-
Noticias
Reconocimiento universitario para la formación policial
Mié, 13/04/2011
La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP) por medio del cual la Universidad certificará a todos aquellos alumnos de la policía que realicen cursos de preparación de ascenso a oficial y subinspector del CNP en la modalidad on-line y superen sus pruebas.
Podrán beneficiarse de este reconocimiento universitario, entre otros, aquellos alumnos que realicen dichos cursos a través de la plataforma de formación de la Academia Santa María (ASM) y que en el mes de marzo superen las pruebas presenciales en las sedes de la UDIMA. Estos alumnos recibirán el título de “El mando intermedio policial: aspectos técnico-jurídicos de la praxis operativa”, título propio de la UDIMA equivalente a 280 horas lectivas y un reconocimiento universitario de 28 créditos.
Además, el acuerdo suscrito entre ambas entidades incluye bonificaciones para los afiliados de la CEP del 10% de descuento del total de la matrícula en cualquier programa formativo ofrecido por la UDIMA. Por otro lado, CEP y UDIMA se comprometen a la búsqueda de proyectos conjuntos a través de encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias y seminarios, así como de la realización de trabajos y artículos conjuntos.
En palabras de Arturo de las Heras, Gerente de la UDIMA, “por su alto nivel de profesionalidad, preparación y la trascendencia social del trabajo que realiza la policía, es hora de que los estudios policiales lleguen a las aulas universitarias. Nosotros estamos convencidos de ello, y de hecho, desde este curso impartimos el Grado de Criminología. Por medio de este acuerdo, damos un paso más en este acercamiento entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Universidad.”
Por su parte, Carlos Javier Rodrigo Ordóñez, Secretario de Formación de la CEP, señaló: “btener una certificación universitaria representa un salto de calidad para la formación de los profesionales de la seguridad pública, una formación que, debido a la vertiginosa evolución de la sociedad en la que operamos, cada día requiere un mayor grado de exigencia y especialización. La UDIMA es una Universidad plenamente adaptada a dichas exigencias, por ello pensamos que es la institución idónea para ayudarnos a dar ese salto de calidad”.