El ePortafolio, o cómo mejorar la comunicación con el alumno

Jue, 20/10/2016

Martínez Moure y García Revilla

El portafolio electrónico o ePortafolio aspira a convertirse, entre otras funcionalidades, en una herramienta más que mejore la comunicación entre docentes y estudiantes. De esta particularidad trataron en un reciente congreso las profesoras Raquel García Revilla y Olga Martínez Moure, ambas docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Fue en el marco del III Congreso Internacional CoRubric16, Tecnologías para la evaluación del Practicum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares, que acogió los días 13, 14 y 15 de octubre la ciudad de Málaga.

La doctora García Revilla, profesora del Grado de Empresas y Actividades Turísticas, y la doctora Martínez Moure, profesora en el Grado de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, participaron como invitadas, con una ponencia titulada “Nuevas Competencias Digitales del Docente en Turismo”.

El Congreso, organizado por la Universidad de Málaga, tuvo como objetivo principal exponer experiencias sobre el desarrollo y avance tecnológico, muy en particular en el ámbito educativo. Ambas docentes de la UDIMA pusieron en valor que con los avances de la tecnología “se han diseñado innovadoras herramientas tecnológicas para la docencia, lo cual ha ayudado a los profesionales del sector a expresarse y comunicarse más fácilmente con los estudiantes”, explica García Revilla.

En su condición de expertas en la materia, García Revilla y Martínez Moure hicieron hincapié en el análisis de los modelos pedagógicos del ePortafolios, así como en las diferentes tecnologías de estos, que permiten documentar, comunicar y evaluar los aprendizajes de las prácticas externas, asunto que fue, además, el eje temático vertebrador del Congreso.

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