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Overview
El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (90 ECTS), se obtiene completando el Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica con prácticas en empresas de 30 ECTS adicionales. Focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.
La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.
El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.
Targeted to
Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.
Objetives
Objetivo general
- Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.
Objetivos específicos
- Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
- Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
- Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
- Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
- Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
- Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
- Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
- Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
- Adquirir experiencia a través del trabajo en prácticas en la compañía.
- Incorporarse a una compañía del sector farmacéutico y biotecnológico.
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El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (90 ECTS), se obtiene completando el Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica con prácticas en empresas de 30 ECTS adicionales. Focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.
La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.
El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.
Targeted to
Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.
Objetives
Objetivo general
- Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.
Objetivos específicos
- Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
- Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
- Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
- Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
- Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
- Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
- Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
- Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
- Adquirir experiencia a través del trabajo en prácticas en la compañía.
- Incorporarse a una compañía del sector farmacéutico y biotecnológico.
-
Program
Program
- La industria farmacéutica y biotecnológica. (6 ECTS)
- El sistema nacional de salud. (6 ECTS)
- Estrategia y finanzas de las compañías farmacéuticas, biotecnologías healthcare. (6 ECTS)
- Comercial, marketing y ventas. (6 ECTS)
- Área medico científica. (8 ECTS)
- Acceso al mercado y relaciones institucionales. (6 ECTS)
- Revolución tecnológica, digital healthcafre, big data. (6 ECTS)
- Desarrollo directivo y de competencias claves de éxito. (6 ECTS)
- Programa orientación desarrollo profesional (PODP). (2 ECTS)
- Trabajo fin de máster. (8 ECTS)
- Prácticas Profesionales. (30 ECTS)
Los alumnos tendrán una experiencia de prácticas de 9/12 meses en una compañía farmacéutica/biotecnológica.
Teachers
- Miguel Ruiz Arriazu, Director MBA Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).Miguel Ruiz Arriazu, Director Máster/MBA Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).
- Concha Almarza. General Manager España IQVIA.
- Silvia de Hoyos. Directora Legal y Compliance España y Portugal Mundipharma.
- Jordi Martí. Presidente ASEBIO. General Manager at IOB Institute of Oncology. Consejero Ferrer.
- Felipe Pastrana. Vicepresidente y Director General de Abbvie.
- Juan Carlos Gil. Executive Director at MSD Vaccines.
- Carlos Teixeira. CEO Teva España y Portugal.
- Juan Carlos Sante. CEO Pharmex Advanced Laboratories.
- Joaquín Rodrigo. General Manager SANDOZ España. Presidente BIOSIM.
- Ana Pastor. Exministra de Sanidad
- Regina Muzquiz. Directora General en BioSim.
- Inmaculada Periñan. Senior Director Regulatory Affairs at Gilead.
- Josep Tabernero. Head, Medical Oncology Department.Presidente Sociedad Europea Oncología.
- Carlos Mur. Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
- Jesus Vidart. Public Affairs Manager Sandoz.
- Leticia del Moral. Directora de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.
- Ignacio Bernabe . CFO Janssen.
- Jesús Ponce. Director General de Farma y Country President del Grupo Novartis en España.
- Carolina Sanchez Cespedes. Head of Supply Chain and Finance en Lilly.
- Luis Jorge Ramirez. CFO Roche Pharma
- Belen Lopez. Strategic Communication & Marketing Executive, Customer Experience
- Javier Casas. General Manager Alliance Healthcare.
- Luis Manuel Gonzalez. Director Recursos Humanos en Roche.
- Juan Manuel Perez. CFO GSK.
- David Beas. General Manager Actelion.
- David Colorado. Commercial Excellence Abbott.
- Felix del Valle. Executive Business Unit Director Spain & Portugal en Merck Sharp & Dohme
- Waldemar Ibarra. Director Área Médica at Amplifon Ibérica.
- Ines Perea. General Manager Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal.
- Xavier Olba. Consultor de Estrategia Innovación & Digital en el área de salud.
- Jose Zamarriego. Director de Unidad Supervisión Deontologica FARMAINDUSTRIA.
- Luis Carlos Sanchez. Director General AZ Portugal.
- Beatriz Perez Sanz. Medical Director ROCHE.
- Juan Alvarez. Director Médico en Pfizer.
- Ana Pérez. Medical & Regulatory Affairs Director AstraZeneca.
- Isabel Sanchez Magro. Medical Director Merck España.
- Luis Nudelman. Medical Director Abbvie España.
- Henar Hevia. Medical Director Janssen.
- Ibrahim Farr. Chairman & CEO, Pivotal.
- Guillermo Sellers. Medical Director HRA Pharma.
