Solicitud de información
Overview
La formación pretende capacitar a aquellos profesionales que desean especializarse en Trastornos del Neurodesarrollo, particularmente sobre el Autismo.
Da toda la información relacionada con el desarrollo personal y el plan de vida independiente, de forma que al finalizar el curso todas las personas que lo han cursado pueden ejercer como Asistente Personal TEA.
Targeted to
- Profesionales del sector Educación y Socio-Sanitarios.
Objetives
- Dar los conocimientos imprescindibles para ser Profesional cualificado en intervención a personas con Autismo.
- Dotar de información teórica y practica para ejercer cómo Asistente Personal de personas con Trastorno Espectro Autista.
- Capacitar a los profesionales que ejercen su trabajo con la finalidad de favorecer el desarrollo personal y la autonomía de las personas con Trastorno Espectro Autista.
In association with
La formación pretende capacitar a aquellos profesionales que desean especializarse en Trastornos del Neurodesarrollo, particularmente sobre el Autismo.
Da toda la información relacionada con el desarrollo personal y el plan de vida independiente, de forma que al finalizar el curso todas las personas que lo han cursado pueden ejercer como Asistente Personal TEA.
Targeted to
- Profesionales del sector Educación y Socio-Sanitarios.
Objetives
- Dar los conocimientos imprescindibles para ser Profesional cualificado en intervención a personas con Autismo.
- Dotar de información teórica y practica para ejercer cómo Asistente Personal de personas con Trastorno Espectro Autista.
- Capacitar a los profesionales que ejercen su trabajo con la finalidad de favorecer el desarrollo personal y la autonomía de las personas con Trastorno Espectro Autista.
-
Program
Program
BLOQUE I: ORIGEN Y FUNDAMENTOS DEL ASISTENTE PERSONAL
1. Marco legal
2. El Asistente Personal y sus funciones
3. Ética profesional
4. Atención a la diversidad funcional
5. Relación con el usuario, la familia y los diferentes contextos
BLOQUE II: TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
6. Etapas del desarrollo
7. Autismo en las diferentes etapas de la vida.
8. Trastornos del Neurodesarrollo
9. ¿Qué es el Autismo?
10. Plan de Intervención
BLOQUE III: RETOS DEL DÍA A DÍA DE LAS PERSONAS CON TEA
11. Procesamiento Sensorial y sus desordenes
12. Sensaciones y emociones en el Trastorno Espectro Autista.
13. El lado físico del Autismo
14. Comunicación comprensiva y expresiva (Saac)
15. Área social e integración
16. Cómo aprenden y cómo favorecer el aprendizaje
17. Conductas
BLOQUE IV: AUTONOMÍA Y DESARROLLO PERSONAL
18. Actividades de la vida Diaria y sus retos
19. Rutinas y hábitos
20. El juego
BLOQUE V : PLAN DE VIDA INDEPENDIENTE
21. Inclusión dentro de los Centros Educativos
22. Adaptaciones laborales para la inclusión
23. Actividades de ocio y tiempo libre
24. Relaciones afectivas y sexualidad
TRABAJO FINAL : ELABORACIÓN DE UN PLAN DE VIDA INDEPENDIENTEProfesores
- Aurora Carbonell García.
- Elda Bonet Postigo.
-
Methodology and materials
Teaching system and study methodology
El alumnos debe atender los apuntes impartidos en cada bloque, y debe participar en las clases en directo.
Además es importante que realice las actividades de aprendizaje del bloque IV y V, y el Trabajo Final de Curso.
Teaching materials
- Los materiales didácticos empleados son: Apuntes Teóricos, clases practicas en directo, videos y artículos.
-
Calendar and Fees
Duration, enrollment periods and start dates
El curso consta de 260 horas.
Del 1 de octubre al 18 de diciembre.
Son 10 semanas en total.
Queda abierto el plazo de matricula del 07 de septiembre al 26 de septiembre 2022.Fees and payment methods
680 € sin descuento (25%) 510€ con descuento por matricula antes del 15 de septiembre.
Cuotas sin descuento:
Matricula: 260€ y 3 cuotas de 140€.Con descuento: 510€
Matricula : 210€ y 3 cuotas de 100€.