-
Noticias
I Jornada de Enseñanza Bilingüe
Mar, 10/05/2022
La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes la ‘I Jornada de Enseñanza Bilingüe’ que contó con reputados especialistas en la materia y cuyo objetivo era conocer y analizar el estado actual de la enseñanza bilingüe en España.
Redacción UDIMA Media
Otro propósito de este evento, que tuvo lugar íntegramente en formato online, desde el Salón de Actos del Campus de la UDIMA, en Collado Villalba, era intercambiar experiencias profesionales dentro de este ámbito de creciente interés académico y profesional.
Esta Jornada perseguía alcanzar a todas aquellas personas que buscan nuevos retos, que quieren desarrollarse profesionalmente o, simplemente, entrar en contacto con el mundo del bilingüismo.
Arrancó el evento con la intervención de Shannon K. Jones, profesora de la UDIMA, y de Aurora Centellas, directora del Instituto de Idiomas de la UDIMA para, de inmediato, atender la ponencia ‘Current needs in bilingual education’ que en inglés impartió Víctor Pavón, profesor de la Universidad de Córdoba.
‘Diseñando una programación didáctica para el aula bilingüe actual’ fue otra ponencia que corrió por cuenta de Shannon K. Jones; mientras que ‘La carga cognitiva y bilingüismo’ fue como tituló su conferencia Plácido Bazo, decano de la Facultad de Educación, Universidad de La Laguna.
La cuarta ponencia, ‘Criterios para la elaboración de materiales docentes en contextos bilingües (AICLE) de Educación Secundaria’, fue impartida por Cynthia Yanin Pimentel Velásquez, de la Universidad de Córdoba, en tanto que la titulada ‘Análisis de libros de textos actuales’ lo fue por Esteban López Medina, de la Universidad Complutense de Madrid y la UDIMA. Por último, de ‘Diversidad en el aula bilingüe’ habló Griselda Beacon, de la Universidad de Buenos Aires.
El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, dota al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar en materia de enseñanza bilingüe, en todos los niveles educativos.
Se trata de una titulación muy demandada por su creciente expectativa académica y profesional, que combina la metodología teórica con contenidos eminentemente prácticos, todo ello acompañado de una carga de inglés que permitirá ir consolidando las diferentes habilidades lingüísticas a un nivel avanzado.
Además, se pretende que el estudiante obtenga un conocimiento multidisciplinar en torno a materias tales como la lectoescritura y enseñanza de la fonética y la atención a la diversidad, tan necesaria en la profesión docente.