- Dolores Querol. Medical Director Quiesi.
- Carmen Montoto. Medical Director Takeda.
- Maria Luisa Alvarez. Medical Director GILEAD.
- Belén Garcia Alonso. RCO Country Head|Principal CRM Spain en Merck Group.
- Roberto Saldaña. Director Gerente de ACCU España. Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de España.
- Beatriz Llorente. Gerente de Farmacovigilancia en Abbvie.
- Jesús Frias. Jefe Servicio. Hospital Universitario La Paz.
- Jose Cabrera. Medical Director Abbvie España.
- Guillermo de Juan. Director RRII GSK. Vicepresidente Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Acceso al Mercado. GSK.
- Concha Serrano. Directora Relaciones Institucionales en Pfizer.
- Federico Plaza. Director Relaciones Institucionales en Roche.
- Marcos Catalan. Head of Trade and Revenue Management España en Sanofi.
- Marta Trapero. Profesora titular e investigadora en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
- Teresa Millan. Corporate Affairs Director en Eli Lilly and Company.
- David Labajo. General Manager Healthcare Digital Southern Europe at GE Healthcare.
- Belén Soto. Sr Director Artificial Intelligence Data Strategy Leader EMEA GE Healthcare.
- Javier Colas. Presidente de Additum Blockchain.
- Karolina Korth. Chief Digital Officer and Head of Strategy at Siemens Mobility Spain.
- Gonzalo Casino. Director Consultoría Deloitte. Especialista en LSHC y M&A (Integraciones y Carve Out).
- Enrique Bermejo. CEO Pharma Matters Consulting.
- Ian Brownlee. CEO Brownlee & Associates S.L.
- César Picó. Vice President Clinical Development en Bavarian Nordic
- Antonio Fabregat. Abogado en Garrigues. Socio de Train&Talk. Profesor de Oratoria. Campeón del Mundo de Debate.
- Roberto Urbez. CEO BMS
- Pedro Luis Fernandez. CFO Iberia y Grecia Ferring.
-
Methodology and materials
Teaching system and study methodology
- CLASES PRESENCIALES POR PROFESIONALES DE ÉXITO: en las clases presenciales los alumnos comparten conocimientos y visiones del ponente. Los alumnos que no residan en Madrid cursarán la presencialidad mediante streaming con registro de asistencia. Serán obligatorias tres sesiones presenciales en Madrid: sesión inaugural, mentoring y defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM).
- LOS DEBATES FORMAN PARTE ESENCIAL DE LA METODOLOGÍA DEL MÁSTER/MBA, como la vida real en las compañías farmacéuticas.
- LECTURA PREVIA, INVESTIGACIÓN Y ASIMILACIÓN: los alumnos realizan lecturas previas a la sesión. De esta forma, se preparan para debatir con el ponente y poder comprenden mejor los contenidos de la sesión.
- DISEÑO DE LOS PLANES CLAVE: los alumnos trabajarán por equipos en diferentes casos para aprender a diseñar los planes clave de la Compañía. Realizarán los siguientes planes: Plan de Acceso al Mercado, Plan Marketing/Comercial, Plan de Comunicación, Plan Médico y Plan Financiero.
- TEST DE CONOCIMIENTOS: los alumnos realizarán tests para afianzar los conocimientos de la materia impartida. La mayor parte de los temas tratados en el máster llevarán aparejado un test.
- TRABAJO FIN DE MÁSTER: el proyecto final es la culminación del MBA. Es el trabajo en el que se refleja lo aprendido y en el que se integra todo el conocimiento.
Teaching materials
- Clases presenciales por profesionales de éxito.
- Lecturas previas, investigación y asimilación.
- Diseño de los planes clave.
- Test de conocimientos.
- Trabajo fin de máster.
- PODP Programa de Orientación Desarrollo de Carreras.
- Componente práctico: prácticas profesionales remuneradas en empresa farmacéutica.
-
Calendar and Fees
Duration, enrollment periods and start dates
Duración del curso: De mayo 2021 a enero 2022.
Prácticas remuneradas en la industria farmacéutica durante 9/12 meses en compañías multinacionales.
Reserva de plaza desde octubre de 2020 hasta agotarse las plazas.Fees and payment methods
Reserva de plaza 500 €.
PRECIO:
MBA 12.000 € (incluye prácticas de 9/12 meses).
Facilidades de financiación.
Los precios sufren importantes actualizaciones anuales. También pueden aplicarse numerosos descuentos en base al momento de efectuarse el pago de la matrícula, condiciones de financiación y otras circunstancias. NO incluyen los gastos de solicitud y expedición del Título.
Más información en:
info@masterifarma.com
697 64 75 00