-
Noticias
El doctor Ángel García Collantes, Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
Jue, 23/06/2016
El profesor del Grado de Criminología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), doctor Ángel García Collantes, ha sido distinguido con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco, por su tesis doctoral ‘Perfil y actividades de la mujer en la delincuencia organizada en España: Un estudio empírico’, por ser de interés para la Guardia Civil.
La distinción, que reconoce el trabajo académico del subteniente del Instituto Armado García Collantes, ha sido rubricada por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil el pasado 14 de junio.
Doctorado en Derecho, García Collantes es licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela, diplomado en Criminología por la Universidad San Pablo CEU, diplomado en Criminalística por la Universidad San Pablo CEU, máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela, máster en Criminología y Delincuencia Juvenil por la Universidad de Castilla-La Mancha, máster en Psicopatología Criminal y Forense por la Universidad Camilo José Cela y máster en Fotografía Científica por Escuela de Fotografía EFTI.
Desde 1997 ha ejercido como profesor en el Área de Policía Judicial de la Escuela de Especialización de Guardia Civil hasta el mes de octubre pasado. Desde 2005 es profesor en el Máster de Investigación y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); también fue docente en varios cursos del Máster de Investigación Criminal de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Igualmente es profesor y coordinador de cursos en la academia literaria Kafka desde 2007 y desde 2012 es profesor del Departamento de Criminología de la UDIMA, donde imparte varias asignaturas. Es el coordinador del Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal de la UDIMA y director de la Cátedra de Análisis de Conducta de la UDIMA y la Fundación Behavior & Law.