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La UDIMA entrega las Medallas de Honor a las empresas por su colaboración con la institución educativa en 2021
Jue, 17/03/2022
En un evento cercano y arropados por las inmejorables vistas del Club Financiero Génova de Madrid, la Universidad UDIMA ha querido escenificar físicamente este miércoles la entrega de las Medallas de Honor a empresas colaboradoras, que quedó en el plano virtual en 2021. Se trata de un acto que desarrolla la Universidad, habitualmente enmarcado en la Festividad de Santo Tomás de Aquino, para homenajear a las compañías que han ofrecido servicios especiales a la institución educativa.
Por Alberto Orellana / Fotos José Antonio Campos y Raúl Pérez.
Acompañados por la directiva del Grupo CEF.- UDIMA, los representantes de estas organizaciones recogieron así sus medallas de reconocimiento. El convite al que fueron invitados estuvo encabezado por la presidenta de la UDIMA, Arancha de las Heras, así como el presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras.
El acto reconoce, como en otras ediciones, tanto a aquellas firmas que confían a la UDIMA la formación a medida de sus empleados, como las que solicitan estudiantes para sus prácticas o futuros empleos, y aquellas que complementan la oferta formativa de la UDIMA con nuevos títulos. En la edición de 2021, las empresas seleccionadas fueron:
Daimler Group, FCC, Intertrust y Mazars como empresas de formación; AEDAF, Carrefour Espagne, Colegio Peñacorada, I. Group, KPMG y NB Psicología para las prácticas; y AMIR, CEI e IPAO como entidades colaboradoras con nuevas formaciones.
Una relación de éxito
"Teníamos ganas de recoger ya la medalla", concedió el director de comunicación del Grupo FCC, David García. Como segunda organización de España en gestión del agua y primera en gestión de residuos, están muy ligados a marcas como UDIMA, señaló. Porque con el "talento que generáis con vuestra oferta formativa", ellos lo completan con prácticas y normalmente la opción de entrar en la compañía. "Estamos muy agradecidos".
Javier G. Soler, director de formación de IPAO, tenía pruebas suficientes para demostrar que el proyecto con la UDIMA "ha sido un éxito". En su sector, la odontología, todo está muy "protocolizado" y pensar en una formación que no fuese presencial era "romper las reglas". Y lo consiguieron. Con un día semanal de prácticas físicas, los cinco másteres lanzados, "todos llenos", son solo el principio: "Vamos a sacar otros dos más".
Por vía sanitaria, pero en lo emocional, Juan Carlos Serrano habló en representación de NB Psicología. Una marca vinculada con la universidad de manera "triple". Y es que NB responde a Nerea Bárez, que además de su directora es profesora de la UDIMA en el Máster de Psicología General Sanitaria. Además, son centro de prácticas de ese máster y ofrecen varios títulos propios con la UDIMA.
La multinacional holandesa, ahora americana, de Intertrust, valoró los cursos a medida del CEF.-, especialmente en materia de áreas de fiscal y contabilidad. "Nos hacen mucha falta", comentó Esther Santiago (RRHH). Su compañera Mariluz Querejeta lo corrobora: "Nos habéis sacado de bastantes marrones". Además aseguran que es "un gustazo" porque "tanto los profesores como la atención que hemos recibido siempre ha sido una gozada".
También desde otra rama de la salud, el director y fundador de AMIR, Jaime Campos, aseveraba que la formación continua es muy importante. Una labor en la que, de la mano del sello de calidad y de prestigio de la UDIMA" se ha traducido en cursos con muy buena acogida. "Os debemos mucho, en lo profesional y personal".
Además, grandes firmas como KPMG demuestran que los alumnos del grupo siguen siendo de interés: "Trabajo mucho con los perfiles recién titulados o en algún máster; hay muchos del CEF.- UDIMA", afirmaba Itziar Fernández, responsable de atracción de talento junior.
Por su parte, Alberto Mateos (responsable de información y desarrollo en G.I. Group) puso en valor la relación como multinacional italiana especializada en incorporación laboral. "Estoy completamente de acuerdo en la importancia de poder trabajar esa base", y "crear esa cantera de profesionales", para que se vaya profesionalizando con vuestra formación".
"No podríamos existir sin vosotros"
Ambos presidentes del Grupo Educativo agradecieron la labor de las empresas en la que ha sido "la semana de los agradecimientos", señalaban (en referencia al reciente homenaje a los profesionales con más de 25 años y jubilación en el grupo). "Gracias porque representáis al colectivo de empresas que confían en nosotros", señaló Arturo de las Heras, "y bienvenidos al Club Financiero Génova", espacio que también preside.
Al acto acudió también el presidente de honor del Grupo Educativo, Roque de las Heras, quien aseguro que "realmente, sería imposible existir para nosotros sin vosotros". No en vano, los alumnos del CEF.- y la UDIMA hoy tienen una asignatura obligatoria, las prácticas, sin la que es imposible que terminen sus Grados o másteres, explicó.
Además, las empresas "ven bien esas prácticas", pues ven si el alumno funciona y si "se lo pueden ‘quedar’, prosiguió. Por otro lado, "los cursos que elaboráis con nosotros nos hacen abrir posibilidades... formamos hasta dentistas...", desgranó el presidente de Honor.
Igualmente, no se perdieron la cita aquellos implicados desde la institución educativa en su evolución con las empresas: la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, su director gerente y responsable de la Formación para empresas del CEF.-, Álvaro Porta, su homólogo de la Universidad en relaciones con la empresa, Juan Luis Rubio, y Lorena Cervantes, miembro del departamento de Bolsa de Trabajo de la escuela de negocios.