Curso de español A1.1. gratuito
概述
BIENVENIDOS AL CURSO DE ESPAÑOL NIVEL A1.1
Se trata de un curso dinámico, divertido, interactivo y práctico cuyo objetivo es conseguir una competencia comunicativa que posibilite la interacción lingüística adecuada en las diferentes situaciones de comunicación.
El curso de español contiene en 23 secuencias de vídeo (capítulos) repartidas en 5 unidades. La secuencias muestran situaciones reales de comunicación, en diferentes contextos, y presentan siempre el mismo esquema:
Esquema del curso
1. FASE DE PRESENTACIÓN
- EN CONTEXTO. Secuencia de Vídeo* (con subtítulo). Cada secuencia de vídeo, es la muestra de lengua real que presentará, de forma contextualizada, los recursos lingüísticos y funcionales que los alumnos necesitarán para adquirir la competencia comunicativa básica para comunicarse en la lengua que se estudia: Dar información personal, preguntar por una dirección, saludar, describir.
2. FASE DE OBSERVACIÓN
- LENGUA Y COMUNICACIÓN. Desde la muestra de lengua (secuencia de vídeo) se observarán las distintas formas y recursos, que han ido apareciendo a lo largo del visionado, y que los alumnos necesitarán para llevar a la práctica lo aprendido.
3. FASE DE EJERCITACIÓN Y DESARROLLO COMPETENCIAL
- TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES. Para poner en práctica las diferentes situaciones de comunicación, que se han visionado, el estudiante encontrará una amplia gama de actividades que le ayudarán a desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para hablar la lengua.
4. FASE DE COMPROBACIÓN
- AUTOEVALUACIÓN. El estudiante siempre tendrá la opción de comprobar lo que ha aprendido mediante una autoevaluación.
Objetivos generales
- Hacer que el aprendizaje del español sea una experiencia lúdica y divertida.
- Resolver de forma práctica situaciones reales en de la vida cotidiana para adquirir una competencia comunicativa básica que permita al estudiante desenvolverse de manera fluida.
Contenidos del Curso Español A1.1
Unidad 1. En contacto con el español | Unidad 2. Gente que conocemos | Unidad 3. El Entorno | Unidad 4. Actividad social | Unidad 5. Hábitos y tiempo libre |
---|---|---|---|---|
Capítulo I. | Capítulo I. | Capítulo I. | Capítulo I. | Capítulo I. |
Saludar y presentarse. | Presentarse y describirse físicamente. | Hablar y preguntar por una dirección, hablar del origen y del destino. | Hablar de comidas y bebidas, Expresar preferencias. | Describir hábitos y costumbres en vacaciones. |
Capítulo II. | Capítulo II. | Capítulo II. | Capítulo II. | Capítulo II. |
Preguntar y decir el lugar de origen, nacionalidad. lugar de residencia. | Dar información sobre amigos y familiares. | Preguntar una dirección, comprender instrucciones, indicar el camino y medios de transporte. | Preguntar por un plato o una tapa, hablar de cantidades. | xpresar gustos y preferencias, hacer una propuesta. |
Capítulo III. | Capítulo III. | Capítulo III. | Capítulo III. | Capítulo III. |
Hablar de lenguas, preguntar por palabras desconocidas, mantener la conversación. | Hacer presentaciones sobre gente que conocemos, pedir y dar información sobre el estado físico | Expresar distancia. Expresar frecuencia. | Hablar de las horas y los momentos del día, comportamientos sociales. | Recomendar lugares, hablar del tiempo. |
Capítulo IV. | Capítulo IV. | Capítulo IV. | Capítulo IV. | Capítulo IV. |
Preguntar y decir para qué se estudia español, expresar finalidad, expresar intención. | Hablar de gustos y actividades, expresar deseos | Preguntar y pedir información. | Pedir la cuenta, hablar de costumbres. | Describir y comparar actividades |
Fecha de inicio
El próximo curso dará comienzo el 1 de octubre de 2024.