-
Noticias
Reyes Maroto afirma que ha mejorado la calidad del empleo turístico
Jue, 28/02/2019
La profesora Raquel García Revilla y la alumna Inmaculada Ibarrondo, con la ministra Reyes Maroto
Por UDIMA Media
Desayuno ‘El Ágora de El Economista’, con representación docente y de alumnado de la UDIMA
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este jueves que la calidad del empleo turístico ha mejorado de un tiempo a esta parte. Así, 13.200 trabajadores mejoraron sus condiciones con el Plan por un Trabajo digno, empleados de uno de los sectores profesionales tradicionalmente más inestables y volátiles, dadas sus especiales características de temporalidad.
Observaciones que realizó la ministra en funciones durante su participación en ‘El Ágora de El Economista’, desayuno de trabajo organizado por el rotativo de economía, al que asistieron como invitados la profesora del Grado en Empresas y Actividades Turísticas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, la doctora Raquel García Revilla, acompañada de la estudiante Inmaculada Ibarrondo Jurado.
Maroto reconoció que los dos primeros meses del presente ejercicio, “con datos catastróficos, apuntaban a un cambio de ciclo duro”, pero, aclaró, “al final hemos cerrado con nuevo récord, con un crecimiento algo superior al 1%”.
Explica la profesora García Revilla que en este foro se pusieron de relevancia muchos otros datos y cifras que afectan decididamente al sector, como podría ser, por ejemplo, el hecho de que a 13.200 trabajadores les ha afectado positivamente el denominado ‘Plan por un Trabajo digno’, que ha traído consigo un incremento de la calidad de vida laboral de este sector, una de las materias de la que es experta la docente de la UDIMA.
Por otra parte, destacó García Revilla de la exposición de la ministra, “se ha puesto de manifiesto el decidido esfuerzo que existe en mejorar la salud laboral de determinados colectivos del sector turístico como las camareras de piso, entre otros”.
"Estamos creciendo y creando empleo”, afirmó la ministra del ramo, “con una agenda social que mejora la calidad de vida”, tras advertir que “el control presupuestario no está reñido con una política social".