Solicitud de información

Curso de Verano "Nuevos Escenarios del Turismo para Sociedades Cambiantes"

Overview

El análisis de las tendencias más actuales en materia turística a nivel nacional e internacional nos permitirá explicar las importantes vinculaciones que tiene el turismo con el desarrollo inclusivo y comunitario y con el incremento de las perspectivas de desarrollo de los pueblos. El flujo de viajeros, que hace del turismo una actividad eminentemente internacional y cultural, nos permitirá establecer modelos turísticos comparativos, entre los destinos maduros o tradicionales y los nuevos destinos emergentes. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar a futuro, poniendo el foco de análisis España (con las diferentes tipologías turísticas que se pueden rastrear) y sin perder de vista otros modelos de turismo.

Targeted to

Estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Analizar el peso económico de esta actividad dentro de la economía global.

El análisis de las tendencias más actuales en materia turística a nivel nacional e internacional nos permitirá explicar las importantes vinculaciones que tiene el turismo con el desarrollo inclusivo y comunitario y con el incremento de las perspectivas de desarrollo de los pueblos. El flujo de viajeros, que hace del turismo una actividad eminentemente internacional y cultural, nos permitirá establecer modelos turísticos comparativos, entre los destinos maduros o tradicionales y los nuevos destinos emergentes. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar a futuro, poniendo el foco de análisis España (con las diferentes tipologías turísticas que se pueden rastrear) y sin perder de vista otros modelos de turismo.

Targeted to

Estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Analizar el peso económico de esta actividad dentro de la economía global.
  • Program

    Program

    • Turismo y medio ambiente.
    • Perfiles de turistas.
    • Perspectivas actuales y diferentes impactos del turismo.
    • Nuevas tendencias internacionales en el sector turismo.
    • Nuevos productos y demanda turística.

    Teachers

    • D.ª Raquel García Revilla. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA.
      Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y con el II Curso de Experto en Conocimiento e Innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • D.ª Olga Martinez Moure. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA.
      Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • Dª. Carmen Sarah Einsle. Universidad de Valencia.
      Es Doctora en Economía y Empresa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), investigando actualmente sobre los medios sociales online en el turismo deportivo e impartiendo clases en la Universidad de Valencia (UV). Es Máster Universitario Oficial de Marketing Online y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Graduada en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Realizó además el IP Programme Risk Management in Tourism en la Escuela de Negocios de Copenhague (CBS). Tiene varios años de experiencia profesional como subdirectora de hotel, además como online marketing manager.
    • D. Victor Alpiraz Padilla. Catedrático/ Investigador.
      Sección de Estudios de Posgrado e Investigación. EST Instituto Politécnico Nacional. Prados de Aragon, México. Experto en transferencia de tecnología ybpromoción turística moderna. Propuesta metodológica de transversalidad para las administraciones públicas de turismo en México Construcción de un Modelo Indicativo de Transversalidad para la Política Nacional Turística 2012-2018. Programa de asistencia técnica a los estados. Desarrollo del modelo piloto para la evaluación de instituciones y programas con la certificación. Propuesta de mejora de conocimiento y aplicación del Código de Ética Mundial para el Turismo en actividades que fomenten el desarrollo del “Faculty” con visión sostenible. Innovación y Sustentabilidad en los Servicios Turísticos. Asistencia Técnica en Propuestas de Armonización para el Sector Turismo.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de una semana. Durante dicha semana se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá una semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS (*).

    (*) En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tendrá una duración de 1 semana, durante la misma se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

    Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.

    Este curso comenzará el día 15 de julio de 2024 y finalizará el 21 de julio de 2024.

    Fees and payment methods

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 110 euros (55 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 55 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 110,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).