La responsable de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del área de Banca y Finanzas del Grupo CEF.- UDIMA, María Loidi, advierte que la transformación digital “ya no es una opción”: con carácter general y de modo creciente el mercado de trabajo se oferta en la Red y en ella han de estar los demandantes.
Pero no de cualquier modo. Quienes buscan un empleo no han de limitarse a colgar su perfil laboral en Internet, ellos mismos “deben estar preparados y adaptados digitalmente”. Loidi, que se instruyó este jueves de las últimas novedades en la materia que es de su competencia en el Digital Business World Congress, advierte que la transformación digital está transformando los modelos de negocios de empresas y universidades; tanto que también “la manera en la que nos relacionamos y comportamos”.
En este contexto, explica que para la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA lo digital “ya no es una opción”. “Somos conscientes de que estamos ante una revolución en la que el entorno digital está imponiéndose en la manera de reclutar y de los perfiles demandados”, agrega.
La realidad es inequívoca: “El talento está en la Red”, y en ese escenario es vital cuidar y propiciar la reputación online de cada uno. Además, asegura Loidi, aviso para navegantes: los perfiles existentes en el mercado laboral “aún son insuficientes para satisfacer la conversión digital de las empresas”.
En la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, indica, se ofrecen a las empresas perfiles preparados y adaptados a estos cambios que el mercado laboral demanda. “Sabemos que estos perfiles de candidatos”, puntualiza, “tienen que ser flexibles, pues el empleo ni se crea ni se destruye, se transforma, además de contar con sólidos conocimientos de las TIC”.
Y advierte, por último: El futuro es ahora y es más que probable que un alto porcentaje de los profesionales del futuro sean emprendedores independientes que creen sus propios proyectos y que trabajen como freelances. Es la nueva versión de un nuevo mercado laboral que persigue nuevos perfiles, probablemente algunos todavía por generar.