Curso Universitario en Políticas Sociolaborales e Igualdad (a extinguir)

Este curso pertenece a un plan de estudios a extinguir, puede ver la oferta vigente en el siguiente enlace

Overview

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos (extinguido) y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Con ellos, queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

El estudiante para realizar los "Cursos Universitarios" se matricula en estudios de grado por lo que los requisitos de acceso exigidos son los mismos que para acceder a los títulos de Grado.

Una vez superados los estudios, el alumno abonando las tasas correspondientes, podrá obtener su Certificado Académico Personal (CAP), documento acreditativo de las asignaturas cursadas dentro de los estudios de Grado, con la calificación obtenida, así como un Diploma de estudios propio, acreditativo de la superación del "Curso Universitario".

Requisitos

Los requisitos de acceso a este Curso Universitario son los mismos que los que encontrará en el apartado “REQUISITOS DE ACCESO” del Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos (extinguido)

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso universitario, el alumno adquirirá, entre otras, las competencias precisas de cara a:

  • Adquirir las bases y el conocimiento suficiente sobre el Estado de Bienestar.
  • Conocer las políticas existentes para conciliar la vida laboral y familiar.
  • Adquirir la capacidad suficiente para detectar, prevenir y tratar la violencia de género.
  • Aprender a analizar con espíritu crítico las políticas sociales, de igualdad e integración.

Metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas descritas en la guía de cada respectiva asignatura.

Distribución de las asignaturas

El siguiente curso se forma de asignaturas del Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos (extinguido), donde podrá ver la oferta por semestres:

Secuencia Cod. Asignatura Tipo ECTS
1 1174 Derecho de la Protección Social B 6
2 1193 Políticas Sociolaborales B 6
3 1205 Políticas de Igualdad e Integración O 6
Total ECTS 18

El Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ofrece la posibilidad de cursar esta titulación obteniendo además, otros títulos de una manera progresiva. Como puedes ver algunas de las asignaturas del Grado componen entre sí una serie de títulos propios. Una vez que vayas superando las mismas obtendrás el diploma profesional que la UDIMA expide, previa solicitud y pago de las correspondientes tasas.

Duración del curso

El Curso se ha planteado con una duración estimada de 12 meses.

No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.